Gran Premio de Japón: Red Bull vuelve a la carga este fin de semana

El circuito de Suzuka es una fiesta total para celebrar el Gran Premio de Japón de Fórmula 1

F1 Grand Prix of Japan - Practice

Max Verstappen en el GP de Japón

Getty Images

El Gran Premio de Japón es una de las carreras más especiales de la temporada de Fórmula 1. La pasión que se desborda por parte de los aficionados japoneses es simplemente excepcional e incomparable.

Desde las primeras prácticas hemos podido ver el colorido y creativo ambiente que se vive desde las gradas de Suzuka cada año. Algunos de los atuendos imaginados y creados por la gente que se encuentra presente en el circuito son dignos de admiración y por supuesto, muchas selfies y retratos. Por si fuera poco, los pilotos de la parrilla encuentran en el circuito japonés, una de las carreras más desafiantes y emocionantes para vivir detrás del volante, amén de ser uno de los grandes premios con mayor tradición en el mundo del automovilismo.

Red Bull vuelve a la carga este fin de semana

Así como lo acabas de leer. Todo indica que Red Bull vuelve con todo a la carga este fin de semana comandados por Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez. El sueño de una parrilla de salida inesperada como ocurrió en el Gran premio de Singapur se esfuma lentamente. Verstappen lideró las primeras prácticas y “Checo” mostró un desempeño que seguramente vendrá a más, no se posicionó en las primeras posiciones de las dos sesiones, pero el piloto tapatío casi siempre mejora su rendimiento mientras más se acerca la carrera.

Por su parte, Charles Leclerc de Ferrari finalizó la segunda práctica cuatro décimas de segundo detrás del piloto neerlandés, seguido de Lando Norris y Carlos Sainz. George Russel de Mercedes y Fernando Alonso a bordo del Aston Martin finalizaron en cuarto y quinto lugar respectivamente. Detrás de este pelotón se posicionaron Alex Albon, Oscar Piastri, Sergio Pérez y Valtteri Botas en el mismo orden.

Suzuka: un circuito mítico en la historia de la Fórmula 1

Durante las 53 vueltas que conforman la carrera del domingo, los pilotos, monoplazas y neumáticos serán llevados al límite si quieren conquistar el podio o al menos cosechar algunos puntos y subir en la clasificación.

Treinta y dos ediciones del Gran Premio de Japón se han llevado a cabo en el circuito de Suzuka. McLaren es el equipo que más victorias ha cosechado con nueve y Michael Schumacher es el piloto más exitoso con seis triunfos.

F1 Grand Prix of Japan - Practice

Sergio Pérez

Getty Images

En Japón se ha coronado once veces el campeón del mundo de Fórmula 1. Tan solo el año pasado Max Verstappen vio materializarse el sueño de ganar su segundo campeonato mundial de pilotos después de ganar la carrera.

Pirelli, la marca italiana y proveedor exclusivo de neumáticos del serial, ha puesto a disposición de los equipos los compuestos duros, medios y suaves para encarar la competencia durante el fin de semana. Los neumáticos P Zero blancos, amarillos y rojos tendrán que soportar la degradación que representa el circuito. Las temperaturas han sido más altas de lo habitual, lo que podría significar un desgaste más rápido de los neumáticos y cambios en la estrategia. La mesa está puesta para vivir un Gran Premio de Japón trepidante.

Horarios del Gran Premio de Japón:

Clasificación: viernes 22 de septiembre a la medianoche (tiempo del centro de México)

Carrera: sábado 23 de septiembre a las 11 pm (tiempo del centro de México)

En Esquire
La renovación de Hamilton y Russell no solo asegura la continuidad del éxito de Mercedes, sino que también intensifica la rivalidad con Red Bull, anticipando emocionantes duelos en las pistas.

>> Te puede interesar
“Federer: Los últimos 12 días” ofrece una mirada íntima y emocional a los momentos finales de la carrera de Roger Federer, con testimonios de sus amigos y rivales más cercanos
Sergio ‘Checo’ Pérez se prepara para el Gran Premio de Canadá, buscando recuperar su posición en el podio tras su desafiante carrera en Mónaco. Conoce los horarios y las plataformas para seguir toda la acción en vivo
¿Quieres tener un cuerpo de élite como el de Kylian Mbappé, el nuevo jugador del Real Madrid? Sigue leyendo para descubrir su rutina secreta y cómo puedes adaptarla a tu vida para alcanzar un nivel físico excepcional
Checo Pérez renueva contrato con Red Bull hasta 2026