Quiénes son más infieles, los hombres o las mujeres

Estudios hechos en décadas pasadas han coincidido en una respuesta, pero siempre se revelan nuevos detalles.

Quiénes son más infieles

koldunova/Getty Images

Apoyándonos en una de las encuestas más recientes en el tema, te decimos quiénes son más infieles, hombre o mujeres.

Resulta que saber quiénes son más infieles, hombres o mujeres, no es tarea sencilla. La respuesta puede variar dependiendo de varios factores. En la Encuesta Social General (GSS, por sus siglas en inglés), realizada por Institute for Family Studies, se obtuvieron diversos e interesantes resultados. A continuación te los presentamos.

¿Quiénes son más infieles, los hombres o las mujeres?

Para una respuesta rápida, la encuesta reafirmó lo que otros trabajos habían sacado a la luz: los hombres son más propensos a la infidelidad. El 20% de ellos y el 13% de las mujeres declararon haber mantenido relaciones sexuales con alguien que no era su cónyuge mientras estaban casados.

La edad, por ejemplo, marca una diferencia ligera en esos porcentajes. Se descubrió que entre los adultos de 18 a 29 años que se han casado alguna vez, las mujeres tienen más tendencia a incurrir en la infidelidad, con un 11% frente al 10% de los hombres.

A los 60 es cuando, según este estudio, las mujeres sacan más ventaja en su porcentaje a los hombres. En otras palabras, con un 16% ellas declaran el mayor índice de infidelidad en ese momento de la vida. Sin embargo, el porcentaje desciende bruscamente entre las mujeres de 70 y 80 años. En comparación, la tasa de infidelidad entre los hombres de 70 es la más alta (26%).

A tomar en cuenta

Este estudio fue realizado a finales de la década pasada en Estados Unidos. En él se tomaron en cuenta detalles como la inclinación política o la etnia.

Con relación a lo mencionado, se vio que la infidelidad tiene vínculos con la identidad política, los antecedentes familiares y la práctica religiosa. Por ejemplo, el 15% de los adultos que crecieron con ambos padres biológicos han engañado antes a su cónyuge, frente al 18% de los que no crecieron en familias intactas.

En fin, y volviendo a lo principal, a grandes rasgos el hombre es quien lleva la delantera en cuanto a infidelidad. Aunque la sorpresa puede ser que la diferencia no es tan grande.

Te interesará
En cualquier caso, es mejor no ir por ahí propagando temores sin fundamento
Se dice que no hay mejor sexo que el de reconciliación, puesto que las emociones están al máximo
En cuestión de fantasías sexuales, parece no haber límites.
¿Soft o full? No hay una respuesta correcta. Solo hay tu deseo, tu comodidad y tu capacidad de disfrutar el viaje.
El bigote como bandera: ¿por qué tantas lo están adoptando?
El dogging es una práctica diferente que sirve para elevar la adrenalina y despertar el morbo.