Quiénes fueron los latinos más influyentes en 2023

El año está a punto de terminar y vale la pena hacer un recuento de los personajes más importantes en Latinoamérica

hayek-salma.jpg

Salma Hayek

Entre los personajes más importantes del 2023 figuran seis personajes latinoamericanos de distintos ámbitos, entre ellos están dos políticos, un deportista, una activista y dos famosos de Hollywood.

En el campo de la actuación, Salma Hayek fue reconocida por la revista Time en su conteo de las 100 personas más influyentes. Además de su trabajo como actriz y productora, la mexicana es una activista incansable por distintas causas sociales, ha realizado trabajo en conjunto con UNICEF y trabaja a favor de la igualdad de género a través de Chime for Change. Con ella, también está Pedro Pascal, el actor chileno que ha roto todas las fronteras con su carisma y trabajo histriónico.

Mexicanos ganadores del Globo de Oro

En el segmento deportivo se encuentra la incomparable estrella Lionel Messi, futbolista argentino, el único latinoamericano que aparece en la prestigiada lista de los más importantes del mundo. Además de ser un extraordinario goleador, “también es el mejor regateador y facilitador”, explica ESPN, “Messi ha regateado con éxito a 1.816 jugadores. El único jugador, después del rosarino, en superar 1.000 regates es Eden Hazard (1.188)”.

Leonel-Messi

En cuanto a la política, dos mandatarios latinoamericanos en ejercicio son considerados como dos de los latinos más influyentes de 2023: Gustavo Petro, quien asumió la presidencia de Colombia en agosto de 2022, y Luiz Inácio Lula da Silva, quien volvió a convertirse en presidente de la República Federativa del Brasil, por tercera vez.

Y en el segmento del activismo está la mexicana María Herrera Magdaleno, quien encabeza un movimiento por la verdad y la justicia sobre las desapariciones forzadas vinculadas con el narcotráfico y los carteles.

  • Los iconos del rock latinoamericano 2023
Infografía: Los íconos del rock latinoamericano | Statista Más infografías en Statista

En cuanto a la música hecha en Latinoamérica, Argentina está a la cabeza con siete exponentes que han marcado el paso para otros músicos de otros países. De acuerdo con Statista, el puntero lo tiene Luis Alberto Spinetta, con 31 álbumes de estudio. Le siguen el excéntrico Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro Los Fabulosos Cadillacs y Los Enanitos Verdes y cierra Gustavo Cerati y Soda Stereo, cuyo legado permanece vigente en el mercado de la música.

México tiene a tres representantes, Saúl Hernández con Jaguares y Caifanes; Maná y Café Tacuba; Chile aparece en el rankeo con Jorge González y Los Prisioneros y Colombia, con Andrea Echeverri y Los Aterciopelados.

>> Te puede interesar
Apple Music ha publicado una lista de los 100 mejores álbumes de la historia, generando un intenso debate en las redes sociales. Exploramos el Top 10 y analizamos las controversias y sorpresas que han surgido a raíz de esta lista
Descubre quiénes fueron las mujeres que deslumbraron en la alfombra roja de Cannes 2024 con su estilo, elegancia y sensualidad
Simu Liu y Jennifer Lopez presentaron en México su nueva película “Atlas”, la trama de ciencia ficción explora la Inteligencia Artificial y sus efectos en la sociedad actual. Ambos actores compartieron su entusiasmo y experiencias de filmación, destacando su conexión especial con el público mexicano
La icónica saga de ciencia ficción “28 días después” regresa con una nueva entrega de Danny Boyle como director y Cillian Murphy retoma su papel, descubre todos los detalles sobre esta esperada película que promete revolucionar el género una vez más