La calvicie es uno de los problemas que más preocupan a los hombres (y en ocasiones a algunas mujeres), pues además de ser un tema estético, también se puede relacionar con la salud y sobre todo con el estado emocional de las personas que experimentan la caída de cabello, pero que nos dice la ciencia al respecto.
El término correcto, de acuerdo con los especialistas, para referirnos a la pérdida de cabello es Alopecia y existen diferentes clasificaciones dependiendo de sus causas.
Tipos de Alopecia más comunes
-Alopecia Androgenética: este tipo de alopecia tiene que ver con la carga génetica,es decir, si tus abuelos o tu papá son calvos, probablemente tú también lo seas.
-Alopecia Areata: se caracteriza por la falta de cabello en zonas específicas de la cabeza o el cuerpo. Aparece en forma de pequeños círculos y el estrés puede ser un factor clave para experimentar este tipo de calvicie.
¿Cómo combatir la calvicie?
Una de las cosas más importantes y que tienes que tomar en cuenta si tienes la sospecha de que te espera un futuro dentro del club de la alopecia o ya la estás experimentando, es que no hay mejor opción que acudir a tiempo con el especialista encargado de este tema: el Dermatólogo.
Sin embargo, en lo que esto sucede, puedes seguir estas recomendaciones que podrían retrasar la caída de cabello:
-Mantén una buena higiene del cuero cabelludo: utiliza productos que se apeguen al tipo de cuero cabelludo que tienes, si es seco, graso, etc.
-Masaje capilar: te puede ayudar a activar el flujo sanguíneo, facilitando el crecimiento del pelo.
-Alimentación: evita comer a toda costa alimentos que contengan grasa, y esto no solo te ayudará con el cabello, también en tu salud en general.
-Regula tus niveles de estrés: está comprobado que el estrés eleva la producción de cortisona, una hormona que contribuye a la caída del cabello.
Y como siempre lo recomendamos, antes de pensar en la automedicación, tienes que acudir con un especialista para que trate tu caso de manera precisa y con atención personalizada.