Conviértela en tu ‘amiga con derechos’

Conviértela-en-tu-Amiga-con-Derechos.jpg

Sin lazos ni llanto, pero con todos los beneficios. Este es un tipo de relación que todos sueñan con tener alguna vez.

Seis pasos que te darán el empujón que necesitas para que la amistad con tu amiga avance sin nada que te ate:

DEJA ENTRAR A LA CHICA CORRECTA

Un estudio realizado en 2009 por especialistas de la University College of London encontraron que es más fácil tener un romance con una vieja amiga. “Ellas han tenido más tiempo para analizarte como una posible pareja” explica el autor del estudio, Robert Seymour. “También mira hacia otras amigas o una ex con la que ocasionalmente sales”, señala la psicoterapeuta sexual Paula Hall. “O busca a aquellas que tuvieron novios con características similares a las tuyas. Tus oportunidades aumentan si alguna ha quedado recientemente soltera”. Investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, encontraron que a muchas mujeres les gusta tener una relación libre luego de que terminaron un noviazgo prolongado. Así que asegúrate de estar listo cuando te necesite.

ACELÉRALA (PERO NO TANTO)

Para volver la relación más “amistosa” que antes, acelera su ritmo cardiaco de forma natural: llévala a la montaña rusa. “Esto la hará asociarte con el mismo golpe de endorfinas y excitación que se consigue con el sexo”, señala Hall. Además, esto los obliga a cruzar su espacio personal, lo que aumenta el acercamiento entre ambos, según explican expertos de la Universidad del Sur de California. “Cuando las personas se sienten temerosas buscan el contacto humano y eso fortalece los lazos”, dice. Pero aún no te lances con todo. Si te despides en el momento que ella siente mayor deseo hacia a ti, en la siguiente cita estará más predispuesta a todo.

PREPARA EL TERRENO

En tu siguiente cita llega 10 minutos tarde, pero avísale que vas retrasado. “Así sabrá que te encuentras bien y que no necesitas su aprobación”, señala la terapeuta Sara Collins. “Es una forma de decir: no es una relación convencional”. Luego, dile que piensas entablar una relación casual con otra chica. “Explícale que ésa es la clase de relación que buscas con una mujer; su naturaleza competitiva la hará estar contigo de esta forma”, añade. Por su parte, Collins sugiere que le preguntes si alguna vez lo ha intentado. Si su respuesta es sí, sabrás qué funcionó mal en esa ocasión y estarás consciente de lo que deberás evitar para no fracasar. “Si contesta que no, dile que tú tampoco, pero que te gustaría intentarlo con alguien de confianza”.

CÓMO LLEGAR A LA CAMA

Los nervios que surgen en la cama se desvanecen cuando aparecen los instintos eróticos. Tómala de la mano y llévala a la cama. Estudios realizados en la Universidad de Virginia, demuestran que eso reduce su ansiedad. Por otro lado, cuando estés frente a ella frota con delicadeza el centro de sus pezones con tu pulgar, pues de acuerdo con científicos de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra, estas caricias aumentan 82 por ciento su índice de deseo. Luego estimula su punto U, una área que según investigadores de la Universidad de Chicago, conduce a la eyaculación femenina. Con el dedo índice traza círculos pequeños en la zona localizada milímetros arriba del clítoris.

USA BIEN TU LENGUA

El sociólogo Timothy Levine, de la Universidad Estatal de Michigan, dice que el sexo casual es perfecto para experimentar cosas nuevas, y que las relaciones casuales son más duraderas si hablas abiertamente sobre el sexo y cómo ha cambiado la relación entre ambos. Por otro lado, mantén la discreción frente a los demás. “No la tomes de la mano frente a sus amigos”, advierte Hall. Mejor coméntale acerca de los planes que tienes para la siguiente noche. Una investigación de la revista Journal of Personality and Social Psichology, señala que ello incrementa la atracción y hace que espere con deseos la siguiente sesión.

PLANEA UNA ESTRATEGIA DE ESCAPE

Para mantener el estatus de “casual” por más tiempo, cada tres semanas pon distancia de unos cinco días sin verse. Investigadores de la Universidad de Texas A&M descubrieron que en las mujeres, la hormona oxitocina, también llamada “afrodisiaca”, desciende cuando no está expuesta al esperma. Ese periodo de abstinencia hace que su cuerpo demande intimidad por lo que, cuando te vuelva a ver, tendrá el mismo espíritu libre.

¿Qué sucede si ella habla de otro sujeto y tú sientes celos?

Dile que comienzas a sentir algo más que sólo deseo. Si crees que lo mejor es terminar con el sexo libre, habla con ella y usa frases en primera persona como: “Cada vez me siento más unido a ti”. “Esto la hará sentir que no es culpable de nada, si dejan a un lado el erotismo”, añade Levine. Si regresan a su antiguo estatus de amistad es probable que puedan lograrlo si ambos están en el mismo canal.

>> Te puede interesar
Para ganar músculo de manera efectiva, no solo es esencial el entrenamiento y la nutrición adecuada, sino también los periodos de descanso entre series. Descubre cuánto tiempo debes descansar y cómo una dieta balanceada en proteínas, carbohidratos y grasas saludables puede optimizar tus resultados
Descubre cómo estos alimentos clave pueden ayudarte a mantener y fortalecer tu masa muscular, proporcionando la energía y los nutrientes necesarios para un cuerpo fuerte y saludable
La creatina es uno de los suplementos más populares y estudiados en el mundo del fitness. Descubre el momento óptimo para tomarla y maximizar sus efectos según los expertos
Descubre las dietas que usan los famosos para mantener una figura esbelta y cómo puedes aplicarlas en casa para obtener resultados rápidos y efectivos