Si tienes hijos debes de conocer las nuevas funciones de seguridad de TikTok y Meta

Con tanto contenido en las redes sociales, es importante conocer las herramientas de seguridad de TikTok y Meta para adolescentes y padres de familia

Siblings using digital tablet in back seat of car on road trip

Nuevas funciones de seguridad en Meta y TikTok

Getty Images

Cada vez Instagram, TikTok y el resto de las redes sociales se apoderan del tiempo de muchos adolescentes y también uno que otro adulto. Con tanto contenido de todo tipo en estas redes, algunas plataformas están desarrollando nuevas herramientas de seguridad para que los padres de menores no se preocupen por el uso de las mimas.

Las redes sociales más fuertes actualmente sin duda son TikTok e Instagram. En las dos plataformas adolescentes mayores de 13 años pueden crear un perfil sin la autorización de un adulto, pero ambas redes indican que limitan los contenidos y algunas funciones como los mensajes privados que pueden usar estas cuentas de menores de edad.

Aunque esto es un gran esfuerzo, a veces estas reglas de contenidos “apropiados” no son muy claros o en ocasiones las interacciones de estos adolescentes con usuarios de todo Internet pueden llegar a ser hasta peligrosas.

Para atacar este problema, TikTok e Instagram publicaron algunas nuevas funciones de seguridad principalmente para usuarios menores de edad y para padres que quieren mantener una mejor interacción en línea para sus hijos.

funciones-de-seguridad-de-TikTok-y-Meta-2.png

Meta desarrollo nuevas herramientas de seguridad

Meta

Del lado de Meta, en algunos países se está agregando la opción de la Supervisión Parental en Messenger. Con esta función los padres podrán ver cuánto tiempo está un menor en Messenger, ver sus opciones de privacidad y su lista de contactos. Es importante aclarar que esto no da acceso a los padres a ver los mensajes.

Agregado a esto, en Instagram hay una restricción para los mayores de 19 años de mandar mensajes privados a adolescentes que no los siguen de regreso.

O si alguien quiere iniciar una conversación con alguien que no lo sigue, ahora los usuarios tendrán que mandar una invitación para chatear. Esta invitación únicamente podrá ser por medio de un solo mensaje de texto y no se podrá mandar ninguna foto o video. Esto ayudará a que no se envie contenido no deseado.

Nuevas herramientas de seguridad de TikTok

Hablando de contenido no deseado, TikTok también agregó un par de protecciones nuevas para menores de edad. Los padres podrán agregar etiquetas para que contenido de ciertos temas no lleguen a las pantallas de sus hijos utilizando Family Pairing.

Algo interesante de esta opción es que los menores podrán ver las etiquetas que sus tutores seleccionaron. Esto para tener un balance entre la experiencia que quiere tener la familia y al mismo tiempo respetar los derechos de los menores en Internet. Ya si una etiqueta se le hace excesiva a alguien, podrán tener un diálogo para encontrar una buena experiencia para todos.

seguridad-de-TikTok-y-Meta-3.png

TikTok lanza nuevas herramientas de seguridad

TikTok

El gran pero aquí es que todas estas opciones antes mencionadas no están activas por defecto, es decir, los padres tendrán que configurar su perfil como tutor y el menor tendrá que aceptar para aprovechar todas estas funciones.

Suena complejo, pero afortunadamente estas dos redes sociales ya tienen un portal de padres donde puedes conocer más de estas funciones de seguridad para que la familia completa pueda tener una experiencia virtual más segura.

>> Te puede interesar
WhatsApp ha lanzado una emocionante nueva función que permite a los usuarios buscar mensajes por fecha. Descubre cómo utilizar esta herramienta para encontrar fácilmente mensajes antiguos
La firma Wilson ha sorprendido al mundo del baloncesto con el lanzamiento de su último invento: el primer balón NBA impreso en 3D y sin aire
La colaboración de HONOR con Porsche Design representa la fusión de innovación en smartphones centrada en el ser humano con un diseño de lujo atemporal. ¡Conoce los detalles!
Descubre los secretos para tener éxito en las apps de citas con esta guía definitiva. Aprende qué hacer y qué no hacer para que tu experiencia sea divertida y efectiva. Aquí encontrarás algunos tips para que tu experiencia te lleve a conocer a alguien interesante y no te quedes con cero matches