El 54% de los mexicanos ha tenido una relación no monógama

Según el estudio, la percepción más común en el tema es la de que los menores de 25 años son los más abiertos a una relación no monógama

Mexicanos relación no monógama

Freepik/Getty Images

¿Te sorprende o lo esperabas? Más de la mitad de los mexicanos ha experimentado fuera de los límites de la monogamia.

Hay que reconocer que este dato puede dejar fríos a varios. Según el estudio “No monogamia en Latinoamérica”, el 54% de los mexicanos ha tenido una relación no monógama, siendo la infidelidad la primera opción de muchos, pero, claro, también entran aquí estructuras como el poliamor y las relaciones swinger o de intercambio de parejas.

El estudio fue realizado por la aplicación de citas Gleeden y la consultora Dive Marketing. Ambas entidades estudiaron las tendencias en Colombia, México, Brasil y Argentina, revelando sorprendentes resultados, como el que aquí te presentamos.

Destacamos también que la muestra de este estudio se conformó por 1,773 participantes, de los cuales el 60% fueron mujeres.

“La más practicada ha sido la infidelidad con un 33%, seguida de las relaciones abiertas (26%), el poliamor (9%), swinger (9%), la anarquía relacional (8%), triadas (6%), la polifidelidad (5% cada una) y la menos practicada es la poligamia (4%)”, se lee en el comunicado de la aplicación.

Todavía hay miedo al cambio

De acuerdo con Gleenden, los mexicanos proyectan que en el futuro habrá una tendencia creciente por la mezcla de tipos de relaciones (36%) y la soltería y los vínculos artificiales (24%).

Con todo, el estudio destaca que en México sigue habiendo un miedo bien extendido entre buena parte de la población a romper con las relaciones monógamas. Esto sin dudad nos deja claro por qué la infidelidad, y no una estructura no monógama, pero de consentimiento, lidera la lista.

Finalmente, y hablando ya de la región, el estudio dice que el 83% de los latinoamericanos considera que los menores de 25 años tienen mayor apertura hacia la diversidad. En fin, tal parece que la tendencia de las generaciones más jóvenes va encaminada a distanciarse poco a poco de la monogamia.

Te interesará
El dogging es una práctica diferente que sirve para elevar la adrenalina y despertar el morbo.
No queremos arruinarte la sorpresa; solo diremos que cosas malas pasan en tu cuerpo si el planeta sufre
Si has pensado probar el estilo de vida de los swinger, tal vez por aquí podrías comenzar.
Ser swinger no es para todos, pero tampoco es una locura desmedida. Es una forma distinta de vivir la intimidad.
Lilly, líder en innovación en salud y diabetes, impulsa la campaña “La Diabetes es Noticia” para resaltar la importancia de consultar al médico y acceder a los tratamientos más avanzados en el manejo de la Diabetes Tipo 2.