5 formas en las que el intercambio de parejas (swinging) puede prevenir la infidelidad, según experta

¿Será la solución a los temores comunes? Juzga por ti mismo

El intercambio de parejas puede prevenir la infidelidad

PeopleImages/Getty Images

Quién mejor que una persona que conoce el tema, para hablar sobre cómo el intercambio de parejas ayuda a evadir la infidelidad.

Keeva Black es una escritora y practicante del estilo de vida swinger que en un artículo de Medium explica por qué en su experiencia el intercambio de parejas puede prevenir la infidelidad. El tema nos parece muy interesante, ya que a menudo se suele pensar en el swinging como en una forma de traición a la pareja. Por definición, esta práctica no es un acto de esa naturaleza, debido a que todo lo que se hace bajo esa modalidad supone una actividad en pareja y, por tanto, consensuada.

Aquí lo interesante no es solo que el intercambio de parejas no es una infidelidad, sino que además, según las vivencias de Keeva Black, esta forma de relación no monógama llega a prevenir la deslealtad al compromiso. Te decimos por qué.

El intercambio de parejas contra la infidelidad

Los swingers han afrontado los celos de frente

Según la experta, una pareja que entra a ese mundo ya ha enfrentado uno de sus mayores miedos: ver su compañero o compañera teniendo sexo con otra persona. Si se supera un primer encuentro, es muy probable que afiance la seguridad entre ambos.

“Todas estas cosas, pueden hacer que una pareja sea más agradecida, cariñosa y considerada y esto puede anular cualquier pensamiento de engaño”.

Los Swingers tienen mejor comunicación

Llevar este tipo de relación compromete a la comunicación a un nivel total. Esta experiencia compartida crea un sentimiento de confianza y aprecio mutuo, el que los involucrados hablan abiertamente de sus deseos y necesidades, para después salir a buscarlos entre ambos.

Los swingers no se preguntan qué pasaría si

Básicamente los swingers prueban cuanto desean. Lo hacen en equipo y con sinceridad, dice la experta. Al explorar cuanto gustan, de manera abierta, se reducen mucho las probabilidades de un traición al vínculo que los une.

Los swingers lo han hecho, y, a veces, incluso más

Las parejas sexualmente abiertas se divierten más. Es la pura verdad. Son capaces de investigar diferentes escenarios sexuales que siempre les han despertado la curiosidad. Son capaces de explorar otras parejas no sólo con el apoyo de sus cónyuges, sino también con ellos. Aunque a algunos swingers aún les queden cosas en su lista de deseos, para la mayoría es sólo cuestión de tiempo encontrar a otros swingers o solteros que les ayuden a satisfacer esa curiosidad”.

Los swingers quieren de verdad que sus parejas se diviertan

Finalmente, terminando con los puntos de Keeva Black, la gente que practica el swinging es un tipo de personas que buscan complacer a sus parejas de la forma más amplia, buscando que ambos se diviertan y cumplan cuanto quieren en la intimidad.

Te interesará
¿Sabes qué es la midorexia y cómo podría afectarte?
Estudios hechos en décadas pasadas han coincidido en una respuesta, pero siempre se revelan nuevos detalles.
En cualquier caso, es mejor no ir por ahí propagando temores sin fundamento
Lo único que no puedes hacer es esconderte en la vergüenza. Porque lo más sexy que puedes tener… es seguridad en ti mismo.
Razones biológicas y sociales respaldan esta fantasía sexual
Conversamos. Reímos. Flirteamos. Y cuando nuestras manos se rozaron en la mesa, un escalofrío me recorrió de pies a cabeza.