5 razones por las que deberías bajar TikTok si es que no lo has hecho ya

Si quieres mantenerte actualizado sobre las tendencias y navegar por contenido de cualquier tipo, TikTok es la aplicación.

Ventajas de descargar tiktok

Unsplash

“Yo no veo TikTok, miro los videos reposteados en Instagram como un adulto”. Es chistoso porque es verdad. Si estás más cerca del cuarto piso que del tercero, existe una buena posibilidad de que no hayas descargado aún la aplicación de moda.

Ciertamente, TikTok no necesita presentación: en los últimos años, la red social se ha vuelto tan famosa que ha cruzado ampliamente los límites generacionales de su área de influencia. El fenómeno vinculado a esta red social se ha generalizado tanto que, en la actualidad, es precisamente esta plataforma la que actúa como aguja de las principales tendencias en comunicación social y más allá. Los mil quinientos millones de usuarios registrados en la aplicación, de hecho, van mucho más allá de la Gen Z que corresponde a su rango principal: padres, abuelos, celebridades de todo tipo e incluso los directores generales de las grandes empresas saben cómo instalar TikTok y las formas de usarlo mejor. Si aún no eres usuario pero te gustaría saber más sobre la naturaleza de la red social en cuestión y sobre todo los motivos por los que se instala TikTok , estás en el lugar indicado.

Yo no veo TikTok, miro los videos reposteados en Instagram como un adulto.

La velocidad es un punto fuerte

¿Por qué debería instalar TikTok y unirse a los aproximadamente 60 millones de usuarios mexicanos que ya están allí? Entender por qué la plataforma propiedad del gigante chino ByteDance tiene tanto éxito es el punto de partida ideal para apreciarla. En primer lugar, está la usabilidad extrema: no hay fotos que scrollear o publicaciones para leer, solo videos rápidos, rápidos e intuitivos para poder consumir el contenido que desea en menos de un minuto. Si te gusta usar las redes sociales pero no tienes mucho tiempo para dedicar a esta actividad (o simplemente no quieres) entonces esta plataforma conveniente e intuitiva es definitivamente para ti.

Instala TikTok porque hay todo tipo de contenido

El segundo motivo es precisamente el carácter transversal de los vídeos en TikTok: a estas alturas está claro para casi todo el mundo que identificar esta red social como “la plataforma de los adolescentes” es cuanto menos reduccionista y falso. Es cierto que la mayoría de los usuarios están en ese grupo de edad, pero, ciertamente, no es el único presente: en TikTok puedes encontrar videos de todo tipo, desde tutoriales sobre cómo cambiar un neumático, hasta divulgación científica; desde reseñas de películas, hasta recetas para preparar masa para pizza de coliflor. Sea cual sea tu interés y la información que necesites, en TikTok hay al menos un vídeo que puedes consultar al respecto. Ver para creer.

Ventajas de descargar tiktok

Unsplash

Siempre estarás al día de las tendencias actuales

En definitiva, no hay límite para la creatividad en TikTok, y esta es sin duda una idea a tener en cuenta si estás pensando en descargarlo. Además, la red social se nutre de la actualidad: si una tendencia es viral o está a punto de serlo, puedes estar seguro de que al usar esta plataforma serás de los primeros en enterarte. Este es un plus muy interesante no solo para el tiempo libre, sino también en el ámbito laboral: muchas empresas y agencias miran con creciente interés los contenidos y tendencias que obtienen una gran respuesta en TikTok, porque es muy probable que estos puedan dictar la agenda de las próximas semanas y meses, así que si trabajas en este campo, no lo dudes e instala TikTok.

Instala TikTok para hacerte famoso

Si se trata de ganar popularidad, hoy en día no hay mejor escaparate que Tik Tok. Por supuesto, Instagram sigue siendo la red social por excelencia, pero esta última también tuvo que recurrir masivamente a Reels, que no son más que la contramedida a la que tuvo que recurrir el gigante de Zuckerberg para frenar mínimamente el auge de TikTok. En cualquier caso, todos los elementos de los que ya te hemos hablado (el altísimo número de usuarios, la gama de contenidos prácticamente infinita y la gran facilidad de uso) crean una imagen muy favorable para aquellos que buscan fama en el mundo social. Evidentemente, no basta con instalar TikTok y utilizarlo para hacerse famoso y tener ingresos económicos, sino cualquiera lo haría: hay que tener la idea adecuada, adivinar las tendencias, ser interesante y atraer a la mayor cantidad de público posible. De cualquier manera, al menos un intento no cuesta nada, ¿verdad?

Ventajas de descargar tiktok

Unsplash

Es sensible a la privacidad de los datos.

Un tema muy interesante de abordar, especialmente en este momento histórico, es el de la privacidad de datos. Recientemente Canadá, Estados Unidos y la Comisión Europea han obligado a los empleados públicos a retirar TikTok de los teléfonos móviles de las empresas ya que habría un peligro real de exponer datos sensibles e información valiosa al gobierno chino, en lo que sería un verdadero espionaje industrial. Sin embargo, en el estado actual de las cosas, este riesgo parece mucho más hipotético que realista, y muchas de estas obligaciones se han producido sin una explicación real, quizás por un temor generalizado a las aplicaciones chinas y a TikTok como tal. Zi Chew, CEO de la app, ha dicho en reiteradas ocasiones que es totalmente independiente del gobierno chino y que incluso si este último le pidiera datos de los usuarios, lo que aún no ha sucedido según fuentes oficiales, igual no lo haría. Después de todo, TikTok siempre ha contado con una política de privacidad transparente y muy clara, destinada a proteger los datos confidenciales de cientos de millones de usuarios en todos los sentidos.

Ahora que todo está claro, es hora de instalar TikTok y mantenerse al día.

>> Te puede interesar
La fuerza trascendental que el amor provoca es uno de los misterios que Arap Bethke buscará resolver en “El extraño retorno de Diana Salazar”, la nueva adaptación televisiva exclusiva del servicio de streaming ViX
Descubre cómo David Corenswet se preparó para interpretar a Superman en la nueva película del Universo Extendido de DC, con un intenso entrenamiento y una dieta extrema de 6 mil calorías diarias
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México