Icono del sitio Esquire

La verdadera historia detrás de Rick Dalton de Once Upon a Time…

la-verdader-historia-detrás-de-rick-dalton-once-unpon-a-time-foto-sony

la-verdader-historia-detrás-de-rick-dalton-once-unpon-a-time-foto-sony

La verdadera historia detrás de Rick Dalton en Once Upon a Time… In Hollywood, desde el punto de vista histrórico y de cultura pop.

Conoce la verdadera historia detrás de Rick Dalton de Once Upon a Time… In Hollywood interpretado por Leonardo DiCaprio. Quentin Tarantino se inspiró en un grupo de estrellas de los años 50 y 60.

Relacionado: «La gente real retratada en Once Upon a Time…»

LA VERDADERA HISOTORIA DETRÁS DE RICK DALTON EN ONCE UPON A TIME…

Hace algunos días, The Hollywood Reporter calificó a Leonardo DiCaprio como «la gran estrella de cine de Hollywood». Quizás un poco hiperbólico, claro, pero en una era en la que el público a menudo se dirige al cine para ver franquicias familiares en lugar de caras familiares, en las que las películas tienen muchas más probabilidades de hacer estrellas que al revés, DiCaprio ocupa una posición cada vez más rara. como actor que puede dirigir una audiencia sin importar en qué película esté.

Esto hace que el contraste entre Leo y su personaje en Once Upon a Time… in Hollywood de Quentin Tarantino sea aún más convincente. En la película, interpreta al actor Rick Dalton, que está observando el crepúsculo de su carrera nunca tan notable, terminando como antagonista invitado en la televisión occidental de mediados de siglo XX.

Si bien muchas figuras de la vida real, como Sharon Tate, Roman Polanski, Steve McQueen y Bruce Lee, son retratadas en Once Upon a Time…, Rick Dalton es una creación ficticia. Aún así, algunos de los personajes están inspirados en estrellas de la vida real de los años 50 y 60. «Hay un aspecto de Rick Dalton que está formado por un grupo de estos intérpretes», dijo Tarantino durante una entrevista en el «Pure Cinema Podcast».

Así que Rick Dalton se parece un poco a George Maharis, se parece un poco a Edd Byrnes, otro poco a Tab Hunter, algo de Fabian, y también se parece a Vince Edwards. Estos actores que eran apuestos, él líder, el protagonista, eran un cierto tipo de protagonista que eran apuestos y la mayoría de ellos eran un poco robustos. Pasaron sus carreras pasando peines de bolsillo por sus copetes.

En caso de que no estés familiarizado con algunas de esas estrellas de hace 70 años, aquí hay una guía de los hombres que inspiraron a Rick Dalton.

Relacionado: «El vestuario de Once Upon a Time … revela varios secretos»

GEORGE MAHARIS

Al igual que Dalton, Maharis tuvo una carrera tanto en cine como en televisión y protagonizó un drama muy popular, en el caso de Maharis, el Road Show Route 66, que se emitió desde 1960 hasta 1964. También fue un cantante pop y una de sus apariciones en un programa de variedades podría ser la inspiración para una escena similar en Once Upon a Time… en la que Dalton aparece en el mismo programa, flanqueado por bailarinas con disfraces de animadoras.

Relacionado: «Así es como Quentin Tarantino transformó a Los Ángeles en 1960»

TY HARDIN

Al igual que Dalton, Hardin es mejor conocido por su papel en un western de televisión, y su programa, Bronco, que se emitió de 1958 a 1962. Y al igual que el personaje de la película que inspiró parcialmente, Dalton protagonizó spaghetti Westerns después del final de su programa de televisión.

FABIAN

El ídolo adolescente Fabian era una estrella de la música pop, pero se cruzó en una carrera de cine y televisión que, como Dalton, disminuyó a medida que avanzaba la década de 1960.

VINCE EDWARDS

Edwards interpretó al doctor Ben Casey en el exitoso drama médico del mismo nombre de 1961 a 1966. Al igual que Dalton, también apareció en muchas películas de acción, incluidos los westerns y los dramas de la Segunda Guerra Mundial.

Relacionado: «30 películas que debes de ver como reto mensual»

EDD BYRNES

Byrnes es otra estrella de la televisión de los años 50 y 60, y definitivamente podría ser a quién se refería Tarantino cuando describió a Dalton como el tipo de persona que pasó la mayoría de su carrera «pasando peines de bolsillo por su copete». Kookie Kookson, el personaje de Byrne en 77 Sunset Strip, un programa de detectives que se desarrolló entre 1958 y 1964, hizo del peinado su movimiento característico, que finalmente generó una canción pop, «Kookie, Kookie (Lend Me Your Comb)».

BURT REYNOLDS

Tarantino no incluyó a Reynolds en su lista de actores que inspiraron a Dalton, pero en Once Upon a Time… el actor es el mejor amigo de su doble, que es Brad Pitt. Y aunque Dalton es una amalgama de muchos otros artistas de los años 60, el personaje de Cliff Booth interpretado por Brad Pitt se basa más directamente en el especialista Hal Needham. En la vida real, Needham trabajó como doble de Burt Reynold y los dos se hicieron tan cercanos que vivieron juntos durante cinco años, lo que hace que Dalton y Reynolds sean una vida en paralelo.

Este artículo apareció primero en Esquire US, escrito por Gabrielle Bruney,quien  es escritora y editora de Esquire, donde se enfoca en política y cultura.