Equipaje de mano: ¿Sabes cómo guardarlo de forma correcta en el avión?

¿Sabes cómo guardar tu equipaje de mano? Puede que lo estés haciendo mal

Cuando estamos a punto de salir de viaje, nos gusta creer que sabemos todo sobre lo que podemos y no llevar en el equipaje de mano: líquidos, peso, dimensiones, y otras precisiones que las aerolíneas hacen respecto al equipaje de mano.

De forma general, las aerolíneas en México tienen casi las mismas precisiones para el equipaje de mano:

  • Una pieza por persona más un objeto pequeño.
  • Dimensiones promedio de 55 x 40 x 20 cm.
  • El límite de peso permitido puede ir de los 10 a 15 kilos.

Una vez que tienes tu equipaje de mano listo para viajar, este irá en el compartimento y lo verás hasta aterrizar en tu destino. Muchas veces las y los sobrecargos se encargan de acomodarlo, pero cuando lo has hecho tú, ¿consideras que fue de forma correcta?

La aerolínea estadounidense United Airlines compartió un video que rápidamente se viralizó, en este se muestra la forma correcta para acomodar tu equipaje en cabina (y no, ponerlo a lo largo para que cubra todo el espacio no es lo mejor).

La maleta, según la información, debe ir de costado y con las ruedas hacia el fondo del compartimento, así se pueden almacenar más y con un mejor orden. Esto solo es posible en contenedores con suficiente espacio, así que la próxima vez que viajes, puedes intentar acomodar tu equipaje de esta forma o consultar las instrucciones que tiene las aerolínea.

Aquí te dejamos el video que le ha abierto los ojos al mundo:

@united pov: you’re on one of our new planes with larger overhead bins #travel #traveltiktok #plane #flying #luggage #unitedairlines ♬ Up and down girl - mik :-))

Otras especificaciones sobre tu equipaje de mano

Es común que todos viajen con un equipaje de mano, una pequeña bolsa, y abrigos. Bueno, todo esto tiene un lugar dentro del avión para que puedas ir más cómodo y el descenso sea más ágil.

Equipaje de mano: este, como ya mencionamos, va en los compartimentos. Las dimensiones no permiten que los coloques fuera de ellos.

Objeto o bolsa pequeña: los artículos pequeños van debajo del asiento, así no los pierdes de vista, pero tampoco alteran tu comodidad o seguridad.

Abrigos o chaquetas: es mejor que los lleves puesto, para no alteren tu comodidad. Si decides no hacerlo, puedes colocarlo sobre tu artículo o bolsa pequeña.

Sigue leyendo:

Tu nuevo compañero de viajes y aventuras bajo la firma de Montblanc

Destinos al aire libre, la nueva tendencia de viajes en 2022

Cómo empacar tu maleta de forma inteligente

>> Te puede interesar
Descubre cómo Jacob Elordi, reconocido por sus papeles en “The Kissing Booth” y “Euphoria”, se convierte en el embajador de la marca de lujo Bottega Veneta, fusionando su talento actoral con el distintivo estilo de la marca
La Inteligencia Artificial ha revolucionado la industria de la perfumería, ayudando a identificar y seleccionar los mejores perfumes para hombres
Santal 33 de Le Labo es más que un perfume, es un ícono de la marca que ha conquistado a personalidades del mundo del entretenimiento como Justin Bieber, Alexa Chung y Ryan Reynolds. Descubre qué hace a este aroma tan especial y por qué es tan buscado por hombres y mujeres por igual
Descubre tres perfumes unisex perfectos para los días calurosos. Estas fragancias frescas y versátiles son ideales para mantenerte con un aroma increíble durante todo el verano