Subasta histórica alcanza 2.7 millones de dólares por una botella de The Macallan de 1926

Una exclusiva botella de whisky escocés The Macallan, destilada en 1926 y con un diseño único del artista Valerio Adami, estableció un hito en el mundo de las subastas al alcanzar la sorprendente cifra de 2.7 millones de dólares en Sotheby’s de Londres

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

El Whisky más caro del mundo: Botella de The Macallan 1926 rompe récords en subasta

AP/Kin Cheung

En Londres, la botella de The Macallan , considerada como el “whisky más valioso del mundo”, superó por casi el doble el valor estimado por la casa de subastas, casi triplicando el récord anterior de 1.5 millones establecido en 2019 por la misma casa Sotheby’s.

La botella de The Macallan 1926 se vende por 2.7 mdd

El mundo de los licores presenció un momento histórico en la casa de subastas Sotheby’s de Londres, cuando una botella única de The Macallan de 1926, con un diseño especial del artista italiano Valerio Adami, se vendió por un asombroso récord de 2.7 millones de dólares.

Esta botella de 75 cl, inicialmente estimada entre 750,000 y 1.2 millones de libras esterlinas, superó con creces todas las expectativas al alcanzar la cifra récord de 2.187.500 libras esterlinas, convirtiéndose en “la botella de licor o vino más costosa vendida en una subasta”, según Sotheby’s.

Whisky de edición limitada: Subasta de “The Macallan Adami 1926" en Sotheby’s

X @The_Macallan

Destilado en 1926 esta botella se vende por millones

El especialista en bebidas de Sotheby’s, Jonny Fowle, describió este whisky como un líquido exquisito con matices de frutos secos, especias y una rica presencia de madera. Destilado en 1926 y embotellado 60 años después, este preciado whisky pasó por un proceso de maduración en barricas de roble, obteniendo así su característico color oscuro y una graduación alcohólica del 42.8%.

La exclusividad de esta botella radica en su diseño único de Valerio Adami, formando parte de una serie limitada de 12 botellas, una de las cuales se perdió durante un sismo en Japón. Esta subasta representa la última oportunidad para adquirir una de estas obras de arte líquido.

El whisky proveniente de esta barrica es extremadamente raro, produciendo únicamente 40 botellas, una de las cuales se vendió en 2019 por aproximadamente 1.5 millones de libras, manteniendo hasta hoy el récord.

En palabras del especialista de Sotheby’s Foyle, esta botella representa “el mismo líquido pero con una etiqueta distinta”, consolidando así su exclusividad y valor en el mundo de los coleccionistas y amantes de los licores exquisitos.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar