El hotel ‘Star Wars: Galactic Starcruiser’ está por cerrar y cuesta una locura.

“¡Es una trampa!” O más bien, es un abuso. El hotel de Star Wars está por cerrar y cuesta una locura. Así que si vas a darte este capricho, piénsala dos veces.

Hotel ‘Star Wars: Galactic Starcruiser'.png

La exorbitante tarifa del hotel ‘Star Wars: Galactic Starcruiser’

Getty

El hotel de Star Wars está por cerrar y cuesta una locura.

¿Andas bajoneado por la noticia de la semana pasada que anunció que el hotel de Star Wars cerrará sus compuertas y sus últimas reservaciones están en hold? Pues alégrate porque la experiencia -sí, es una de dos días que te invita a vivir tu propia aventura de Star Wars- no es tan fenomenal como se pinta. Desafortunadamente, la magia de Disney no fue suficiente para justificar las exorbitantes tarifas para abordar el Galactic Starcruiser. A pesar del brutal hype, cuando se inauguró en marzo 2022, las reseñas dejaban claro que no importa qué tan bien ejecutado estuviera el proyecto, su modelo de negocios consistía en abusar de forma descarada del fanatismo. Un robo, en mi opinión.

La habitación en pareja oscila en 4,800 dólares por noche (a fuerza se tienen que quedar dos personas), para una familia de cuatro integrantes les saldría en 6 mil, pero también existe la opción de una top suite por 10 mil dólares la noche, o sea 20 mil en total.

Según una entrevista con la periodista de viajes Bénet J. Wilson para el New York Post, hasta la foto del recuerdo cuesta: 99 dólares. Nada como en cualquier otro hotel en el que tienes toda la libertad de posar con lo más atractivo que se exhiba. Wilson además contó que aunque en general se pasa un buen rato, es demasiado lo que se paga por quedarse en un cuarto con ventanas que proyectan el espacio, el entrenamiento de lightsaber (que seguro te mueres por probar), así como la comida que sirven en distintos colores. ¿El upgrade para cenar en la mesa del capitán? 30 dólares. ¿El atuendo (disfraz) para la gala? También te lo venden. El Star Wars: Galactic Starcruiser no le pierde.

Tres estancias de lujo por la misma -o menor- cantidad

En caso de que aceptes que esa corta vacación es un descaro, a continuación te presentamos otras alternativas que definitivamente te transportarán a otro universo de la pantalla grande y que valen la pena en lugar de gastar 172 mil 500 pesos (antes de impuestos) por ser parte de la tripulación de una nave que está a punto de ser borrada de la galaxia.

Rock Of Ages - European Film Premiere

Tom Cruise y los lentes de sol que usó en ‘Misión Imposible 7: Sentencia Mortal’

Stuart C. Wilson/Getty Images

Al estilo del 007

Olvídate de las suites inspiradas en James Bond (la mayoría de las existentes carecen del look & feel adecuado) y mejor quédate en uno de los hoteles que han aparecido en las películas para que te sientas como todo un agente secreto. Gracias a ‘The Man with the Golden Gun’ (1974) vive tu propia aventura con aires vintage en The Península, Hong Kong. Dos noches para tres personas en un deluxe room por 10,133 dólares ya con impuestos, incluidos… y sus icónicos Rolls-Royce.

No sabemos si aplique el cuarto 602 (aquel en el que se quedó la Bond Girl Andrea Anders), pero no se pierde nada con preguntar. ¿Prefieres algo más actual como el Hotel Cipriani en Venecia de ‘Casino Royale’ (2006)? Cuatro personas pueden disfrutar dos noches de la Garden View Suite por 5,740 dólares e incluye el desayuno.

Al estilo del Gran Gatsby o American Hustle

Por supuesto, se trata de nada más y nada menos de un icono de la ciudad de Nueva York: The Plaza. Este reconocido hotel favorito de la crema y nata de la política mundial, Hollywood y Broadway continúa siendo uno de los más demandados por su historia, pero ahora sobre todo por su excelente servicio bajo la administración de la marca Fairmont. Si bien existen cuartos más “modestos”, no hay que perder el punto de esta guía -gastar en grande por aquello que sí vale la pena-, por lo que la apuesta es la Grand Penthouse Suite; un dúplex con vista a Central Park que podrás saborear por 8,325 dólares como cantidad final. The Plaza demuestra que todo puede ser mejor que en otras galaxias muy lejanas, así que si reservas antes del 30 de junio se te dará la tercera noche de cortesía. ¿Quién no ama NY?

Al estilo Misión: Imposible

La entrega de ‘Mission: Impossible - Ghost Protocol’ (2011) nos mostró la “mansión” de Brij Nath (Anil Kapoor), un multimillonario indio experto en telecomunicaciones. Pues su hogar es en realidad el hotel tipo palacio Jumeirah Zabeel Saray, ubicado en una zona privada de Palm Jumeirah en Dubai. Su Club King Room le concede a tres afortunados despertar después de dos noches con la impresionante vista hacia el Golfo Pérsico, además de tener acceso directo al club lounge. Aunque parezca mentira, las tarifas no están fuera de este mundo, pues la estancia costaría aproximadamente 2,265 dólares. Bastante aceptable, sintiéndote como un príncipe (o como Ethan Hunt), pero sobre todo sin despilfarrar tu dinero.

Recuerda las sabias palabras de uno de los máximos maestros Jedi

Si todo lo anterior no te convenció y eres un hombre muy determinado, o bastante necio como para no dejar pasar la oportunidad, tienes que estar pendiente porque este 26 de mayo todavía se abren de nueva cuenta las reservaciones para el Galactic Star Cruiser antes de que desaparezca el 30 de septiembre de este año.
Así que diles a tus compadres que se preparen para quemar sus fondos de ahorro, ya sea para esta aventura o cualquiera de las otras tres propuestas. Como bien dijo el maestro Yoda: “Do... or Do Not. There Is No Try” (No… No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes).

>> Te puede interesar
ZEGNA, líder en moda masculina de lujo, presenta los Triple Stitch™ SECONDSKIN, los zapatos que combinan innovación y tradición, perefectos para cualquier hombre
El FENTY x PUMA Avanti ‘Pony Hair’, es un innovador calzado en dos acabados de piel de becerro, combina la esencia del diseño deportivo con un toque de lujo. Conoce más sobre la inspiración detrás de esta nueva versión del clásico modelo Avanti, un homenaje a las leyendas del fútbol
La casa de moda, Louis Vuitton ha dado la bienvenida a un nuevo miembro a su distinguido grupo de embajadores: Victor Wembanyama, el talentoso jugador francés de baloncesto
Descubre la reinvención de la colección Chiffre Rouge de Dior, que combina la elegancia atemporal con detalles audaces y modernos