10 palabras que fuera de México significan algo distinto

10 palabras que fuera de México significan algo distinto

No te atrevas a pedir un saco en una tienda de España o una goma en Argentina: 10 palabras que fuera de México significan algo distinto

El castellano es una de las lenguas más ricas etimológicamente, además de ser el tercer idioma más hablado del globo, pero no todos significa lo mismo, de hecho depende de la región la forma en la que se habla y el acento, por esta razón decidimos recopilar las 10 palabras que fuera de México significan algo distinto. Te interesa: 24 platillos mexicanos exquisitos Como tanta riqueza lingüística no se construyó en dos días, diferentes pueblos y naciones han adaptado dicho idioma a su vocabulario cotidiano, dejando en ocasiones brechas culturales bastante marcadas entre países hispanohablantes. A continuación te mostramos diez palabras que creías comunes pero que fuera de México tienen un significado totalmente distinto (y que debes evitar usar). Relacionado: “10 libros de autores famosos que debes de leer”

LAS 10 PALABRAS QUE FUERA DE MÉXICO SIGNIFICAN ALGO DISTINTO

1- Cajeta

México: dulce típico que contiene leche de cabra hervida, azúcar morena, y canela. Originario de Guanajuato. Argentina: forma vulgar de referirse al aparato reproductor femenino.

2- Saco

México: prenda elegante de vestir también conocida como blazer. España: bolsa utilizada normalmente para transportar patatas, verduras o productos obtenidos de la tierra. También llamada chaqueta.

3- Bolsa

México: accesorio de distintos materiales (ya sea cuero, piel…) utilizado para transportar objetos o enseres personales Ecuador: expresión para hacer referencia a los testículos masculinos.

4-Machete

México: cuchillo de tamaño considerable utilizado para cortar alimentos. Perú: forma coloquial de referirse a la pareja. Argentina: papel donde se copian las respuestas de un examen. Uruguay: alguien codo o tacaño. Relacionado: “Las 20 mejores canciones de todos los tiempos”

5- Goma

México: objeto utilizado para eliminar o borrar lo escrito. Argentina: un seno femenino. Costa Rica: forma de llamar a la cruda.

6- Pendejo

México: alguien que actúa o se comporta de forma estúpida. Perú: alguien demasiado listo que intenta aprovecharse de una situación. Uruguay: vello púbico.

7- Piña

México: fruta obtenida de una plantación. República Dominicana: una pelea. El Salvador: hombre homosexual.

8- Chongo

México: tipo o estilo de peinado para recoger el cabello. Ecuador y Perú: nombre para denominar al prostíbulo.

9- Chaqueta

México: masturbación. España: forma más común de denominar al saco o blazer.

10- Torta

México: comida introducido en un pan de bolillo. España: cachetada. También llamada tortazo o bofetada. También puedes leer: ¿De dónde son las mujeres más guapas de México?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Esquire México y Latinoamérica (@esquire_la) el

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Canciones sobre superhéroes que debes conocer
Las diez películas que se ganaron una clasificación NC-17 por sus escenas de sexo
Actrices que han hecho desnudos y participado en películas de superhéroes
Un adelanto de las próximas películas animadas de DC
8 frases imperdibles de la cinta Joker
10 películas donde las escenas de *SEXO* fueron reales

>> Te puede interesar
Un estudio realizado en Finlandia revela que el uso excesivo de redes sociales entre adolescentes puede estar relacionado con conductas adictivas como el consumo de alcohol y las apuestas
Isaac Newton, una de las mentes más brillantes de la historia, no solo revolucionó la física y las matemáticas, sino que también exploró temas teológicos. Entre sus escritos, Newton propuso una fecha para el fin del mundo ¿cuál será?
Descubre el Ford Mustang 60th Anniversary Package 2025, una edición limitada que rinde homenaje a seis décadas de historia icónica