Catherine O’Hara: ¿cuáles fueron sus series y películas más icónicas?

Catherine O’Hara nos deja, pero su legado permanece: de Mi pobre angelito a Beetlejuice, la actriza tuvo una carrera llena de personajes inolvidables que marcaron generaciones.

Catherine O´Hara

Catherine O´Hara en la segunda temporada de ‘The Last of Us’.

HBO MAX

Hoy, el mundo del cine y la televisión llora la muerte de la actriz canadiense Catherine O’Hara, quien deja un importante vacío en la industria del entretenimiento a los 71 años de edad. Su carrera abarcó más de cinco décadas, en la que la vimos lucir en todo tipo de papeles y géneros: desde la comedia y el drama hasta la animación.
Cómo olvidar escenas emblemáticas de la actriz como aquella en la que se da cuenta que dejó en casa a su hijo menor en Mi pobre angelito y exclama "¡Kevin!”. El siguiente repaso por sus producciones más famosas sirve como homenaje a una mujer que deja huella en el cine.

Mi pobre angelito / Mi pobre angelito 2

La actriz brilló con su papel como Kate McCallister, la madre que intenta regresar a casa para reunirse con su hijo Kevin, quien es olvidado durante un viaje familiar en Navidad. Home Alone y Home Alone 2, los nombres originales de las películas, son producciones clásicas de Navidad.

Beetlejuice / Beetlejuice Beetlejuice

O’Hara trabajó un par de veces con Tim Burton como Delia Deetz en las cintas Beetlejuice y Beetlejuice Beetlejuice, donde dio vida a una excéntrica y artística madrastra. La película original de 1988 es un clásico de Halloween y su regreso en la secuela reciente le dio un segundo aire a este personaje icónico.

El extraño mundo de Jack

La actriz también prestó su voz para darle vida a Sally, la entrañable muñeca de trapo de El extraño mundo de Jack. No hay duda de que con esta cinta, la actriz dio muestras de que su talento iba más allá de la actuación física y que su voz también podía generar magia.

The Last of Us

En la segunda temporada de The Last of Us, la actriz encarna a Gail Lynden, una terapeuta que trata a Joel, y que a la vez es la viuda del hombre al que él mató. Ambos establecen una relación cercana marcada por diferencias y ciertas tensiones. Esta historia transcurre mientras Joel y Ellie se refugian en un santuario donde también vive Tommy, el hermano de Joel.

Six Feet Under

Esta serie es un clásico de culto de la televisión que habla sobre la muerte y las relaciones familiares. En ella, O’Hara interpretó al personaje de Carol Ward. La historia sucede en Los Ángeles alrededor de una familia disfuncional que sostiene una funeraria. A la par, cada uno de sus integrantes debe lidiar con sus propios duelos y problemas, después de la muerte del padre.

Catherine O’Hara nació el 4 de marzo de 1954 en Toronto. Le sobreviven su esposo, Bo Welch; sus hijos Matthew y Luke; y sus hermanos Michael O’Hara, Mary Margaret O’Hara, Maureen Jolley, Marcus O’Hara, Tom O’Hara y Patricia Wallice.
Ganó un Emmy en 1982 por escribir en “SCTV”, y en 2020 ganó su primer Emmy como actriz por interpretar a Moira Rose, una actriz con problemas de realidad en “Schitt’s Creek”. También ganó un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores de Cine por ese papel.
Su última aparición fue en “The Studio” de Apple TV. En 2017, recibió la Orden de Canadá, una de las mayores condecoraciones del país.

Te interesará
Momentos inesperados, secretos entre bastidores y anécdotas fascinantes. Los Grammy como nunca te los contaron.
Al Super Bowl LX no le faltará un apartado de avances cinematográficos, y, honestamente, tiene buenas opciones para sostener el hype
Si el tono de Adolescencia te dejó con un nudo en el estómago, esta adaptación promete ir todavía más lejos.
El director acudió a la última edición del festival en Park City, Utah, para presentar una restauración de Cronos, su ópera prima.
En esta guía desmenuzamos la saga paso a paso para que puedas disfrutarla sin perderte entre saltos temporales, transformaciones legendarias y combates que ya son parte de la historia del anime.
Títulos como Hamnet, I Swear y 28 Years Later compiten en la categoría de mejor película británica.