Fórmula 1 en el Día del Padre: todo lo que tienes que saber sobre la carrera.

Que mejor que celebrar el Día del Padre con el Gran Premio de Canadá. Estos son los datos indispensables que tienes que conocer antes de la carrera de este domingo.

Fórmula-1-en-el-Dia-del-Padre

Disfruta de la Fórmula 1 este Día del Padre

Getty Images

Fórmula 1, plan perfecto para este Día del Padre

El domingo se celebrará el Día del Padre y también el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Un combo mandado a hacer a la medida para los padres, hijos e hijas que siguen cada gran premio del serial más popular del planeta. Puedes empezar a preparar la jornada dominical llena de automovilismo de primer nivel y celebrar a tu papá al mismo tiempo, la carrera comenzará al filo del mediodía desde Montreal.

Queremos que disfrutes del Gran Premio de Canadá a plenitud y para ello nunca estará de sobra conocer algunos datos y aspectos importantes sobre la carrera, el circuito y los neumáticos que normalmente juegan un papel preponderante en el automovilismo. Todo lo que recopilamos relacionado con la competencia que se llevará a cabo el domingo, se lo puedes platicar a tu papá y parecerás un semi conocedor decente que al menos sabe qué pasa cuando las luces rojas del semáforo se apagan.

Datos para impresionar el domingo:

  • El circuito lleva por nombre Gilles – Villeneuve en honor al piloto canadiense que recorría los circuitos como todo un bólido en la década de los setenta, principalmente.
  • Está localizado en la isla de Notre - Dame, que a su vez se encuentra en medio del río St. Lawrence.
  • La isla es artificial y fue creada para albergar la Expo Mundial del año de 1967.
  • El circuito tiene una longitud de 4.361 kilómetros y será necesario que los pilotos completen 70 vueltas para terminar la carrera.
  • El primer Gran Premio de Canadá celebrado en este circuito se llevó a cabo en 1978 y el ganador fue el canadiense Gilles Villeneuve.
  • En total, cada piloto recorrerá 305.27 kilómetros durante el domingo.
  • El récord de la vuelta más rápida en el circuito Gilles – Villeneuve le pertenece al finlandés Valteri Bottas con un tiempo de 1:13.078 en 2019.
  • La carrera del año pasado fue conquistada por el piloto neerlandés “Mad” Max Verstappen.
  • Lewis Hamilton y Michael Schumacher son los máximos ganadores de la carrera en Canadá. Cada uno la ha ganado en siete ocasiones.
  • Los neumáticos Pirelli P Zero de compuesto medio, suave y duro han sido los elegidos para estar disponibles durante la jornada del domingo.
  • Ante la posibilidad de lluvia, los equipos también contarán con los neumáticos de compuesto intermedio y para lluvia de Pirelli.
  • Se espera un tiempo aproximado de 19 segundos por parada en boxes, de acuerdo a los datos obtenidos de la carrera de 2022.

No está de más recordarte que Max Verstappen es el actual líder del campeonato y campeón vigente. Sergio “Checo” Pérez se ubica en el segundo lugar de pilotos de la temporada, seguido de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

La carrera se llevará a cabo el domingo 18 en punto del mediodía, tiempo del centro de México.

>> Te puede interesar
Descubre los errores más comunes que se cometen al salir a caminar y cómo evitarlos para aprovechar al máximo esta actividad física
El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 está listo para comenzar en Melbourne, con Red Bull buscando mantener su dominio. Conoce los detalles de la carrera, los favoritos y los horarios en esta emocionante competencia
La Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Australia, tercera carrera de la temporada 2024. Checo Pérez busca su primer triunfo en Albert Park y romper la racha negativa en Australia
¿Cuánto gana realmente Checo Pérez por temporada y por cada gran premio en la Fórmula 1? Descubre los detalles sobre el sueldo del destacado piloto mexicano con Red Bull y su posición entre los deportistas mejor pagados de México