¿Qué es Skibidi Toilet? La serie en la que se inspiraron los disfraces de Halloween

Skibidi Toilet nació como una serie animada sobreestimulada que se lanzó en un canal de YouTube, en febrero pasado

cabeza-wc.jpg

Captura @DaFuq!?Boom! / YouTube

En tan solo nueve meses, una serie de dibujos animados llamada Skibidi Toilet se convirtió en lo más visto y sus personajes fueron de los más emulados en las fiestas de Halloween, especialmente por los niños. Casi en un abrir y cerrar de ojos, todo se convirtió en una convivencia de retretes y diabólicas cabezas humanas con cuellos extralargos aparentemente sin sentido; seres con cráneos de televisión y videocámaras ambulantes.

skibidi-personajes.jpg

Personajes de Skibidi Toilet

Captura DaFuq!?Boom! / YouTube

Aunque el creador de esta serie ha querido permanecer en el anonimato pese a su imparable popularidad, se sabe que es de origen ruso, y “Dextero”, un medio especializado en la cultura de internet, reveló que su nombre es Alexey, quien se hace llamar DaFuq!?Boom!. Su video más popular registra más de 94 millones de visitas.

¿De qué se trata la serie Skibidi Toilet?

Aunque todos hablan de situaciones violentísimas entre retretes espeluznantes y personas con cabeza de videocámaras, en realidad, no se sabe a ciencia cierta cuál es el argumento ni qué es lo que trata de transmitir, aunque todos coinciden en que es una producción de bélica y con voces muy extrañas.

La premisa podría ser que los seres salientes de la taza del baño quieren controlar el mundo y que los cameraman y los seres con cabeza de televisión luchan contra su reproducción. La buena noticia es que la terrorífica apariencia de los ‘hombres taza del baño’ se elimina jalando la cadena, pero pasan muchas cosas en medio de ese logro.

El origen de los personajes nació de una inspiración de TikTok. Según el autor, en su plática con “Dextero”, fue la tiktoker Paryss Bryanne quien lo inspiró a crear a los espeluznantes seres que salen de los retretes con sus movimientos excesivos. “Hice una parodia de su versión del meme ‘skibidi dop dop sí sí'”.

Y para producir los videos utiliza el programa Source Filmmaker por ser el “acceso más fácil a los distintos recursos y una gran interfaz. También sé animar en Blender, pero todo el proceso, incluida la iluminación y el renderizado, me llevaría el triple de tiempo”. Cada episodio es una guerra nueva y personajes nuevos.

Debido al éxito de esta extraña serie, han comenzado a surgir producciones pirata que aprovechan la fama de los Skibidi Toilet. Uno en especial fue denunciado por Alexei pero TikTok ha decidido no cancelarlo.

Al final, Skibidi Toilet es el personaje macabro de la Generación Alfa, como lo fue Slenderman para la Generación Z. Valdría la pena verificar que las obsesiones no se salgan de control.

>> Te puede interesar
Una probable explicación para ello es que Kelnacca sea un tipo de Jedi que actúa según su propia interpretación de la voluntad de la Fuerza, sin seguir los preceptos del Consejo.
Descubre las cinco canciones que han definido la carrera musical de Christian Nodal, el joven cantante y compositor mexicano que ha conquistado corazones con su estilo único en el género regional mexicano
El talentoso cantante y productor mexicano Christopher Uckermann sorprendió a sus seguidores al componer y producir su nuevo sencillo, “Bien Bien Singular”, en menos de 24 horas
Estas películas (que quizás nunca pasen a la historia como grandes obras maestras, pero sí como productos muy entretenidos) combinan acción, terror y destrucción, dando lugar a sagas tremendamente disfrutables.