Fernando Alonso firma contrato con la escudería Aston Martin

Fernando Alonso Aston Martin

El dos veces campeón mundial, Fernando Alonso, firma contrato con Aston Martin tras la salida de Sebastian Vettel de la Fórmula 1.

El piloto español Fernando Alonso será parte de la escudería Aston Martin a partir del año 2023. Esto será para remplazar la salida de Sebastian Vettel, según informa la misma entidad británica. El dos veces campeón del mundo se mostró entusiasmado por esta nueva oportunidad y señaló que Aston Martin es la escudería de la Fórmula 1 que tiene mayor compromiso y visión con la victoria.

Fernando Alonso firma contrato con la escudería Aston Martin

A través de un comunicado, Aston Martin anunció que Fernando Alonso se sumará a su parrilla de pilotos de Fórmula 1 a partir del próximo campeonato, ocupando el lugar que deja Sebastian Vettel al retirarse de la máxima categoría.

También lee: Fernando Alonso, siete años después, consigue podio histórico en Qatar

A través de un comunicado, Aston Martin reconoció la “increíble experiencia de Fernando, y su brillante ritmo y habilidad en carrera es una clara declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo ganador de Fórmula 1”.

Fernando Alonso Aston Martin

Fernando Alonso, Max Verstappen y Lance Stroll / Getty Images

El nuevo piloto de la escudería británica no dejó pasar la ocasión para reconocer la labor que el presidente de esta agrupación, Lawrence Stroll, ha hecho: “Conozco a Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, y a Lance Stroll desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión de triunfar en la Fórmula 1”.

El futuro de Aston Martin en la F1

Cabe aclarar que Lance Stroll, hijo del propietario de Aston Martin, mantiene a la escudería en noveno lugar en el campeonato de constructores de esta temporada. Se espera, entonces, que este refuerzo llegue a subir los números de las próximas temporadas.

Te interesa: Tres familias reales unidas a la Fórmula 1

A propósito de esto, el nuevo piloto de Aston Martin se pronunció a favor de los retos que vienen con las nuevas oportunidades. “La pasión y el deseo de competir que he presenciado me convencen para mantener mi disfrute y compromiso con este deporte. Pretendo ganar de nuevo en este deporte, y por tanto debo aprovechar las oportunidades que me parecen adecuadas”.

En suma, Fernando Alonso, quien por ahora se mantiene en el décimo lugar del campeonato, se deja ver entusiasta y comprometido con este nuevo reto que aparece en su carrera.

Sigue leyendo

Kimi Räikkönen: adiós al Iceman de la Fórmula 1 En el aire, el futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1 La Fórmula 1 deja buen billete: conoce los sueldos de los pilotos para 2022 Así eran los pilotos de Fórmula 1 cuando eran niños Checo Pérez es nombrado embajador oficial de Jalisco en las pistas de Fórmula 1

>> Te puede interesar
Empieza la Kings League y el campeón del torneo se llevará un millón de dólares
Calor y adrenalina pura este fin de semana en el Gran Premio de Miami
Quiénes son los mejores jugadores para el Draft 2024 de la NFL
La Escudería Ferrari y la empresa de tecnología HP firmaron un acuerdo de patrocinio