Masturbación en exceso: tenemos que hablar contigo

Problemas con la masturbación y técnicas

¿Cómo saber si estás abusando de la masturbación? Aunque no lo creas, esto puede convertirse en un grave problema.

Identifica si abusas de la masturbación respondiendo cinco preguntas básicas, antes de que se convierta en tu peor pesadilla.

Aunque no muchos amigos suelen llevar una cuenta de cuántas veces al día lo hacen, ya sea dos veces por semana o por día, la masturbación puede convertirse en un pasatiempo favorito o un problema. No importa si igualas o superas tu marca a la semana, mejor pregúntate si practicarla está interfiriendo con tus actividades diarias. Lo más leído: Series eróticas: la sensualidad y el sexo en episodios

¿Existe un número específico?

La buena noticia es que no hay un número mágico tratándose de un saludable hábito de masturbación, asegura Dan Drake, terapeuta sexual certificado y consultor clínico.

“No importa qué tan seguido te masturbes, no es un problema hasta que comienza a afectar tu vida de manera negativa”, explica.

Así que cuándo un inofensivo ejercicio se transforma en una adicción dañina, se pueden apreciar síntomas, físicos y psicológicos, que podrían indicar que deberías de darle a tu muñeca un descanso. Asegúrate de lo siguiente:

Si la masturbación está lastimando a tu amigo

Aunque no lo creas, algunos hombres se masturban tanto que acaban lastimándose, señala Tobias Köhler, urólogo de Southern Illinois University.

El daño podría ser algo tan sencillo como rosaduras en la piel o tan serio como la enfermedad de La Peyronie, una acumulación fibrosa en el pene, resultado de ejercer demasiada presión al masturbarse, explica el doctor Köhler.

Básicamente, no trates de ahorcar a tu pene. Si te estás lastimando, necesitas bajarle la intensidad. PUNTO.

Lo más leído: Jelquing, la antigua técnica que promete agrandar el pene

Afecta tu relación o trabajo

Prefieres quedarte en casa a ‘darle’ que salir con tus amigos los viernes por la noche o llegas tarde a tus juntas por darte una mano en el baño de la oficina. Si descubres que tu hábito está afectando tu vida social o tu empleo, y de paso evitando que salgas y encuentres una pareja, son señales de que necesitas cambiar tu rutina, explica Drake.

Tienes problemas para eyacular

Algunos hombres que se masturban demasiado usando estímulos específicos (digamos, cierto tipo de pornografía, aunado a cierto tipo de movimiento de la mano), descubren que no pueden recrear el mismo tipo de excitación durante el sexo, comenta Köhler. Básicamente, estás condicionando a tu cerebro y a tu cuerpo a descargarse únicamente en respuesta a tus sesiones privadas y te costará trabajo terminar cuando estés con una persona.

“Si eso sucede, tienes un problema que necesita atención especializada”, comenta Köhler.

Te interesa: Sexo oral: 3 razones por las que a ellas no les gusta tanto

problemas de la masturbación

No puedes dejar de pensar en hacerlo

Si regularmente te distraes pensando en cuándo o cómo vas a masturbarte, es un fuerte indicador de que se trata de una grave conducta, indica Drake. Estás entrando en un terreno que no quieres y no puedes controlar solo. Por ejemplo, si solo piensas en llegar a masturbarte, o tener un encuentro con tu mano antes de salir de casa. ¡Cuidado!

Intentaste dejarlo pero no funcionó

Igual que con el tabaquismo o la ludopatía, si no logras frenar el hábito, una vez que te das cuenta que está fuera de control, tienes un problema.

“Uno de los principales criterios para diagnosticar cualquier tipo de adicción es la pérdida del control”, explica Drake.

Encima de todo, hay veces en las que masturbarse simplemente no es la mejor idea. Por ejemplo, el doctor Köhler y sus colegas encontraron que masturbarse diariamente durante dos semanas reduce la cuenta de esperma casi un 50%.

“Si tú y tu pareja están tratando de tener un hijo, autocomplacerte puede estar reduciendo sus posibilidades”, explica.

Esto es lo que debes hacer si descubres que tienes un problema con tu masturbación:

Drake indica que hay dos maneras de tratar el problema: dejar de masturbarte por completo o el método “reducción de daño”, que consiste en bajarle a la periodicidad e intensidad, permitiéndote una sesión ocasional. Respecto a esto, puedes intentar hacerlo tú solo, pero si fracasas, ir con un terapeuta sexual te puede ayudar a armar una buena estrategia, agrega.

“No hay nada poco saludable o problemático con masturbarse. Pero, si comienza a deteriorar tu calidad de vida, tienes que tratarlo como lo harías como con cualquier mal hábito”, concluye.

No te pierdas: Películas Eróticas: estas son las mejores de la historia

Técnicas para mejorar tu masturbación:

1. Explora nuevas partes de tu cuerpo

No tengas miedo de explorar otras partes de tu cuerpo. En realidad, todo nuestro cuerpo se encuentra conectado así que intenta tocarte los pezones, la parte superior de tus muslos e incluso el sacre y concéntrate en lo bien que te hace sentir.

2. Mejora tu posición

Resulta que la mayoría de los hombres se masturba en la misma posición siempre. Al cambiar estas técnicas de masturbación puedes hacer que resulte más interesante y dinámico. Si generalmente lo haces acostado boca arriba en tu cama, es momento de intentar hacerlo sentado en una silla o de pie cuando te estés bañando.

3. Cambia la forma de sujetarlo

Tus manos son el juguete sexual que la naturaleza te dio, ¡así que no subestimes su poder de placer! Esto lo dice Anne Hodder, educadora de relaciones sexuales, que además sugiere que experimentes con la forma en que lo sujetas, aprieta más mientras te acercas hacia el cuerpo y afloja mientras te alejas.

4. Usa ambas manos

Cuando te encuentres masturbando, y busques nuevas técnicas de hacerlo, no olvides utilizar ambas manos. Probablemente quieras intentar aplicando un poco de presión contra el pirineo o haciéndote cosquillas en tus pezones mientras que con la otra mano acaricias, especialmente conforme te acercas al orgasmo. De esta forma podrías experimentar un orgasmo más poderoso.

5. No te olvides del lubricante

Lo más importante cuando estás por intentar nuevas técnicas de masturbación, es que nunca te olvides de utilizar lubricante pues definitivamente no querrás terminar irritado por tanta fricción. Encuentra el artículo completo en: Intenta realizar estas 5 técnicas de masturbación que te dejarán sorprendido

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Sexo con cubrebocas, la recomendación de los expertos para la «nueva normalidad» 10 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando no tienes sexo en mucho tiempo 9 secretos de la masturbación masculina que no sabías La masturbación podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 Conoce la sexomnia o sonambulismo sexual Los beneficios de la masturbación

>> Te puede interesar
El enamoramiento es un fenómeno complejo que ha desconcertado a la humanidad durante siglos. A través de estudios científicos, se han identificado varios aspectos del enamoramiento que pueden ayudarnos a comprender mejor este proceso
¿Te has preguntado qué le sucede a tu cuerpo cuando pasas por un período de abstinencia sexual? En esta nota, desmitificamos las creencias y te explicamos las verdaderas consecuencias de no tener sexo según especialistas en el tema
Descubre cómo identificar y abordar la pérdida de deseo sexual en tu relación de pareja. Desde factores orgánicos hasta emocionales, te presentamos consejos prácticos y efectivos para reavivar la pasión y mejorar la intimidad en tu vida amorosa
Descubre cómo proteger tu piel del sol de manera efectiva y saludable. Aprende la importancia del protector solar en tu rutina diaria y cómo incorporarlo correctamente para mantener tu piel hidratada y protegida de los daños externos