Vuelve la Fórmula 1 a China este fin de semana

El Gran Premio de China vuelve celebrarse después de cinco años

F1 Grand Prix of China - Practice & Qualifying

Lando Norris de McLaren en el Gran Premio de China

Getty Images

Después de cinco años de no llevarse a cabo por fin se volverá a celebrar el Gran Premio de China de la Fórmula 1. La carrera comenzó a llevarse a cabo en el Circuito Internacional de Shanghái durante la temporada del año 2004 y la primera victoria se la llevó Ferrari a casa con el piloto brasileño Rubens Barrichello celebrando en los más alto del podio.

El Gran Premio de China vuelve celebrarse

La ocasión más reciente en la que se llevó a cabo el Gran Premio de China fue durante la temporada de 2019 y Lewis Hamilton ganó la carrera, después de esa edición la pandemia por COVID 19 hizo imposible que se llevarán a cabo las carreras de 2020 y 2021, posteriormente también fue complicado organizar las de 2022 y 2023 debido a las restricciones gubernamentales respecto a la pandemia que aún eran bastante estrictas en el país oriental.

Finalmente, este fin de semana se volverá a escuchar el poderoso rugido emitido por los motores de los monoplazas cuando las luces del semáforo del Circuito Internacional de Shanghái se apaguen para dar inicio a la carrera de 56 vueltas. El circuito fue construido en 2003 a lo largo de 18 meses y con un presupuesto estimado de 450 millones de dólares.

La primera carrera “sprint” del año se llevará a cabo en China el fin de semana y representa la posibilidad de sumar más puntos de lo habitual para las escuderías. Red Bull apunta a una victoria más e incluso el 1-2 en el podio. Max Verstappen tratará de imponer un nuevo récord en la Fórmula 1 este fin de semana, el holandés busca convertirse en el primer piloto de la categoría en lograr 4 pole positions en las primeras cuatro carreras de la temporada. Sergio Pérez, el consentido de todos los aficionados mexicanos también buscará seguir sumando podios en la presente temporada, la cual ha arrancado de mejor forma para el tapatío en comparación con el año pasado.

F1 Grand Prix of China - Practice & Sprint Qualifying

Vuelve la Fórmula 1 a China

Getty Images

En las últimas cinco ediciones de la carrera en China, tres pilotos distintos, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Nico Rosberg han resultado ganadores. Ya veremos si en el Gran Premio de China se consuma la segunda victoria de un piloto que no pertenezca a Red Bull o que no sea Max Verstappen. Carlos Sainz y Checo Pérez tal vez tengan posibilidades de aspirar al triunfo. Hay que recordar que el piloto español de Ferrari ha conseguido ya su primera victoria de la temporada; esperemos que el tapatío Sergio Pérez pueda conquistar su primera victoria durante el fin de semana.

Horarios del Gran Premio de China 2024 (tiempo del centro de México):

Practica 1: 18 de abril a las 9:30 PM

Clasificación Sprint: 19 de abril, 1:30 AM

Sprint: 19 de abril, 9 PM

Clasificación: 20 de abril, 1 AM

Carrera: 21 de abril, 1 AM

Más en Esquire
Descubre en detalle el impacto financiero del histórico traspaso de Lewis Hamilton a Ferrari, incluyendo su salario base, patrocinadores, derechos de imagen y bonificaciones

>> Te puede interesar
¿Quiénes son los mexicanos clasificados para los Juegos Olímpicos París 2024?
Este es el recorrido que hará el fuego de las olimpiadas antes de llegar a la inauguración de París 2024
Empieza la Kings League y el campeón del torneo se llevará un millón de dólares
Calor y adrenalina pura este fin de semana en el Gran Premio de Miami