Estas son las 10 reglas básicas para ir a un concierto

Prepararse para disfrutar de un concierto es mucho más que comprar un boleto; es preciso tener una preparación previa y durante el show más esperado del momento

reglas-concierto.jpg

Los mejores consejos para asistir a un concierto

Pixabay

Los conciertos siempre son una de las mejores experiencias para vivir. Ya sea que se trate de un grupo de heavy metal, del artista de pop del momento o de un baile masivo de cumbias, la música tiene la capacidad de unir cientos de almas en una misma vibración.

Sin embargo, no es lo mismo asistir a un concierto solo, con un grupo de amigos o con el amor de tu vida, pues para que la noche sea inolvidable se deben eliminar el mayor número de posibilidades de que algo salga mal. Te dejamos un decálogo para que tu experiencia en un concierto sea inolvidable.

gente-concierto.jpg

Los conciertos pueden prepararse con suficiente tiempo

Pixabay

  • Organizar el presupuesto: Es importante que después de comprar los boletos sepas los gastos que siguen: el transporte, estacionamiento, quizá algo de merchandising, alimentos y el regreso. Procura llevar solamente efectivo, pues es raro que en estos eventos públicos acepten tarjetas bancarias en todos lados.
  • Antes de que llegue la fecha del concierto, es importante que leas las recomendaciones que se darán sobre las vías de acceso y, regularmente, las ciudades o alcaldías suelen compartirlo a través de redes sociales. ¿Cerrarán algún acceso del metro?, ¿habrá manifestaciones ese día?
  • Prever el clima: Si el concierto será en la mañana o a medio día, lo ideal es ponerte un buen bloqueador solar. Si el show ocurrirá en la noche y en época de lluvias, considera un impermeable ligero. Antes de pensar en llevar sombrillas, verifica que las autoridades y organizadores del evento permitan el acceso.
  • Seguir a tu artista o banda favorita en redes sociales. Con frecuencia, los managers comparten avisos relevantes sobre el concierto. Por ejemplo, cuando ocurrió el tan esperado día de Taylor Swift en México, los swifties sabían que el intercambio de friendship bracelets sería viable y que solamente se permitirían pequeñas bolsas transparentes.
  • Compartir con tus seres queridos el plan de ir al concierto. Nunca está de más enterar a alguien de tu próximo movimiento en caso de que ocurra una emergencia o importante necesidad.

    gente-concierto (1).jpg

    En los conciertos pueden surgir nuevas amistades

    Pixabay

  • El día del concierto, horas antes de que salgas de casa, reúne tus documentos para que nada se te olvide: el boleto, identificación, teléfono celular completamente cargado (no lleves cable porque es probable que no te dejen entrar con él); y dinero en efectivo.
  • Mantenerse hidratado, desayunar y comer bien. Aunque muchas personas optan por comer los antojitos que se ofrecen en la calle, en ocasiones no es la mejor idea porque si algo te cae mal, necesitarás visitar los baños con mucha frecuencia. Te recomendamos que al salir del concierto, repongas la energía gastada con una buena cena en tu lugar de confianza.
  • Mapea dónde está tu lugar. Checa dónde está el asiento que compraste para elegir mejor la vía de acceso y verificar si se ubica cerca una salida de emergencia.
  • Identificar a los encargados de la seguridad del lugar para que, en caso de una emergencia personal o del lugar, atiendas inmediatamente el plan de acción. Si en ocasiones tienes cuadros de ansiedad, quizá sería buena idea que les notifiques para prevenirlos y te resguarden en caso de un brote.
concierto-telefono.jpg

Los conciertos son una de las mejores experiencias

Pixabay

  • ¡Vive al máximo el concierto! Trata de concentrarte más en lo que tus ojos tienen enfrente que en tu teléfono celular. Tu memoria te lo agradecerá.

Un extra: elige ropa cómoda y abrigadora; los tacones no son la mejor idea.

>> Te puede interesar
Belleza latina que conquista Hollywood.Un repaso por las 10 actrices latinas que han cautivado al público con su talento y sensualidad.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation Entertainment, acusándolas de prácticas monopólicas que afectan negativamente a consumidores, promotores y artistas
El Victoria’s Secret Fashion Show ha sido un espectáculo icónico que ha catapultado a la fama a muchas de las modelos más deslumbrantes del mundo. Aquí repasamos algunas de las modelos más sexys que han brillado en la pasarela de la marca de lencería
El regreso del icónico Beetlejuice a la pantalla grande ha generado una gran expectativa. Acompaña a Michael Keaton y Jenna Ortega en esta nueva aventura que mezcla comedia y terror