Icono del sitio Esquire

Quién fue Jeffrey Dahmer, el asesino de la nueva serie de Netflix

Jeffrey-Dahmer-serie-Netflix

Netflix

Jeffrey Dahmer cometió su primer crimen cuando tenía 18 años. Ese 18 de junio de 1978, la policía lo detuvo por ir a alta velocidad, le aplicaron el test de alcoholemia, y fue cuestionado sobre unas bolsas que llevaba en el asiento trasero del auto. El joven aseguró que solo era basura, y tras recibir una multa lo dejaron ir.

En las bolsas yacía el cuerpo desmembrado de Steven Mark Hicks, un joven de casi 19 años, el cual planeaba depositar en un vertedero; sin embargo, decidió conservarlo en casa de sus padres y lo ocultó en una tubería. Años después, lo pulverizó y arrojó sobre la maleza en el patio trasero.

Su siguiente víctima la conoció en 1987, a partir de ese entonces cometió una serie de asesinatos hasta que fue detenido en 1991. La policía reveló que los crímenes de Dahmer involucraban actos de necrofilia y canibalismo; en su casa fueron hallados esqueletos, cuerpos mutilados y fotografías de los asesinatos.

El “Caníbal de Milwaukee” o el “Monstruo de Milwaukee”, como fue conocido, desmembró a 17 víctimas, hombres y niños que consideraba atractivos, y que en su mayoría atrajo con la oferta de pagarles por sexo o una sesión de fotos.

Dahmer fue sentenciado a 16 cadenas perpetuas, pero solo pasó un par de años en la cárcel. Uno de sus compañeros de reclusión lo asesinó a golpes.

 Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, la nueva serie de Netflix

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, creada por Ryan Murphy, llegará a Netflix el 21 de septiembre. En esta serie, además de analizar la vida del asesino y sus víctimas, también se abordarán los fallos de la policía y el manejo del caso.

El caso del Caníbal de Milwaukee ha sido llevado al cine y la televisión en producciones como Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer y En la mente del asesino: Jeffrey Dahmer.

Sigue leyendo:

5 finales que arruinaron grandes series de televisión

Por qué debes ver ‘Gaslit’, la serie que narra el lado oculto del Watergate

Personajes de TV que no soltaban el whisky (y como ¿para qué?)