Este secreto puede reducir tu riesgo a problemas de espalda, según científicos

En este sentido, vale más el tiempo que la distancia

Espalda

FG Trade/Getty Images

Los dolores lumbares llegan a ser muchos más comunes de lo que piensas. Afortunadamente, haciendo esto puedes reducir su riesgo hasta en un 23%.

Recientemente un estudio noruego fue publicado en la revista JAMA. En este, los autores comparten sus hallazgos, mismos que resultan sumamente valiosos para prevenir dolores lumbares o de la espalda baja.

“Las personas que caminan más de 100 minutos al día tienen un 23 % menos de riesgo de sufrir problemas lumbares que las que caminan 78 minutos o menos”, afirmó Rayane Haddadi, doctoranda de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, en un comunicado.

Así es, un nuevo beneficio de la caminata llega sumarse. Curiosamente, y como dicen los expertos, aquí lo importante no es tanto el tema de las distancias, sino del tiempo.

Y, ¿por qué?

Respecto a por qué esto ayuda, los científicos, que hicieron un seguimiento a más de 11 mil personas, con sensores colocados en los muslos y en la espalda, dicen lo siguiente:

“Al caminar, se practica el equilibrio y se mantiene la flexibilidad. Los pulmones y el corazón están más activos y, con cada paso, se estimula el movimiento del líquido linfático. Caminar ayuda a mantener un peso saludable, mejora la presión arterial, ayuda a controlar el azúcar en sangre y refuerza el sistema inmunológico”.

Este estudio pone de relieve la importancia de dedicar un mínimo de tiempo a la actividad física. Su práctica puede hacer la diferencia en lo que aquí mencionamos. Y por si fuera poco, desde hace mucho se sabe que una buena caminata es de tus mejores aliadas para, además de lo ya dicho, mejorar la oxigenación de la sangre, reducir el riesgo de ciertos cánceres y aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones.

Te interesará
Escuchar el cuerpo es una habilidad que se aprende. La disciplina no solo consiste en seguir un plan, sino en saber detenerse cuando hace falta.
Después de los 50, cuando la movilidad, la fuerza y el metabolismo comienzan a cambiar, caminar con conciencia se convierte en una poderosa medicina.
Expertos han hablado y no dejan lugar a la duda
El café puede ser un gran aliado, pero también puede meterte en problemas si no sabes cómo usarlo.
Lo importante es llegar a la línea de salida descansado, enfocado y listo para disfrutar los kilómetros.
La clave está en alternar según tus metas, tu semana y tu cuerpo.