Allá en los lejanos años 90 cuando viajabas a Europa las agencias de viaje te daban opciones intituladas “Europa Clásica” o “Europa Eterna” y por mucha risa que dieran, la verdad es que tenían razón… El turismo “clásico” está volviendo a la carga y la muestra son los nuevos hoteles de alto lujo que en un momento dado miraron hacia el Este y hoy regresan a donde se inició todo: los países obligados para todo tour adolescente. ¿Tienes ganas de volver? Te decimos a dónde.
Descubre Europa de una manera nueva: Hoteles de lujo en destinos clásicos
GRECIA, Andronis Alta Mare
Atenas es un clásico obligado, pero también lo es su playa más instagrammeada, Santorini. La cadena Andronis ofrece 7 hoteles de alto lujo para ambas ciudades, en las que puedes elegir el estilo vacacional, ya que cuentan con hospedajes familiares, solo para adultos, lunamieleros, LGBT+ y todos son pet friendly.
Pero el elegido para Esquire es Andronis Alta Mare en Oia, la costa más exclusiva y high end de Santorini es la mejor opción para ir en pareja o con los amigos, pues solo cuenta con 11 suites para adultos, con piscinas exteriores privadas en forma de cueva que hace honor a las Cíclades del Arco Helénico, cuya fuerza volcánica hace de sus aguas cálidas un paraíso durante todo el año. La propiedad cuenta con embarcaciones privadas para recorrer el Mediterráneo como en una película italiana… Uf.
No te pierdas:
- La isla de Delos, donde se dice que nació Apolo y que está deshabitada, ¡toda una experiencia clásica!
- El restaurante Lycabettus, cuyo balcón hacia el Mediterráneo está en el top de los spots más instagrammeados del mundo
LONDRES, Peninsula
La sofisticación asiática llegó a la capital del Reino Unido. La cadena Península es famosa por su servicio al estilo asiático y al entrar es evidente que sus huéspedes son asiáticos y árabes, dos culturas que además de sus antiquísimas tradiciones, nos han enseñado a reinventar el lujo. Peninsula London se alza frente al Wellington Arch a un costado del Palacio de Buckingham y de todos los sitios turísticos, restaurantes famosos y museos históricos. La tarde de té inglés del Peninsula con prosecco propio es tan sólo la antesala de su nuevo hotspot gastronómico: Brooklands, un restaurante que homenajea la cultura automovilística y de aviación de Gran Bretaña, dirigido por el laureado chef francés Claude Bosi.
No te pierdas:
- Una visita a Savile Row en su temporada de merino (la lana más fina del mundo)
- Una noche de gins y música en vivo en Soho, en el bar Louche.
LA TOSCANA, Castello di Casole
La arquitectura y el arte renacentista de Florencia, la torre de Pisa, la fiesta interminable y maravillosas vistas desde las montañas que la rodean, hacen de la Toscana un lugar único en Europa. Hoteles Belmond lo ha entendido muy bien y por eso compró la finca vinícola Castelo Di Casole para convertirlo en un hotel como pocos, con espíritu etrusco. Se compone de dos exclusivas: villas Villa Thesan y Villa Usil, que cuentan con el diseño del interiorista Alessandro Moricooni, el SPA Essere Spa en donde se pueden apreciar obras maestras de 1870, cuando se construyó el castillo, y la experiencia de película de los viñedos de 1300 hectáreas, un chef privado y un kit de pizza para crear en el horno de leña exterior. ¿Lo mejor? El servicio personalizado con la experiencia de la cadena, que ha creado tres espectaculares suites
No te pierdas:
- El museo arqueológico de Casole d’Elsa, a 100 metros de la propiedad.
- Una noche de cócteles en Florencia, en la Plaza Santo Spirito, que es lo de hoy.