Este fin de semana es el turno de Singapur para vivir el espectáculo de la Fórmula 1. Concretamente será el circuito callejero de Marina Bay el que albergará los monoplazas más rápidos del mundo compitiendo entre sí por el triunfo durante este fin de semana patrio para los mexicanos.
Se trata de la decimoquinta carrera del calendario, acercándose cada vez más al Gran Premio de la Ciudad de México, ciudad que se encuentra de fiesta junto al resto del país por la celebración del aniversario de la Independencia de México.
El GP de Singapur
Max Verstappen buscará acrecentar la ventaja de más de 100 puntos que mantiene sobre el resto de los pilotos este fin de semana y de paso seguir estirando el récord de victorias consecutivas pilotando un Red Bull. Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez apunta al podio si continúa con el buen desempeño en carrera y dependiendo de las circunstancias que se den el próximo domingo 17 de septiembre podría conquistar su tercera victoria de la temporada.
Ferrari tiene toda la intención de continuar con el buen momento que vive la escudería desde el Gran Premio de Italia y Charles Leclerc junto a Carlos Sainz exprimirán hasta la última gota que les dé el motor con la firme intención de volver a subir al podio, al menos uno de los dos.
Mercedes buscará la regularidad en el desempeño de Lewis Hamilton y George Russell, con tal de lograr afianzar su posición como los perseguidores más cercanos del equipo Red Bull y tomar distancia en puntos del Il Cavallino Rampante que quiere volver a relinchar en Marina Bay. McLaren con Lando Norris, Oscar Piastri y Aston Martin con el mítico Fernando Alonso al volante tratarán de mantenerse lo más cerca posible de las primeras cuatro posiciones de la parrilla al cruzar la meta y ver la bandera a cuadros ondear este domingo.
Estaban Ocon a bordo de su Alpine, Yuki Tsunoda pilotando el Alpha Tauri y Lance Stroll en su Aston Martin tratarán de sorprender a cualquiera y cosechar la mayor cantidad de puntos posibles. No hay que olvidar el gran momento que atraviesa Alex Albon con Williams y que nadie se atreva a descartar a al francés Pierre Gasly, muy dado a las grandes actuaciones y sorprender al público.
Marina Bay, uno de los circuitos más demandantes
Las altas temperaturas que alcanza el termómetro en Singapur representan un desafío especialmente demandante para los pilotos, los monoplazas y también para los neumáticos durante el fin de semana.
Pirelli, el proveedor oficial de neumáticos durante la temporada de Fórmula 1 ha asegurado que los neumáticos y su rendimiento no mostrarán merma debido a las temperaturas altas contantes de Singapur, sin embrago, cuidar los neumáticos nunca esta de sobra. Los diversos compuestos del neumático P Zero de la marca italiana para piso seco estarán disponibles a lo largo del desarrollo de las prácticas, clasificación y carrera.
El trazado del circuito ha sido modificado y mostrará un cambio respecto al año anterior. Ahora tenemos una recta de 400 metros de longitud donde antes se ubicaban las curvas 16 y 19 respectivamente, lo que nos dará como resultado una carrera más veloz
Programa del Gran Premio de Singapur:
Prácticas: sábado 16 de septiembre a partir de las 3:30 AM (Para ver en vivo, después del grito, literl)
Clasificación: sábado 16 de septiembre 7 AM tiempo del centro de México
Carrera: Domingo 17 de septiembre 6 AM tiempo del centro de México