El gran reto de Emiliano Zurita en ‘No, porque me enamoro’

Emiliano Zurita

El actor da vida a Gabo, un reguetonero que le permitió explorar a una persona totalmente distinta a él.

Aunque Emiliano Zurita incursionó en el cine con la cinta ‘No, porque me enamoro’, que se estrenó este 29 de abril en las salas de cine de México, dos películas previas --Guadalupe reyes (2019) y El baile de los 41 (2020)-- llegaron antes a la pantalla grande.

Por ello cuando entrevistamos al actor sobre la cinta en la que comparte créditos con Román Torres, Sofía Llaca, Sheryl Rubio y Nath Campos, nos reveló el reto que fue hacerla y el por qué.

Y es que la historia de la película dirigida por Santiago Limón muestra a Emiliano Zurita como un personaje totalmente distinto a él: alocado, aventado, sexy y además un músico deseado por las mujeres.

“Creo que para mí ese fue el gran reto y lo que me gustó del personaje, que es un tipo totalmente diferente a mí. A veces está loco el wey y para mí era justo tener la libertad de jugar”, confesó en entrevista con Esquire México vía zoom.

Gabo Gabeau es extrovertido, lleno de energía, sexual y detestable, algo que de acuerdo a Emiliano Zurita no tiene nada que ver con él, que se dice es tímido aunque no lo parezca.

“Mi personaje puede ser totalmente detestable en un 90% de la película”, sin embargo Zurita sabe que “la humanidad que le dio Santiago Limón a Gabo”, permite al espectador “entenderlo”, asegura.

No porque me enamoro

Foto: Videocine

Maluma baby

Gabo es un reguetonero famoso que es perseguido por jovencitas que desean conocerlo e incluso tener una cita con él. Para darle vida, Emiliano se inspiró en los cantantes de música urbana de la actualidad, en especial en Maluma.

“Gabo es un reguetonero moderno muy al estilo Maluma”, asegura el actor sobre su personaje que está rodeado de luces neones, mujeres y extravagancias.

Las escenas de sexo

Sobre las escenas candentes que tiene en la cinta, Emiliano Zurita confiesa que también fueron un reto, pues no fueron fáciles de realizar, pero a medida en que pasaba el tiempo y la dirección de Santiago Limón, le permitieron divertirse.

“Creo que la gente que no está en el medio piensa que son más sexys de lo que son y creo que la fuerza anti sexy que existe es como súper rara”, compartió.

“Todas las escenas de sexo que yo tuve en esta película eran tan absurdas que al principio para mí fueron de timidez. Es raro, pero ya cuando te dejas ir y tienes a Santiago Limón diciéndote a un lado ‘ruge, ruge’, ya mejor diviértete y eso es algo que creo que se ve en la película, que esas escenas fueron filmadas de una manera muy divertida”, finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por GABO GABEAU (@gabogabeau)

Sinopsis

Daniela (Sofia de Llaca), una chica con 19 años y con brackets consigue lo que siempre soñó pero jamás imaginó: una cita con el hombre de sus sueños (y el de muchas chicas más), el irresistible, famoso, Dios de la música, Gabo Gabeau (Emiliano Zurita).

Todo parece demasiado bueno para ser cierto, y lo es hasta que Gabo le pide un inesperado favor a Daniela que desencadenará en una serie de enredos entre enamoramiento, música y chantajes que la llevan a arriesgar el verdadero amor.

Recomendamos:

Las 12 mejores películas de superhéroes de todos los tiempos
>> Te puede interesar
En exclusiva platicamos con Luis Vegas, un destacado actor de teatro y cine, que forma parte de la aclamada película Los Demonios del Amanecer, una historia que desafía los límites del amor juvenil y la representación LGBTQ+ en el cine mexicano
Juan Carlos, reconocido profesional en el ámbito del periodismo y entretenimiento deportivo, ofrece una perspectiva detallada sobre el desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024
El actor australiano está listo para escalar el dominio de El señor de la oscuridad, Sauron, en la segunda temporada de “El señor de los anillos: Los anillos de poder”, de Prime Video
La Leica Gallery de la Ciudad de México presenta “Desiertos Cinemáticos”, una exposición de fotografía de los reconocidos cineastas Daniel Anguiano y Santiago Arriaga