Bring Her Back se anunció como una de las cintas seguir en 2025 y no defraudó. De hecho, se posiciona dentro de las tres mejores películas de terror del año, sin duda alguna. La cinta nos cuenta la historia de dos niños (uno de ellos con discapacidad visual) que son puestos bajo la tutela de una madre que acaba de sufrir una trágica pérdida.
Danny y Michael Phillipou discutieron la creación de la nueva historia de terror durante una sesión de preguntas y respuestas en la ciudad de Nueva York. Dijeron que esta producción estuvo fuertemente influenciada por una tragedia en sus vidas reales.
Danny Phillipou lo contó así: “Cuando desarrollas y escribes algo, todo lo que te sucede en ese momento, todo lo que estás atravesando en ese momento, es inherente al material, pero tienes razón, y siempre que nos topamos con un obstáculo en un proyecto, pasamos al siguiente. Solo asegúrate de que nunca haya un bloqueo de escritor muy prolongado”.
“Así que, simplemente se intercambiaban historias. Pero sí, había algo de dolor en la familia en ese momento. Hubo una pérdida, una gran pérdida, y hubo tragedias en nuestra familia, y luego, de alguna manera, se trasladó a la pantalla”.
Danny dijo a su vez: “Conté la historia una vez. Dije que era una historia muy difícil de contar, pero nuestra prima perdió a su hijo de dos años y fue como si estuviéramos en el hospital con ella y la familia la rodeaba en la cama del hospital y él estaba en la cama y se aferraban a cada parte de él, como sus manos, sus pies y su cabeza y mi prima fue la última persona en dejarlo ir y no parecía que fuera a estar bien nunca más”.
“Y fue como conectar un poco con eso, y al observarlo, me dio mucha ansiedad. Fue tan desgarrador y horrible, y la idea de este ciclo de duelo que no terminaría, o si ella no estaba bien nunca más, si no podía dejarlo ir, era una de las ideas principales”.
La película está protagonizada por la dos veces nominada al Oscar Sally Hawkins, quien interpreta a Laura, una torturada madre que perderá poco a poco la cordura. A su lado están Billy Barratt como Andy y Sora Wong como Piper, un par de hermanos adoptados. Completan el elenco principal Jonah Wren Phillips como Oliver, un niño no comunicativo y conflictivo.