¿Cuántas horas debo pasar en el gimnasio?

¿Cuántas-horas-debo-pasar-en-el-gimnasio1.jpg

Entrenadores, expertos y hasta vendedores de suplementos alimenticios escuchan esta pregunta de sus clientes todos los días.

Entrenadores, expertos y hasta vendedores de suplementos alimenticios escuchan esta pregunta de sus clientes todos los días.

La respuesta, por supuesto, no existe. O sería un clásico “depende de las circunstancias”.

En pocas palabras, el tiempo que dediques a entrenar dependerá en gran medida de los objetivos que tengas en mente con respecto a tu salud y tu físico, además de otras actividades, economía personal y demás factores.

En los años 70?s se creía que tenías que mudarte a un gimnasio si querías alcanzar un cuerpo de concurso, y en cierta forma era real y era la forma en que se trabajaba. Seis días a la semana en sesiones de 2 a 3 horas diarias. A veces, doble sesión por día.

Hoy se ha comprobado que no necesarimente más tiempo en el gimnasio te dotará de beneficios musculares más rápidamente, pues existen otros factores a considerar.

Actualmente, la respuesta más importante es la que te puedes dar tú mismo, basado en cuánto tiempo y dinero, además de energía, puedes pasar en el gimansio todos los días, tomando en cuenta que debes recuperarte de los entrenamientos.

Comienza despacio

Los principiantes en la mayoría de los casos pueden comenzar con 3 sesiones a la semana, de 45 minutos cada una. Comienzan trabajando todo el cuerpo en cada sesión, con algo de cardio además.

Si disponen de tiempo, 4 días a la semana en sesiones de una hora pueden ayudarles a alcanzar sus metas más rápidamente.

Menos es más

Para la mayoría de los avanzados, los expertos recomiendan entrenar de 1 hora a 90 minutos, 5 dias a la semana, recordemos que el músculo crece cuando descansas.

Resulta más importante ejecutar los ejercicios correctos para el grupo muscular a trabajar, y de la manera correcta, antes que pasar horas y horas en el gym.

Como en todas las actividades en la vida, encontrar lo que mejor funciona para cada persona es uana tarea de prueba y error, que lleva algo de tiempo, pero con asesorìa correcta puede logra resultados duraderos mas rápidamente.

Aquí unos ejemplos de rutinas que te pueden ayudar dependiendo del tiempo que tengas para trabajar en el gimnasio.

Rutina Personalizada

http://www.menshealthlatam.com/fitness/542628/musculos-todos/

Rutina para Abdominales

http://www.menshealthlatam.com/fitness/421226/mejor-rutina-abdominales/

Rutina para Bíceps

http://www.menshealthlatam.com/fitness/555112/grandes-biceps-poco-tiempo/

Rutina Aplana Abdomen

http://www.menshealthlatam.com/fitness/547214/rutina-aplana-abdomen/

Rutina para construir Músculo

http://www.menshealthlatam.com/fitness/316678/15-maneras-construir-mas-musculo-1/

Rutina para Pectorales definidos

http://www.menshealthlatam.com/fitness/522956/pectorales-definidos/

>> Te puede interesar
Hacer ejercicio en ayunas se ha convertido en una estrategia popular para quemar grasa de manera más efectiva. Descubre cómo este método puede ayudarte a perder peso de forma saludable y los pasos a seguir para maximizar sus beneficios
Descubre las máquinas de cardio más efectivas para perder peso y cómo seleccionar la adecuada según tu nivel de condición física
Descubre cómo la espirulina, este superalimento no solo promueve la construcción muscular, sino que también contribuye a la pérdida de peso
Descubre los ejercicios de calistenia ideales para personas mayores de 60 años, que buscan fortalecer su cuerpo y mantener la independencia en su vida diaria