Una las bebidas alcohólicas más importantes del mundo es el vodka, por eso no sorprende que sus cócteles sean tan famosos y reconocidos.
El vodka, al igual que el pisco y otras bebidas, es centro de discusiones acerca de su origen. No obstante, el nombre proviene de un diminutivo de la palabra eslava voda (agua). Se dice que su nacimiento data de algún momento de la Edad Media, tiempo en que el consumo del destilado era común en Rusia a manera de remedio eficaz contra el frío. Actualmente, esta bebida alcohólica, resultado de la fermentación de granos y plantas, se produce en casi todo el mundo. Desde luego, existen cócteles hechos con vodka reconocidos internacionalmente. Aquí te presentamos algunos que no te puedes perder.
¿Qué utensilios necesitas?
Los siguientes utensilios te harán mucho más fácil la preparación de los cócteles con vodka que aquí te traemos. Si eres un aficionado a la coctelería, seguramente ya cuentas con ellos en casa.
- Coctelera / shaker
- Medidor / jigger
- Cuchara de coctelería
- Pinzas para hielo / scoop
3 cócteles tradicionales hechos con vodka
Moscow Mule
Ingredientes
- 30 ml de jugo de lima
- 50 ml de vodka
- 250 ml de cerveza de jengibre
- 1 rodaja de lima
- Hielos picados
Elaboración
Tritura los hielos para tenerlos listos cuando sean necesarios. Exprime bien la lima para obtener su jugo. Una vez que tengas este, mézclalo bien con el vodka. Finalmente, solo resta agregar los hielos a tu gusto en el cóctel y decorar tu copa con la rodaja del cítrico.
Screwdriver
Ingredientes
- Jugo de naranja al gusto
- 50 ml de vodka
- Hielos
Elaboración
Agrega hielos a tu gusto en el vaso. Posteriormente, vierte el vodka y termina de completar el contenido con el jugo de naranja. Mezcla bien y termina con la rodaja a la orilla del vaso a modo de decoración
Bloody Mary
Ingredientes
- 150 ml de jugo de tomate
- 60 ml de vodka
- 10 ml de jugo de limón
- Salsas Worcestershire y Tabasco
- Hielos
Elaboración
Primeramente, reúne los ingredientes en tu coctelera y mézclalos. En paralelo, pon a tu vaso hielos al gusto. Ya que hayas agitado bien la mezcla, viértela en el recipiente. No olvides agregar un poco de las salsas Tabasco y Worcestershire para dar más sabor.