Una guía de los muchos personajes de la novena película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood.
Por Tyler Coates
La novena película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood (puedes ver el tráiler aquí), es una de las producciones más esperadas del verano. La película parece ser el vértice de las obsesiones cinematográficas del director. Ambientada en Los Ángeles durante el verano de 1969, la película está protagonizada por Leonardo DiCaprio como Rick Dalton, un actor de televisión con problemas que anhela grandes papeles en películas, y Brad Pitt como Cliff Booth, el doble de Dalton.
Si bien Dalton y Booth son personajes ficticios (aunque inspirados en parte por Burt Reynolds y Hal Needham, respectivamente), Once Upon a Time in Hollywood está ambientado en un momento muy real, y muy oscuro, en la historia. Charles Manson y sus seguidores ensombrecieron Los Ángeles en agosto de 1969 luego de los brutales asesinatos de siete personas, incluida la actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanski.
Once Upon a Time in Hollywood cuenta la historia de Los Ángeles durante ese caluroso y mortal verano, con muchas figuras de la vida real Hollywoodense con apariciones en la película. Aquí encontrarás todo lo que necesita saber sobre estos personajes y qué actores los interpretarán en la película.
La gente real retratada en Once Upon a Time in Hollywood
Margot Robbie como Sharon Tate

La víctima más famosa de los asesinatos de la Familia Manson, Sharon Tate todavía era una actriz prometedora en el momento de su muerte en 1969. Con un puñado de créditos televisivos en su currículum, sus papeles más reconocidos en cine fueron Valley of the Dolls, por la que obtuvo una nominación al Globo de Oro, y The Fearless Vampire Killers, dirigida por su futuro esposo, Roman Polanski. La pareja vivía en una casa en Cielo Drive en Benedict Canyon, donde fue asesinada junto con otras cuatro personas el 9 de agosto de 1969.
Damon Herriman como Charles Manson

Charles Manson fue el autor intelectual de los asesinatos de Tate-LaBianca, así como el líder carismático del culto al que se refería como su familia. Aunque no estuvo presente el día los asesinatos en la casa de Polanski-Tate, participó en el asesinato de Leno y Rosemary LaBianca la noche siguiente. Antes de la espeluznante ola de crímenes que orquestó en el verano de 1969, Manson fue un aspirante a cantante y compositor que, a través de su relación con Dennis Wilson, vio una de sus canciones grabada por los Beach Boys en 1968.
Rafał Zawierucha como Roman Polanski

En 1969, Polanski ya era un aclamado director de cine, cuya primera película, Knife in the Water, de 1962, fue nominada a un Oscar a la mejor película en lengua extranjera. Siguió con Repulsion de 1965 y en 1968, Rosemary’s Baby, dos películas de terror en las que las protagonistas femeninas descienden a un estado de paranoia. Fue en el set de su parodia de horror The Fearless Vampire Killers, en la que fue co-protagonista, que conoció y se enamoró de su esposa, Sharon Tate. El director estaba en Londres la noche del asesinato de su esposa.
Emile Hirsch como Jay Sebring

Jay Sebring, una de las cinco víctimas de asesinato en la casa de Polanski-Tate, revolucionó la forma en que los hombres peinaban su cabello, rompiendo los tabúes en torno al cuidado del pelo masculino, mientras que también cobraba más de 50 dólares por un corte para caballero en el Salón Jay Sebring en Los Ángeles. Algunos de sus clientes más famosos fueron a Frank Sinatra, Sammy Davis Jr, Steve McQueen, Jim Morrison y Warren Beatty (cuyo personaje en la película de 1975 Shampoo se basó parcialmente en Sebring), y ayudó a lanzar la carrera cinematográfica de Bruce Lee. Sebring y Sharon Tate se involucraron románticamente antes de conocer a Polanski, y la pareja mantuvo una estrecha amistad después de su matrimonio.
Samantha Robinson como Abigail Folger

En la noche del 8 de agosto de 1969, Abigail Folger cenó en el famoso restaurante El Coyote en Los Ángeles con Tate, Sebring y su novio Wojciech Frykowski. La heredera de la fortuna de Folger Coffee, Folger fue una ex trabajadora social y amiga de los Polanskis; ella y Frykowski habían estado cuidando la casa mientras Polanski y Tate estaban en Europa, y se quedaron en el lugar una vez que Tate regresó. Ella había planeado reunirse con su madre en San Francisco la mañana después de ser asesinada.
Costa Ronin como Wojciech Frykowski

Wojciech Frykowski, un viejo amigo de Polanski, fue un aspirante a guionista que produjo uno de los primeros cortometrajes del cineasta y trabajó como salvavidas en el set de Knife on the Water. Conoció a su amante, Abigail Folger, a través del autor polaco Jerzy Kosinski, y la pareja vivió en Los Ángeles de 1968 a 1969, primero en una casa de Laurel Canyon y luego en la casa de Polanski-Tate.
Dakota Fanning como Lynette «Squeaky» Fromme

Podría decirse que Squeaky Fromme, el miembro más famoso de la Familia Manson, no participó en los asesinatos de Tate-LaBianca. Sin embargo, sirvió como enlace entre la Familia Manson y los medios de comunicación durante el juicio penal de Mason; ella dirigió a un grupo de miembros de la Familia, que acampaban afuera del juzgado todos los días e imitaban los movimientos físicos de Manson y su cohorte; cuando Manson y las niñas llegaron a la corte con las cabezas afeitadas y las X grabadas en sus frentes, Fromme siguió su ejemplo. Muchos años después, en 1975, Fromme recobraría notoriedad al intentar asesinar al presidente Gerald Ford en Sacramento, California.
Damian Lewis como Steve McQueen

Una de las mayores estrellas de Hollywood de los años sesenta y setenta, y en su momento el actor de cine mejor pagado del mundo. McQueen fue un icono de estilo. Como era uno de los actores más poderosos de Hollywood, McQueen no pasó desapercibido por Manson, quien estaba buscando activamente a las celebridades a las que apuntar para lanzar sus planes oscuros. Amigo cercano y cliente de Jay Sebring’s (McQueen pronunció un discurso en su funeral), evitó participar de la masacre por un pelo, luego de que otro amigo lo invitara.
Mike Moh como Bruce Lee

Actor estadounidense de Hong Kong, Bruce Lee fue el artista marcial más influyente e internacionalmente conocido en la cultura pop, gracias a su éxito en un puñado de películas de acción en la década de 1970. Antes de ser una estrella de cine, sin embargo, apareció como Kato, el compañero del personaje titular en el programa de televisión The Green Hornet de 1966-1967. También trabajó como doble y coreografió escenas de lucha para la película de 1968 de Dean Martin The Wrecking Crew, en la que Sharon Tate tuvo un papel destacado.
Austin Butler como Charles «Tex» Watson

Como muchos de los miembros de la Familia Manson, Tex Watson acudió a la Costa Oeste para participar en la contracultura de la década de 1960, centrada en las drogas y la música. Después de conocer a algunas de las seguidores de Manson, se unió a la Familia. Tex fue parte de los asesinatos de Tate y LaBianca en agosto de 1969. Huyó del estado y finalmente fue condenado en un juicio separado de las tres mujeres acusadas, y permanece en prisión hasta el día de hoy.
Bruce Dern como George Spahn

Manson y sus seguidores vivían en Spahn Ranch, aproximadamente a una hora en auto al noroeste de la residencia Polanski-Tate en Cielo Drive, en 1969. El rancho, propiedad de George Spahn, fue construido a principios del siglo 20 y sirvió como set de cine para películas del Oeste (The Outlaw de Howard Hughes se filmó allí, al igual que escenas de Bonanza). Con ochenta años de edad y ciego en ese momento, Spahn permitió que la Familia Manson viviera en la propiedad de forma gratuita, donde ayudaron a operar su negocio de alquiler de caballos.
Lena Dunham como Catherine Share

Si bien ella no participó en los asesinatos de Tate-LaBianca, Catherine Share declaró en el juicio de 1970 que la testigo estrella Linda Kasabian (quien estuvo presente en los asesinatos de LaBianca, pero declaró que no participó) fue la mente maestra detrás de los crímenes. Junto con Squeaky Fromme y otros seguidores de Manson, Share fue acusado de intento de asesinato (que luego se redujo a conspiración para disuadir a un testigo) a raíz de un complot para asesinar a un miembro de la Familia Manson para evitar que declarara en el juicio. En los años 70, Share tuvo una condena de cinco años por un robo a mano armada junto con otros miembros de la Familia. Tras su liberación de la prisión, Share rechazó a Manson y sus seguidores.
Luke Perry como Wayne Maunder

Maunder fue un actor de televisión que llegó a la fama en 1967 con un papel protagónico como el teniente coronel George Custer en la serie occidental Custer, que se emitió durante 17 episodios. Más tarde protagonizó un segundo show del Oeste llamado Lancer de 1968 a 1970, y luego en un drama policial llamado Chase en 1973.
Timothy Olyphant como James Stacy

Stacy era un actor de televisión mejor conocido por su papel como un joven pistolero en la serie Lancer, interpretando al hermano del personaje de Wayne Maunder. Estuvo casado brevemente con la actriz y cantante Connie Stevens de 1963 a 1968. Después de un accidente de motocicleta en 1973, en el que Stacy perdió brazo y pierna izquierdos, Stevens realizó un evento de gala para recaudar fondos para sus gastos médicos.
Dreama Walker como Connie Stevens

Connie Stevens llegó a la fama después de protagonizar la serie de detectives Hawaiian Eye de 1959 a 1963. Tuvo una exitosa carrera como actriz de televisión y cine, pero nunca alcanzó el superestrella. Como residente de Beverly Hills que vivía cerca de la casa de Polanski-Tate, fue citada después de los asesinatos, los que causaron un aumento en las ventas de armas de fuego y los sistemas de seguridad en Los Ángeles.
Nicholas Hammon como Sam Wanamaker

Sam Wanamaker, un actor de teatro, se mudó a Hollywood a finales de los años 40 antes de establecerse en Inglaterra a principios de los 50, después de que lo calificaron como simpatizante comunista y lo amenazaron con incluirlo en una lista negra. Regresó a Hollywood en los años 60 y apareció en películas y programas de televisión. También fue un director exitoso, primero en programas de televisión del oeste como Custer y Lancer. Su mayor contribución cultural, sin embargo, fue liderar la restauración del Teatro Globe de Shakespeare en Londres.
Rumer Willis como Joanna Pettet

Pettet fue una actriz inglesa que hizo su debut en la popular adaptación cinematográfica de la novela de Mary McCarthy, The Group. Le siguieron una serie de papeles den cine, incluido el de la de la hija de James Bond, Mata Bond, en la parodia de espía Casino Royale. Pettet era un buen amigo de Sharon Tate, y la pareja almorzó el 9 de agosto, horas antes de que Tate fuera asesinada por los seguidores de Manson.
Vía Esquire US