Esto es lo que puedes hacer para apoyar durante el Día Internacional de la Mujer

No nos vamos a cansar de repetirlo: no las felicites. Hay mejores maneras en las que podemos apoyar, aquí te lo decimos.

como-apoyar-movimiento-feminista-8m

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en todo el mundo. El movimiento feminista ha ganado una gran importancia en los últimos años, y es importante que tanto hombres como mujeres se unan a esta lucha por la igualdad de género.

Y, aunque el movimiento feminista es liderado por mujeres, los hombres también podemos jugar un papel importante en el apoyo a la lucha por la igualdad de género. Aquí te presentamos algunas formas en las que los hombres podemos apoyar el movimiento feminista el 8M y durante todo el año:

Escucha y aprende

El primer paso para apoyar el movimiento feminista es escuchar a las mujeres y aprender sobre sus experiencias y luchas. Puedes leer libros y artículos escritos por mujeres, asistir a charlas y eventos organizados por mujeres y participar en conversaciones que aborden temas de género.

Cuestiona tus privilegios

La igualdad de género no solo implica el empoderamiento de las mujeres, sino también la eliminación de la discriminación y los privilegios que tenemos los hombres. Cuestiona tus propios privilegios y analiza cómo puedes trabajar para desmantelar las estructuras patriarcales que benefician a los hombres en detrimento de las mujeres.

Habla con otros hombres

Habla con otros hombres sobre la importancia de la igualdad de género y el papel que los hombres pueden desempeñar en el apoyo al movimiento feminista. Puedes comenzar por conversaciones sencillas en las que discutas temas como el acoso sexual, la brecha salarial y el acceso a oportunidades para las mujeres.

No toleres comportamientos sexistas

Cuando presencies comportamientos sexistas, como comentarios despectivos hacia las mujeres o actitudes machistas, no los ignores. Habla con la persona que lo está haciendo y hazle saber que ese tipo de comportamiento no es aceptable.

Apoya a las mujeres en su lucha

Apoya las causas y luchas lideradas por mujeres, como la igualdad salarial, la lucha contra la violencia de género y el acceso a oportunidades educativas y laborales. También puedes apoyar a mujeres emprendedoras y a negocios liderados por mujeres.

Recuerda. Los hombres podemos desempeñar un papel importante en la lucha por la igualdad de género y el apoyo al movimiento feminista. Escuchando, aprendiendo, cuestionando sus privilegios, hablando con otros hombres, no tolerando comportamientos sexistas y apoyando a las mujeres en su lucha son algunas formas en las que los hombres pueden contribuir a un mundo más justo e igualitario para todas las personas, independientemente de su género.

Sigue leyendo:

Qué es la masculinidad tóxica y cómo te afecta
De separatismos feministas

>> Te puede interesar
Descubre por qué la actriz Rebecca Ferguson nos hace perder la cabeza. Te lo mostramos y contamos aquí. Seguramente estarás de acuerdo con nosotros
En su visita a México, tuvimos la oportunidad de conversar con Iván Álvarez, Mr. Supranational 2023, acerca de su experiencia en este prestigioso concurso internacional
Mucho antes de ser Elvis, Austin Butler demostró determinación para triunfar en Hollywood. Hoy vuelve con dos proyectos muy esperados: “Masters of the Air” y “Dune: Part Two”. Y una ambición imparable que plantea la pregunta: ¿será la próxima gran estrella del cine?
Mientras se prepara para el lanzamiento de su primer álbum en más de cinco años, además de un tour masivo, Lenny Kravitz, el ícono del estilo y del rock & roll nos habla íntimamente acerca de la familia, su fe, el sexo, el amor y su legado