Cuckolding, el deseo por saber y ver a tu pareja con otras personas

Razones biológicas y sociales respaldan esta fantasía sexual

Cuckolding

Kkolosov/Getty Images

Te contamos lo básico sobre el cuckolding, incluyendo en qué consiste esta práctica y sus motivos ocultos para llevarla a cabo.

Para la mayoría de la personas la infidelidad es algo indeseable, un motivo, sin duda, para poner punto final a la relación que se había construido hasta el momento. Es así porque se le vive como una traición al pacto que se estableció entre ambas partes. En fin, seguro sabes a qué nos referimos. Básicamente hablamos de la mayor pesadilla de muchos enamorados. Pero qué pasaría si te decimos que otras personas no solo quisieran vivirla, sino que hasta encuentran excitación en ella.

Hay un término que sirve para denominar lo anterior: cuckolding. La persona que fantasea con la traición de su pareja, a la larga, termina por tentarla a que caiga en el acto, lo que en sentido estricto podría dejar de ser considerado como una traición, ya que se vuelve algo consensuado.

El cuckolding se inscribe dentro de la lista de prácticas no monógamas. Al menos hasta donde la definición de esto nos lo permite, aquí no se habla de tríos u otras derivaciones. Con el cuckolding tenemos más bien una variante del voyerismo, ya que este a menudo implica que veas a tu pareja mantener relaciones con alguien más, incluso, hasta disfrutar del sexting que intercambia con otro.

¿Qué lleva a este deseo?

De acuerdo con el sitio especializado en temas de salud, Healthline, los psicólogos han encontrado factores biológicos y sociales que fungen como razones para el deseo del cuckolding.

Por ejemplo, en cuanto a lo biológico está la “teoría de la competencia espermática”. Según esto, ver a tu pareja con otro hombre provoca una respuesta biológica para mantener relaciones sexuales más largas y vigorosas.

Socialmente hablando, se ha visto que la humillación es también un empuje para aumentar la intensidad erótica. Luego vienen tentaciones como el tabú.

Los psicólogos siguen estudiando este tema, pues al parecer dice mucho de nuestra forma de autoconcebirnos en sociedad y de nuestra propia naturaleza competitiva.


Te interesará
Se dice que no hay mejor sexo que el de reconciliación, puesto que las emociones están al máximo
¿Soft o full? No hay una respuesta correcta. Solo hay tu deseo, tu comodidad y tu capacidad de disfrutar el viaje.
El dogging es una práctica diferente que sirve para elevar la adrenalina y despertar el morbo.
No queremos arruinarte la sorpresa; solo diremos que cosas malas pasan en tu cuerpo si el planeta sufre
En algunos casos, nunca se abandona por completo el vínculo que alguna vez hubo
Si has pensado probar el estilo de vida de los swinger, tal vez por aquí podrías comenzar.