7 cosas que hacer en Toronto esta temporada

qué hacer en toronto

Ya sea que quieras presenciar una maravilla natural como el viaje de los salmones, ver a un equipo deportivo en acción, disfrutar de una obra de teatro o comer en alguno de los restaurantes recientemente reconocidos por la guía Michelin, en la capital de Ontario siempre encontrarás cosas que hacer; por eso, te decimos qué hacer en Toronto esta temporada…


Te puede interesar:

Por Mariana Mijares

Vivir un encuentro deportivo

Durante otoño, la épica escena deportiva de Toronto está en apogeo. La puedes disfrutar desde tu hotel, en un bar local, o si consigues con anticipación los boletos, en persona. Puedes ver el béisbol de otoño cuando los Blue Jays toman el Rogers Center. Ser parte de la multitud en un partido de basquetbol cuando los Toronto Raptors juegan en casa. Seguir a los Toronto Maple Leafs cuando comienza la pretemporada de hockey de la NHL en el Scotiabank Arena o ver un partido de fútbol de los Argonauts en el BMO Field.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Toronto Maple Leafs (@mapleleafs)

Ser parte del baile de la reina de Bridgerton

Hasta el 4 de diciembre puedes transportarte a la era Regencia de Inglaterra con una experiencia que incluye impresionante decoración, trajes de época, música y la enigmática voz de Lady Whistledown en The Queen’s Ball: A Bridgerton Experience. Dentro de esta experiencia inmersiva podrás caracterizarte para tomarte fotografías, probar cocteles especiales, ver actuaciones acrobáticas, un espectáculo de danza y hasta un cuarteto en vivo que toca música inspirada en la icónica banda sonora de la serie producida por Shonda Rhimes y que se ha vuelto una de las más vistas de Netflix. “En un esfuerzo por traspasar los límites de la narración, Shondaland se enorgullece de brindar a las audiencias a escala mundial experiencias seleccionadas que trascienden más allá de la experiencia del espectador”, explicó Sandie Bailey, directora de Diseño y Medios Digitales de Shondaland. “Estamos encantados de asociarnos nuevamente con Fever y Netflix para expandir estos esfuerzos y brindarles a los fanáticos de Bridgerton en Estados Unidos y Canadá una experiencia que amarán”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Queen’s Ball (@bridgertonexperience)

Fotografiar salmones en el río

Una maravilla de la naturaleza ocurre en Toronto cada otoño, momento en que el salmón migra a través de las vías fluviales de la ciudad del lago Ontario, y se le puede ver en ríos y arroyos. La carrera anual de esta icónica especie inicia desde principios de septiembre y se prolonga hasta noviembre, tiempo en el que el salmón chinook y coho lucha contra las corrientes y va saltando río arriba para lograr llegar a sus zonas de desove. Este espectáculo natural se puede ver en ríos como el Humber y el Don, pero la mejor apuesta para ver al salmón en acción es en lugares como Etienne Brulé Park.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Belle (@belle.of.the.woods)

Probar un restaurante reconocido con estrellas Michelin

Desde cocinas globales hasta restaurantes especializados con ingredientes locales, Toronto tiene una interesante escena gastronómica que por primera vez acaba de ser reconocida por la guía Michelin. Además de celebrar la variedad de la ciudad más grande de Canadá, el personal anónimo de Michelin visitó decenas de lugares durante cuatro años y decidieron condecorar con dos estrellas a Sushi Masaki Saito, del chef Masaki Saito y quien impresionó a los inspectores con el sushi estilo Edomae que sirve en su local de Yorkville. Los demás establecimientos que obtuvieron una estrella fueron: Aburi Hana (cocina Kyo-Kaiseki), Alo (francesa contemporánea), Alobar (cocteles y vinos combinados con platillos pequeños), Don Alfonso 1890 (nombrado el mejor restaurante italiano fuera de Italia por 50 Top Italy), Edulis (inspirado en España y Francia con un estilo de temporada que cambia constantemente), Enigma (cocina contemporánea), Frilu (cocina local con toque asiático), Kaiseki Yu-Zen Hashimoto (tradicional multi-curso japonés), Osteria Guilia (sabores mediterráneos costeros y del norte de Italia), Quetzal (cocina a leña y con ingredientes mexicanos), Shoushin (bar de sushi estilo Edomae) y Yukashi (menú estilo kaiseki de temporada para 15 afortunados cada noche).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sushi Masaki Saito (@sushimasakisaito)

Conocer el ROM After Dark y la exposición de Fantastic Creatures

El ROM es uno de los museos obligados en Toronto, y para experimentarlo de una manera diferente puedes reservar boletos para ROM After Dark, una fiesta nocturna dentro del histórico edificio, que permite explorar el museo de una manera completamente nueva. Este evento especial, que se realiza cada mes, es solo para mayores de 18 años e incluye música seleccionada, arte, presentaciones en vivo, además de comidas y bebidas inspiradas en la temática de la noche (que va cambiando). En octubre el tema será Fantastic World, en noviembre Being Legendary y a finales de diciembre, el día 31, se convertirá en una celebración de fin de año con NYE @ ROM. Además, puedes llegar antes y conseguir un acceso para Fantastic Beasts: The Wonder of Nature, muestra que explora los vínculos entre las criaturas fantásticas del mundo mágico y los extraordinarios animales de nuestro mundo natural (se presentará hasta enero).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Royal Ontario Museum (@romtoronto)

Descubrir modelos futuristas de tenis

Future Now: Virtual Sneakers to Cutting-Edge Kicks explora más de 50 diseños de calzado futurista, desde el Nike MAG con cordones automáticos hasta el RTFKT x Staple Meta-Pigeon virtual. Aprende cómo las tecnologías de vanguardia, materiales inusuales y las nuevas ideas están transformando el calzado que usamos hoy. La exposición del Bata Shoe Museum (que permanecerá hasta otoño de 2023) incluye zapatos diseñados digitalmente e impresos en 3D, calzado hecho de cuero de hongos o de plásticos oceánicos recuperados, así como piezas creadas para el metaverso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bata Shoe Museum (@batashoemuseum)

Ver un musical o una obra de teatro

El distrito de entretenimiento de Toronto posee icónicos edificios como el TIFF Bell Lightbox, complejo que suele ser una de las sedes del Festival Internacional de Cine de Toronto, y teatros que además de resultar hermosos edificios, suelen albergar tanto obras que se encuentran de gira, como producciones locales. Esta temporada puedes disfrutar de la magia de Harry Potter and the Cursed Child en el Ed Mirvish Theatre; de Mean Girls, el musical basado en la popular película que se presenta hasta noviembre en el Princess of Wales Theatre, o Indecent, la obra de la ganadora del Pulitzer Paula Vogel que muestra la historia de artistas que arriesgaron sus carreras y sus vidas para realizar una obra considerada “indecente” en el CAA Theatre.

qué hacer en toronto

Cortesía

Además, puedes ver Christmas Carol o Elf-the Musical, obras ideales para prepararte para la temporada navideña.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mirvish (@mirvishproductions)

¿Dónde quedarte?

The Yorkville Royal Sonesta Toronto Situado muy cerca de la Universidad de Toronto y de Queen’s Park, a solo pasos de atracciones como el Museo ROM, el Bata Shoe Museum, de restaurantes de renombre y de la zona de compras, este hotel ofrece una gran sede para tu próximo viaje a Toronto. Cada año, TripAdvisor reconoce a empresas que demuestran un compromiso con la excelencia en la hospitalidad con el premio Travelers’ Choice, y The Yorkville Royal Sonesta Toronto logró estar nuevamente en esta lista gracias a que se dedican a complacer a sus huéspedes. En este hotel de 212 habitaciones puedes empezar bien la mañana ejercitándote en el gimnasio, nadando en la alberca y luego desayunar algo dulce, salado o con cafeína en el restaurante ubicado junto al lobby, o bien, aprovechar y pedir servicio a la habitación para solo disfrutar de las icónicas vistas del otoño en Toronto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marine | MTL Blogger ???? (@offtomontreal)

Conoce más sobre la oferta de la ciudad aquí.

Sigue leyendo:

13 Cosas diferentes que hacer en Florida 7 Razones para visitar República Dominicana TOP 10: Mejores ciudades de Europa para viajar en otoño Destinos al aire libre, la nueva tendencia de viajes en 2022

>> Te puede interesar
Espectaculares secuencias de acción, efectos especiales nunca antes vistos y por supuesto, un elenco impresionante
El Tecate Emblema 2024 ha anunciado su cartel y detalles de fechas y costos. Descubre quiénes encabezan el festival, las fechas clave y cómo conseguir tus boletos
El mundo del cine siempre está en búsqueda de nuevos talentos que brillen con luz propia, y uno de los nombres que ha capturado recientemente la atención de la industria es Enzo Vogrincic. Este joven actor ha dejado una marca imborrable en la pantalla grande y chica con su talento y carisma
Descubre la primera bioserie original de Max, “Sin Querer Queriendo”, que narra la vida y legado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, uno de los artistas más queridos de la televisión latinoamericana