Alimentos que mejoran la calidad del esperma

Existen varios alimentos naturales que ayudan a mejorar la calidad del esperma, así como la movilidad y la morfología de los espermatozoides

esperma-hombres

La calidad del esperma puede mejorar con alimentos ricos en nutrientes

Pixabay

Durante los últimos años, los investigadores de la salud sexual se han preguntado todo sobre la calidad y cantidad de espermatozoides en los hombres, ya que hay estudios que sugieren que la infertilidad ha ido a la alza en la mayoría de los países.

En un estudio publicado por Human Reproduction Update de Oxford Academic se dio a conocer que “el conteo de espermatozoides, ya sea medido por SC o TSC, disminuyó significativamente entre los hombres de América del Norte, Europa y Australia durante 1973–2011, con una disminución del 50–60 % entre los hombres no seleccionados por fertilidad, sin evidencia de ‘estabilizarse’ en los últimos años”.

salud-hombres

En los últimos años, la infertilidad masculina ha ido a la alza

Pixabay

Aunque las causas de la baja producción y calidad de esperma siguen siendo poco claras, los planes de nutrición diarios tienen un importante impacto en este tema. Existen varios estudios con base científica que citan a algunos alimentos que ayudan a elevar el conteo de espermatozoides, así como su movilidad.

La facultad de medicina de la Universidad de Chicago recomendó tres alimentos indispensables para aumentar la fertilidad masculina y, del mismo modo, la calidad del esperma.

Alimentos que ayudan a la calidad y cantidad del esperma

1. Elevar el consumo de pescado

Su informe señala que consumir más pescado aumenta la motilidad de los espermatozoides y estos beneficios podrían deberse a los altos niveles de Omega 3 que contiene.

2. Comer más frutas y verduras

El documento señaló que un estudio que se realizó entre 250 hombres demostró que si comían especialmente más vegetales de hojas verdes y legumbres, como los frijoles, tenían más altas concentraciones de esperma.

3. Consumir más nueces

El texto citó un estudio que se realizó a 117 hombres, de 21 a 35 años, a comer y a no comer 18 nueces diarias durante 12 semanas. El resultado fue que hubo mejoras importantes en la calidad del esperma entre quienes agregaron los frutos secos en su dieta.

pescado-omegas

Los pescados son ricos en aceites Omega-3, que favorece la salud sexual masculina

Pixabay

Para ampliar aún más la opción de alimentos que mejoran la salud del esperma, Medical News Today indicó que consumir ginseng indio aumentó más del 100 por ciento el conteo de espermatozoides.

Y en la lista de lo que se recomienda evitar está la comida procesada, alcohol, tabaco, cafeína, los productos de soya y el sobrepeso.

>> Te puede interesar
Descubre un plan detallado de 7 días para bajar de peso y desintoxicar tu organismo. Aprende qué alimentos están permitidos y cuáles debes evitar, además de consejos prácticos para garantizar el éxito de tu desintoxicación
Descubre por qué los expertos recomiendan tener un orgasmo por la mañana antes de empezar el día. Además de ser un momento de placer, tiene beneficios científicamente comprobados para tu cuerpo y mente
Los ejercicios jelqing, popularizados en redes sociales, prometen alargamiento del pene de forma natural. ¿Son realmente efectivos o un peligro potencial?
El whisky, conocido por su sofisticado y particular sabor, es una de las bebidas alcohólicas más populares en el mundo. Aunque su consumo moderado puede ofrecer ciertos beneficios para la salud, el abuso de esta bebida puede llevar a graves problemas de salud, incluido el alcoholismo