7 cosas diferentes que debes hacer en Islandia

islandia

Además de presumir auroras boreales que iluminan el cielo en tonos fluorescentes, glaciares de ensueño con focas nadando en el mar, playas de arena negra o con bloques de hielo, y de ser el país de origen de Björk, Sigur Rós y la compositora Hildur Guðnadóttir, Islandia tiene una buena oferta cultural en la capital: Reikiavik, que incluye museos de arte, historia ¡y hasta uno dedicado al pene! Aquí 7 cosas diferentes que debes hacer en Islandia.


Te puede interesar:

Por Mariana Mijares

Recorrer el Golden Circle

El Círculo Dorado es la más famosa de todas las rutas escénicas de Islandia, pues combina impresionantes sitios naturales con lugares históricamente significativos en un recorrido circular. La ruta abarca la impresionante cascada de Gullfoss (donde 100 mil litros de agua glacial del río Hvítá se sumergen 31 metros en el cañón cada segundo), Geysir (de los pocos lugares en la tierra donde puedes observar de cerca géiseres activos) y el Þingvellir National Park (el primer parque Nacional de Islandia y ahora reconocida como un sitio protegido de la humanidad por la UNESCO). Su proximidad a Reikiavik y la zona del aeropuerto, así como el corto trayecto en coche entre los distintos puntos, han vuelto al Golden Circle un must para los visitantes. Existen varias empresas que ofrecen este recorrido, pero te recomendamos Hidden Iceland, una compañía de viajes premium enfocada en viajes privados y personalizados, con tours para grupos pequeños (máximo 12 personas por guía). En estos, el o la guía te recogen en tu hotel (o en un punto cercano) para llevarte a los sitios arriba mencionados además de a Secret Lagoon, la piscina más antigua de Islandia; y al invernadero y restaurante Friðheimar Tomato Farm, que produce más de una tonelada de tomates al día y donde puedes probar su deliciosa sopa, entre otros platillos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hidden Iceland (@hiddeniceland)

Entender las Auroras boreales

Las auroras boreales en Islandia son potencialmente visibles durante parte del otoño y durante todo el invierno, pero antes de que llegue el momento de intentar capturar en tu cámara estas impresionantes luces y fallar en el intento, una manera de entender el fenómeno es visitando el museo Aurora Reykjavík, que además de compartir información sobre este singular fenómeno natural, ofrece tutoriales para aprender a captarlas en tus fotografías. Tienen audioguías basadas en códigos QR en inglés, alemán, italiano y francés. ¿No has podido encontrar auroras boreales durante tu estancia en Islandia? No te preocupes, en este centro podrás tomar fotos de recuerdo en su photo booth.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AURORA REYKJAVÍK (@aurorareykjavik)

Tomar un tour de glaciares

Aunque es posible rentar un auto y recorrer parte de Islandia por tu cuenta, nada se compara a hacer un tour de la mano de un guía profesional, quien no solo te lleva a los lugares, sino te explica el trasfondo sobre cada uno para enriquecer tu experiencia. Algunos de los principales atractivos en el Sur del país incluyen las cascadas Seljalandsfoss y Skógarfoss, la playa de arena negra y columnas de basalto en Reynisfjara, la Laguna Glaciar Jökulsárlón, y por supuesto, los impresionantes glaciares (a los que puedes acceder únicamente con guías certificados). Hidden Iceland ofrece el Jökulsárlón Glacier Lagoon 2 day tour with Glacier Hike que reúne todos estos sitios en un recorrido de dos días en el que se incluye una noche de hospedaje en Lilja Guesthouse, un hermoso hotel en medio de la naturaleza, por lo que si las condiciones lo permiten, ¡estarás en primera fila para ver auroras boreales!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hidden Iceland (@hiddeniceland)

Reserva tu tour en Hidden Iceland aquí.

Caminar por el centro de Reykiavik, o tomar un scooter

El centro de la capital es fácilmente recorrible a pie o en scooter; ahí encontrarás el City Hall, ubicado junto al lindo lago de Tjörnin, y a pocos minutos, el interesante National Museum of Iceland. Otras opciones en el área son The National Gallery of Iceland, el Maritime Museum y el Árbær Open Air Museum. Para explorar las distintas atracciones te recomendamos adquirir una Reykjavík City Card que ofrece entrada gratuita a varios museos y galerías, a todas las piscinas de Reikiavik y viajes ilimitados y gratuitos en autobús dentro del área de la capital. Además, Reikiavik ha aumentado sus opciones gastronómicas en los últimos años; desde cenas elegantes hasta hot dogs locales y un montón de opciones veganas y cervezas artesanales locales, ¡seguramente encontraras algo qué disfrutar!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Visit Reykjavík (@visitreykjavik)

Encuentra más información sobre Reykiavik, aquí.

Aprender sobre el pasado y el presente de Islandia

Uno de los lugares que ofrece una interesante y completa perspectiva sobre este país es The Settlement Exhibition, que inicia con una explicación de los primeros habitantes, sus usos y costumbres, y te lleva a través del tiempo hasta la actualidad. La exposición se basa en teorías sobre lo que los sitios antiguos en el centro de Reikiavik pueden decir sobre la vida y obra de los primeros pobladores. El foco son los restos de una sala de la Era de los Asentamientos (Settlement Age) que fue excavada en 2001. Al norte de esta sala hay dos pedazos de césped, restos de un muro que se construyó poco antes de 871. Esta es una de las estructuras hechas por el hombre más antiguas encontradas hasta ahora en Islandia. También se exhiben objetos de la era vikinga encontrados en el centro de Reikiavik y en la isla de Videy.

Conocer el Museo del Pene

Resulta realmente curioso que exista un museo en el mundo dedicado al miembro masculino, pero en la capital islandesa puedes visitar The Icelandic Phallological Museum, en el que se podrás ver, y aprender, sobre esta parte del cuerpo gracias a una colección de más de 215 penes y partes pertenecientes a especies de mar y tierra tan distintos como morsas, elefantes, jirafas, ballenas, ratones u osos. En el museo encontrarás ejemplares de 46 especies diferentes de mamíferos, incluidos -claramente- de Homo Sapiens. Como toque divertido, no olvides pasar por tienda y por la pizarra de dibujo...

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Penis Museum (@phallusmuseum)

Reenamorarte de Islandia, ¡y planear tu próxima visita!

Luego de haber experimentado algunos de sus atractivos, una manera de condesar la experiencia para llevarla a casa es tomar el recorrido virtual FlyOver Iceland, ubicado cerca de la marina, en donde un grupo de trolls te lleva de paseo por algunos de los lugares más sorprendentes del país. Durante la experiencia -que se asemeja a una atracción de parque de diversiones-, colgarás con los pies suspendidos frente a una pantalla esférica de 20 metros mientras la película te lleva a un emocionante viaje que incluye efectos especiales de viento, niebla y aromas. Este será el final perfecto para reenamorarte de Islandia, y sobre todo, motivarte a regresar…

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Inspired by Iceland (@inspiredbyiceland)

¿Dónde quedarte?

The Reykjavik EDITION Además de ser el único hotel de 5 estrellas en el país, EDITION ofrece una ubicación inmejorable frente a la bahía con panorámicas del puerto. La marca, parte del portafolio de Marriott, tiene reminiscencias a Estocolmo y otras ciudades portuarias europeas y escandinavas, combinando lo mejor de una ciudad metropolitana con la cercanía con el agua.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Reykjavik EDITION (@editionreykjavik)

Además de su desayuno estilo europeo, no debes perderte Roof, ubicado en el séptimo piso y que ofrece vistas panorámicas a la montaña y al océano y que se ha vuelto uno de los lugares de moda de la ciudad, y las cenas en Tides, el restaurante de autor del hotel dirigido por el primer chef de Islandia con una estrella Michelin: Gunnar Karl Gíslason. Además de gimnasio, y un lobby con bar que invita a relajarse, el hotel cuenta con The Spa, que, en línea con EDITION, ofrece prácticas curativas de inspiración internacional. Puedes probar tratamientos como ᚢ URUZ, una experiencia islandesa que incluye una sinergia de modalidades para estimular terminaciones nerviosas y rejuvenecer los sentidos con piedras calientes y frías, exfoliación corporal, lodo marino reparador para el cuerpo y una mascarilla de arcilla para el rostro; VIKINGUR, diseñado para el ‘vikingo interior’ para ayudar a aliviar la tensión de un estilo de vida activo con piedras de sal tibia, o ENDURNÝJUN tratamiento inspirado en el paisaje marino local y la abundancia de ricos nutrientes mediante algas desintoxicantes naturales o lodo marino nutritivo y un facial personalizado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Reykjavik EDITION (@editionreykjavik)

Reserva aquí. Consigue más inspiración para tu viaje a Islandia, aquí.

Sigue leyendo:

7 cosas que hacer en Toronto esta temporada 13 Cosas diferentes que hacer en Florida 7 Razones para visitar República Dominicana

>> Te puede interesar
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México
Netflix ha lanzado un emocionante adelanto de la tercera temporada de “Heartstopper”. Descubre todo sobre los nuevos episodios, incluida la fecha de estreno y lo que nos espera en esta apasionante continuación
El reconocido actor, ganador del Oscar en 2019, ha sido confirmado como el protagonista de una ambiciosa película sobre la Fórmula 1 que promete ser una de las más costosas en la historia del cine internacional
Descubre la fecha de estreno de la esperada tercera temporada de “The Bear” y dónde podrás disfrutarla en México y Latinoamérica