¿Tu pareja está embarazada? Estas son las mejores posturas sexuales para seguir gozando

Tú y tu chica no tienen por qué privarse de seguir teniendo intimidad; al contrario: es el momento de gozar de esta etapa de su vida sin que el sexo se deje de lado.

mejores-posturas-sexuales-embarazadas.jpg

FREEPIK

Cuando una mujer está embarazada surgen muchas dudas acerca de la conveniencia de practicar sexo. La realidad es que si no hay ninguna contraindicación médica, el sexo durante el embarazo es recomendable, seguro y satisfactorio. Tú y tu chica no tienen por qué privarse de seguir teniendo intimidad; al contrario: es el momento de gozar de esta etapa de su vida sin que el sexo se deje de lado.

Para la mayoría de las mujeres embarazadas el sexo puede ser una parte saludable y natural de su relación. Así que puedes estar tranquilo: la intimidad no está contraindicada en ninguno de los trimestres del embarazo, e incluso tiene muchos beneficios que debes conocer.

Beneficios del sexo durante el embarazo

Mejora del estado de ánimo. El sexo ayuda a que el cuerpo libere endorfinas y oxitocina, que ayudan a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

Fortalece la relación. Tener sexo durante el embarazo puede fortalecer el vínculo emocional entre la pareja durante un periodo en el que hay muchos cambios físicos y emocionales.

Mejora la circulación sanguínea. La actividad sexual puede mejorar la circulación sanguínea, lo cual beneficia tanto a la madre como para el bebé. ¡Los dos te lo agradecerán!

Ayuda a conciliar mejor el sueño. Después del sexo muchas mujeres concilian mejor el sueño, lo cual es una gran ganancia, ya que el embarazo puede dificultar que tu pareja pueda dormir de una forma adecuada.

Preparación para el parto. Algunos estudios sugieren que el sexo ayuda a que el cuerpo se encuentre listo para el parto, pues fortalece los músculos de la pelvis.

Las contracciones que se producen durante la excitación y el orgasmo ayudan a mantener tonificado el suelo pélvico. Además, durante la excitación, la vagina se alarga, lo que ayuda a mantener una buena elasticidad del suelo pélvico.

beneficios-sexo-embarazo.jpg

FREEPIK

Las mejores posturas sexuales para embarazadas

Lo ideal es que tú y tu pareja prueben posturas en las que puedas controlar la profundidad de la penetración. También debes evitar presionar el vientre de ella, ya que la puedes lastimar. Estas son las mejores posturas sexuales para embarazadas que pueden experimentar ella y tú sin temor alguno.

Postura de la cucharita. En esta postura ambos se acurrucan de lado en la cama mientras la penetras por detrás. Su vientre descansará, por lo que ella se sentirá muy cómoda. Además, esta postura favorece el contacto y las caricias de tu pareja en tus zonas erógenas.

La postura de Andrómaca. En esta posición debes tumbarte en la cama y ella se coloca encima de ti, de tal modo que ella lleve el ritmo a su gusto. Es ideal en el segundo trimestre de embarazo, cuando su vientre aún no es tan grande.

Perrito. Otra postura en la que el vientre de ella queda libre. Incluso puedes colocar alguna almohada o cojín bajo su vientre para que se sienta a gusto. Esta postura permite que estimules su clítoris.

El columpio. Es parecida a la postura de Andrómaca, pero esta vez tu chica se sienta de espaldas a ti. Al balancearse, ella buscará su orgasmo de manera libre y cómoda.

Amazona al revés. En esta postura debes recostarte boca arriba con las piernas flexionadas, lo que le permitirá a tu mujer apoyarse en ellas y descansar el peso de su vientre. Tú puedes tomar sus caderas para ayudarle a realizar el movimiento.

Te interesará
Te damos el ABC del swinging, un glosario de términos para entender y disfrutar de este picante estilo de vida.
No todo es bueno cuando hablamos de café; sus componentes también pueden originar o empeorar problemas de salud
¿Te atreves a descubrir este sencillo truco para intensificar tus orgasmos y los de tu pareja?
La verdad, te sorprenderá saber que algunas emociones parecen tener su origen en un órgano bastante alejado del cerebro
Mantener unos hábitos saludables es crucial para la salud dental a largo plazo, y estos remedios naturales deben considerarse como complementos y no como soluciones definitivas.
El asunto es serio: muchas personas viven con miedo a bañarse