¿Cuántos premios ganó Bad Bunny en los Grammys 2026?

Bad Bunny arrasó en los Grammys 2026, hizo historia con un álbum en español y reforzó su estatus como la mayor estrella latina del momento

Cuántos premios ganó Bad Bunny en los Grammys 2026

John Shearer/Getty Images

El mundo está hablando de Bad Bunny, y por buenas razones. A decir verdad, este puede ser fácilmente el mejor momento, hasta ahora, en la carrera de una figura ya de por sí exitosa. Y es que el final de 2025 y el inicio de este 2026 le han sonreído al puertorriqueño de una forma especial. Lo más reciente de esta racha es que a Bad Bunny le fue bastante bien en los Grammys 2026. Lo que viene por delante es que el boricua hizo historia en estas premiaciones al lograr que su último material, Debí Tirar Más Fotos, se convirtiera en el primero en español en ganar el premio al álbum del año. Pero hay más.

Bad Bunny, quien será la estrella principal del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LX, mismo que se celebra este 8 de febrero, fue también uno de los artistas con más nominaciones de la noche (seis). Con eso en cuenta, la gran pregunta es, ¿cuántos premios se llevó esta estrella latina?

¿Cuántos premios ganó Bad Bunny en los Grammys 2026?

Tres. Bad Bunny se hizo de tres premios en los Grammys 2026. Las categorías en las que se impuso fueron Mejor Interpretación de Música Global, Mejor Álbum de Música Urbana y, la ya mencionada, Mejor Álbum del Año.

Un mensaje con poder

Y Bad Bunny dio más tema a la conversación. Además de sus triunfos mayúsculos en la premiación de este año, aprovechó el tiempo y el espacio para mandar un poderoso mensaje en el contexto actual de Estados Unidos, uno donde el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas inglés) lleva semanas protagonizando episodios violentos entre los inmigrantes de aquel país. ¿Qué dijo?

En concreto, Bad Bunny dedicó su premio “a todas las personas que tuvieron que abandonar su patria para seguir sus sueños”. Más aún: denunció las acciones de ICE, mientras continúan las protestas en diversas ciudades de Estados Unidos.

Para finalizar, un dato nada menor: Bad Bunny será la primera estrella que gana el Grammy al álbum del año y que se presenta en el show del medio tiempo del Super Bowl, de ese mismo año, desde que Tony Bennett lo hizo en 1994.

Te interesará
Con el estreno de Disclosure Day es un buen momento para repasar a los extraterrestres más originales que han pasado por la gran pantalla.
Heart of the Beast es un thriller ambientado en los paisajes salvajes de Alaska.
Su forma de vestir, sus gustos y hasta sus elecciones profesionales han seguido un camino propio. Esa autenticidad es precisamente lo que muchos consideran uno de sus mayores atributos.
Se trata de una de las historias reales más estremecedoras que han llegado recientemente a la plataforma.
Una constelación de estrellas estará presente el 11 de junio en la CDMX para el arranque de la Copa del Mundo 2026.
Reeves es el protagonista de Hombres de Ley: Bass Reeves, la serie que llegó a Netflix en junio de 2026.