Conoce Austin en bicicleta

Austin se ha vuelto una de las ciudades más trendy en Estados Unidos y tiene que ser tu destino en las próximas vacaciones.

Mature Couple on Bikes in Austin Texas

Conoce Austin en bicicleta

Getty Images

Mil y un razones para conocer Austin

Austin se ha vuelto una de las ciudades más trendy en Estados Unidos, con compañías como Microsoft y Google mudando parte de sus oficinas, pues el costo de vida es más accesible que en hubs tecnológicos como San Francisco y Nueva York, además de las increíbles posibilidades al aire libre, como caminar o correr por los parques, hacer kayak o SUP en el lago, o nadar en Barton Springs.

Una de las maneras más divertidas de conocer esta ‘Capital mundial de la música en vivo’ (Live Music Capital of the World es marca registrada) es en bicicleta, recomendamos empezar en un tour como el de Barton Springs Bike Rental, para darte una idea de la ciudad, y los siguientes días poder rentar con ellos una bici, o utilizar el sistema de bicicletas compartidas de Metrobike Austin o hasta las bicis de Uber.

Austin City Skyline Near First Street Bridge Colorado River

Austin te va a encantar

Getty Images

Primera parada, Zilker y Congress Ave

Luego de concluir el registro y escuchar una breve capacitación, mis guías: Parker, un nativo de California pero que ahora es un feliz residente de la ciudad, y Mike, quien ha vivido en Austin la mayor parte de su vida, me llevan a la primera parada, el parque Zilker.

Este lugar de 142 hectáreas se considera “el parque más querido de Austin”. Vemos a decenas de perros correr felices sin correa, y me cuentan sobre las áreas para picnic, lugares para rentar kayaks, un campo de golf, un área de juegos para niños, y el tren Zilker Zephyr. También es sede de eventos importantes como el Austin City Limits y el Austin Kite Festival.

Después nos dirigimos a South Congress Avenue, una zona muy popular que reúne restaurantes, tiendas de marca pero también joyas locales como los helados Amy’s Ice Creams y el café Jo’s, muy cerca del famoso mural de Austin.

Barton Springs Bike Rental.jpg

Tienes que conocer Barton Springs

Cortesía Visit Austin

Segunda parada, Barton Springs Pool

En mi mente, la idea de una alberca pública era algo diferente, pero Barton más se siente como un río natural donde la gente juega, se relaja, o nada, y donde se pueden ver peces, y con suerte, hasta ajolotes.

Hay que ser valiente porque la temperatura del agua es algo fría (alrededor de 20 grados) y el primer chapuzón cuesta trabajo, pero independientemente del tiempo que se pase en el agua, el lugar es muy agradable para descansar y hasta para un picnic.

Tercera parada, El Capitolio de Texas

Pedaleando alrededor de 10 minutos por South Congress se llega al emblemático Capitolio. Como Austin es la capital del Estado de Texas, aquí reside el gobierno.

Este edificio de granito se erige como testimonio de la historia del Estado de la Estrella Solitaria y es muy reconocido como uno de los capitolios más distinguidos; de hecho, fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1970 y designado Monumento Histórico Nacional en 1986. Hay visitas guiadas gratuitas todos los días.

Cuarta parada, Zona de museos

Cerca del capitolio se encuentran dos de los museos más especiales de Austin: Blanton Museum of Art y el Bullock Texas State History Museum. El primero es un recinto dedicado al arte con terrenos recientemente renovados, diseñados para unificar y revitalizar el museo. Contiene la colección pública más grande del centro de Texas, con más de 21 mil objetos.

Reconocido como el hogar de Austin del pintor nativo de Nueva York Ellsworth Kelly, aquí se exhibe arte moderno y contemporáneo estadounidense y latinoamericano, pinturas del Renacimiento y Barroco italianos, grabados y dibujos. El edificio ‘Austin’ de Ellsworth Kelly es muy icónico gracias a ventanas de vidrio de colores, una escultura de madera y paneles de mármol. Fue el único edificio diseñado por Kelly y se puede visitar con el mismo boleto de entrada.

Quinta parada, Sixth Street y los festivales que le han sumado fama a la ciudad

El título de Austin como la Capital mundial de la música en vivo no es en balde, aquí pueden encontrarse músicos por todas partes; desde la terminal del aeropuerto hasta en los supermercados. Todas las noches encontrarás lugares para escuchar música en Sixth Street, y en la calle de Congress, con cientos de opciones. Lo único difícil será elegir dónde empezar.

Cada año la ciudad es sede del festival Austin City Limits, que desde hace más de dos décadas atrae a entusiastas de todo el mundo a varios escenarios (en 2022 hubo 9 y más de 100 conciertos), y de SXSW, festival que cada marzo tiene eventos de cine, televisión, comedia y música. El próximo octubre, ACL reunirá a artistas como Foo Fighters, 1975, Alanis Morissette, Mumfors & Sons, Odeza, The Lumineers y más.

¿Dónde quedarte?

Ubicado a solo pasos de Sixth Street, el Thompson Austin está cerca de sitios para escuchar música encontrarás tiendas y restaurantes, este hotel ofrece un refugio para sumergirse en los sabores y la cultura de la Capital mundial de la música en vivo.

La terraza con alberca es un spot favorito tanto para locales como visitantes. Las habitaciones son amplias e incluyen ventanas de piso a techo que dan una sensación de amplitud. Recientemente el hotel fue nominado para los premios Condé Nast Traveler, Readers’ Choice Awards 2023 en la categoría “Mejor hotel”.

Para cenar, agenda una cena en Wax Myrtle, una propuesta que combina el desierto alto con Texas Hill Country en un amplio espacio interior y exterior diseñado para celebrar, cenar y beber. La experiencia gastronómica liderada por el chef Nick Erven está basada en la temporada y ofrece platillos con versiones del sur de California en sabores audaces del oeste de Texas, también encontrarás un bar animado, una sala de juegos y cócteles creativos como Call Margarita, con Siete Leguas Blanco, Corazón Reposado, Licor de Lima y Naranja; o Pitch a Tent, que incluye Whisky y amargos con crema de cacahuate, ¡salud por Austin!

>> Te puede interesar
Lujo y hospitalidad de primer nivel en el nuevo hotel Edition
Descubre los secretos para disfrutar del vino como un experto con nuestra guía completa. Aprende cómo servir, agarrar la copa, catar y disfrutar el vino de manera adecuada, siguiendo el protocolo y las buenas prácticas
Descubre la fusión de sabores de Michoacán y Baja California en el festival Relish the Heritage 2024, celebrado en Los Cabos
Descube los lujos desmesurados de Floyd Mayweather Jr., desde su colección de autos hasta su desembolso de más de 1 millón de dólares por una suite en el Allegiant Stadium para la Super Bowl