Aquí te decimos cómo combatir el síndrome del burnout

Puede parecer una estrategia simple, sin embargo, sobrevivir al síndrome del burnout no es tan fácil, esta es una pequeña guía para sobrevivir la semana.

como combatir sindrome burnout

Getty

El síndrome de burnout es un trastorno psicológico que puede tener efectos negativos en la salud física y mental de las personas que lo padecen. Es importante reconocer los síntomas y tomar medidas preventivas para evitar su aparición y promover un ambiente laboral saludable y sostenible.

¿Odias los lunes? ¿Odias tu vida? ¿Odias tu trabajo? ¿Odias a tu jefe? ¿Cuál de estas cosas odias más? Bueno, no podemos cubrir todo aquí, pero podemos ayudarte a sobrellevar la primera categoría con una serie de consejos que podrían “reprogramar” tu cerebro y causarte menos ansiedad un domingo por la noche.

¿Estás preocupado por esto? ¿Preferirías tener una vida mejor en general? Lo sabemos, pero como ya lo mencionamos: una cosa a la vez. Primero, resuelve el lunes y luego piensa en el resto.

Luego del fin de semana, es complicado retomar la rutina el lunes, sobre todo porque el fin de semana es agradable y reparador y el lunes pesado y estresante.

Una forma de suavizar este paso es establecer hábitos que duren toda la semana, con el fin de crear un vínculo entre los fines de semana y los días laborables. Obviamente estos hábitos deben ser reconfortantes y positivos para ti, de lo contrario ¡todo esto no tiene sentido!

Ejemplo: Ver tu serie favorita, trabajar en tu jardín, hacer ejercicio. Al mismo tiempo, asegúrate de que tu ciclo de sueño sea regular y consistente, con el objetivo fundamental de dormir un poco más durante la semana y un poco menos durante el fin de semana. Tú estarás mejor.

También recuerda no bombardear tus ojos y tu cerebro con demasiadas pantallas antes de dormir, relájate, incluso toma un descanso de media hora solo para ti todas las noches. Puedes hacer lo mismo el lunes por la mañana, dentro de los límites de tu tiempo. No te lances al teléfono nada más abrir los ojos, date media hora de descompresión, combate tus ansiedades con estas pequeñas fases de control y tendrás una mejor respuesta física y mental.

¿Qué pasa si nada funciona?

Si has agotado todas las alternativas y sigue pesándote despertar los lunes (y los demás días de la semana) para ir a trabajar, cambia de trabajo, cambia de vida, piensa en tu felicidad.

Sigue leyendo:
Rebellion Timepieces, cronometrador oficial del equipo Alfa Romeo F1, presentó el Re-Volt Valtteri Bottas C43.
Sigue esta receta para preparar un whisky sour espectacular.
El juego Dungeons & Dragons fue una sensación durante los 70 y ahora está luchando por hacer un regreso triunfal.
Vuelve la carrera de Melbourne, Australia a la Fórmula 1 y promete un Gran Premio trepidante con especial atención a los neumáticos.
Jeremy Renner sufrió un accidente en la nieve por salvar la vida a su sobrino, y fue este el que tuvo que llamar a emergencias, creyendo que su tío iba a morir de un momento a otro.
La exposición sobre la llegada de Formula 1 a la Ciudad de México abre sus puertas al público general, en el Centro Citibanamex, del 30 de marzo al 2 de abril.

>> Te puede interesar
Espectaculares secuencias de acción, efectos especiales nunca antes vistos y por supuesto, un elenco impresionante
El Tecate Emblema 2024 ha anunciado su cartel y detalles de fechas y costos. Descubre quiénes encabezan el festival, las fechas clave y cómo conseguir tus boletos
El mundo del cine siempre está en búsqueda de nuevos talentos que brillen con luz propia, y uno de los nombres que ha capturado recientemente la atención de la industria es Enzo Vogrincic. Este joven actor ha dejado una marca imborrable en la pantalla grande y chica con su talento y carisma
Descubre la primera bioserie original de Max, “Sin Querer Queriendo”, que narra la vida y legado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, uno de los artistas más queridos de la televisión latinoamericana