En noviembre de 2024, el luchador estadounidense John Cena se sometió a un trasplante de cabello. Esta decisión no fue nada sencilla y la audiencia que lo veía en las arenas de lucha libre tuvo mucho que ver para dar este paso tan complejo en su vida.
“Mientras intentaba ocultar mi pérdida de cabello, el público lo sacaba a la luz”, dijo. “Vi sus carteles que decían ‘El John Cena calvo’. Ellos me empujaron a ver cuáles eran mis opciones”.
“Odio el hecho de que, si no hubiera tanta vergüenza al respecto, me lo habría hecho hace 10 años. Pensé que estaba solo, pero siete u ocho de cada 10 (hombres) sufren de caída de cabello o calvicie. Si alguien me va a criticar por eso, no creo que haya ninguna vergüenza en ello”.
El proceso no tuvo resultados inmediatos. Tras la cirugía, atravesó una fase de dormancia en la que los resultados eran poco perceptibles, lo que exigió paciencia y fortaleza emocional. Sin embargo, Cena considera que el trasplante fue un acto de empoderamiento personal.
De los encordados a los sets de cine
Cena también tiene una sólida carrera como actor fuera de la empresa de lucha libre WWE. Su trasplante de cabello también ha ayudado a que el luchador encuentre un hueco frente a las cámaras, pero ahora de una manera distinta.
“Un peinado diferente puede identificar un papel que me consiga más trabajo, hacer lo que amo hacer”, dijo.
Entre las producciones en las que ha formado parte se encuentran El Escuadrón Suicida, Marine y TMNT: Mutant Mayhem. En El Escuadrón Suicida , interpreta a un superhéroe llamado Peacemaker, uno de sus papeles más recordados.
De hecho, tanto le gustó a James Gunn lo que hizo con su versión de Peacemaker que ambos hicieron una serie juntos para HBO Max al terminar el rodaje, cambiando así el final de la película. Verlo en la piel de este personaje es una de las cosas más divertidas que hay.
Como dato curioso, John Cena apareció en la película de Barbie, donde interpreta a un divertido tritón de cabello dorado.