Martín Barba: Entre luces y sabores, el actor nos revela sus proyectos dentro y fuera de los escenarios

Lo hemos visto en la serie Club 57, este año volvió al teatro con la obra Smiley y próximamente estrenará la serie “Pacto de Silencio”. Martín, de 33 años vive, sin duda, uno de los momentos más interesantes de su carrera

martin-barba-entre-luces-y-sabores-el-actor-nos-revela-sus-proyectos-dentro-y-fuera-de-los-escenarios.jpeg

Martín Barba

Luis de la luz

Martín Barba, el carismático actor que dejó huella en la serie “Club 57", nos comparte sus experiencias dentro y fuera de los escenarios en esta entrevista. Su versatilidad va más allá de la actuación: durante la pandemia, Martín dio rienda suelta a su pasión culinaria con “Carisma”, una lonchería en la Ciudad de México. Acompáñanos en un viaje para conocer el mundo apasionado y multifacético de Martín Barba.

Martín Barba: Actuando y cocinando sus sueños en el escenario y en Carisma

ESQUIRE: ¿Cómo ha sido para ti formar parte de la obra de teatro Smiley?

Martín Barba: Es una experiencia sumamente enriquecedora. Me ha hecho confiar mucho en mi talento. Al estar sobre el escenario cada jueves, he descubierto que es algo que me llena el corazón y me hace muy feliz. Creo que Smiley llegó en el momento preciso. Tenía que explorar mi profesión con más profundidad y demostrarme muchas cosas.

ESQ: ¿Qué es lo que más te atrae del personaje que interpretas?

MB: Creo que Alex y yo tenemos en común lo exhibicionistas (risas). Lo que más disfruto de ese personaje ha sido el monólogo que hace al principio de la obra. Ha sido un reto para mi interpretarlo y creo que, he aprendido a disfrutarlo muchísimo. También me he dado cuenta que hay muchas maneras de explorar un guion y darle vida.

martin-barba-entre-luces-y-sabores-el-actor-nos-revela-sus-proyectos-dentro-y-fuera-de-los-escenarios-3.jpeg

Martín nos comparte su conexión con el personaje que interpreta en Smiley y nos adelanta detalles sobre “Pacto de Silencio”

Luiz de la luz

ESQ: Cuéntanos de Pacto de silencio, tu más reciente proyecto…

MB: Es un drama con toques de thriller, en el cual, la verdad estoy muy emocionado de participar. Es un proyecto que terminé de grabar a principios de año y actúo al lado de Kika Edgar, Marimar Vega y Adriana Louvier. Camila Valero es la protagonista, la mayoría de mis escenas son con ella y estoy seguro que la va a “romper” en esta producción.

ESQ: Carisma es tu propia lonchería en la Colonia San Rafael de la CDMX ¿Cómo surgió la idea?

MB: La pandemia fue algo muy difícil para todos. Después de eso mi cerebro se activó y no podía seguir esperando a que me llamaran para actuar. Siempre me ha encantado la comida y el desayuno es mi favorito, así surgió la idea de abrir un lugar para desayunar y comer.

Tienen que probar “Gran César” un platillo que lleva wafles de avena, dos huevos estrellados, tocino y chilaquiles con una salsa de mi propia creación que me gusta mucho desde pequeño.

Más en Esquire
En el mundo del entretenimiento, encontramos a artistas multifacéticos que sobresalen en más de un campo creativo. Daniel Lozano, un joven actor y músico mexicano, es el ejemplo perfecto de esta versatilidad. En una entrevista exclusiva exploramos su pasión por la música y las canciones que lo han marcado

>> Te puede interesar
En su visita a México, tuvimos la oportunidad de conversar con Iván Álvarez, Mr. Supranational 2023, acerca de su experiencia en este prestigioso concurso internacional
Mucho antes de ser Elvis, Austin Butler demostró determinación para triunfar en Hollywood. Hoy vuelve con dos proyectos muy esperados: “Masters of the Air” y “Dune: Part Two”. Y una ambición imparable que plantea la pregunta: ¿será la próxima gran estrella del cine?
Mientras se prepara para el lanzamiento de su primer álbum en más de cinco años, además de un tour masivo, Lenny Kravitz, el ícono del estilo y del rock & roll nos habla íntimamente acerca de la familia, su fe, el sexo, el amor y su legado
No todos los días amaneces siendo el Mejor Nuevo Artista en los Grammy o el número 1 como Artista Emergente en los Billboard´s. Omar Apollo se ha ganado esto y más. Estuvimos con él en Miami para platicar con el