Un cachorro de la raza más cara del mundo llega a costar más de 200 mil pesos mexicanos, te decimos cuál es

A continuación te presentamos las 10 razas de perros más caras del mundo, el costo del numero uno excede los 200 mil pesos

Group portrait of dogs

Descubre cuál es la raza de perros más cara del mundo

Getty Images

En el apasionante mundo de los perros, la diversidad de razas sorprende con ejemplares excepcionales, cuyo valor va más allá de lo económico y se funde con la historia y características únicas que los distinguen.

Aunque determinar el precio exacto de un perro es complejo, ya que intervienen diversos factores, como la edad, entrenamiento, pedigrí y rareza de los ejemplares, existe un selecto grupo que se destaca por su elevado costo, por ejemplo, por un cachorro de la raza más cara, las personas llegan a pagar más de 200 mil pesos.

Estas son las 10 razas de perro más caras del mundo

10. Galgo Afgano (Precio aproximado: 27.650 - 36.800 mil pesos)

Originario de Afganistán, este perro de caza cautiva con su pelaje largo y sedoso. Su elegancia lo ha convertido en un símbolo de distinción.

sand colored Afghan hound with gray background

Galgo Afgano

Getty Images

9. Pomerania (Precio aproximado: 11.000 - 55.300 pesos mexicanos)

Con su aspecto similar al zorro, el Pomerania es un perro enérgico y extrovertido, pero también puede ser dominante si no se socializa adecuadamente desde cachorro.

Teddy at the Beach

Pomerania

Getty Images

8. Akita Inu (Precio aproximado: 18.400 - 64.500euros)

De origen japonés, el Akita Inu destaca por su carácter fuerte y tamaño imponente, siendo un excelente perro de guardia y compañía.

Two shiba inu dogs

Akita Inu

Getty Images

7. Chow Chow (Precio aproximado: 46.000 - 92.100 pesos mexicanos)

Con su pelaje espeso y apariencia similar a la de un oso, el Chow Chow es un fiel guardián que puede mostrar cierta reserva hacia los extraños.

Chow Chow Dog

Chow Chow

Getty Images

6. Rottweiler (Precio aproximado: 1.000 - 6.000 euros)

Este perro controvertido es cariñoso y protector si se educa adecuadamente. Su papel histórico como perro de trabajo y su lealtad lo hacen especial.

Rottweiler Outdoors

Rottweiler

Getty Images

5. Perro del Faraón (Precio aproximado: 46.000 - 129.000 pesos mexicanos)

Con su pelaje corto y brillante, el Pharaoh Hound es un cazador apasionado. Aunque no proviene del antiguo Egipto, su elegancia es indiscutible.

Adorable Pharaoh hound with a leather collar lying down on a snow in winter

Perro del Faraón

Getty Images

4. Samoyedo (Precio aproximado: 51.600 - 165.900 pesos mexicanos)

Originario de Rusia, el Samoyedo es conocido por su pelaje blanco y es considerado un excelente perro de trineo y compañía.

Portrait of white samoyed running on field

Samoyedo

Getty Images

3. Cavalier King Charles Spaniel (Precio aproximado: 27.650- 184.600 pesos mexicanos)

Con su encanto y carácter amistoso, este pequeño perro de compañía desciende de una raza milenaria apreciada por el rey Carlos II de Inglaterra.

Close-up of cavalier king charles spaniel sitting on wood

Cavalier King Charles Spaniel

Getty Images

2. Löwchen (Precio aproximado: 129.000 - 10.000 euros)

También conocido como el “perro león”, esta raza cautiva con su tamaño pequeño y su apariencia majestuosa. Es uno de los perros Toy más caros.

147th Annual Westminster Kennel Club Dog Show Press Preview

Löwchen

Getty Images

1. Mastín Tibetano (Precio aproximado: 64.500 - 221.000 pesos mexicanos)

Conocido por su origen sagrado en el Tíbet y su tamaño imponente, el Mastín Tibetano es considerado uno de los perros más grandes y exclusivos del mundo. Su singularidad lo convierte en un símbolo de riqueza para muchos.

Beautiful Tibetan mastiff on the background of the winter landscape of nature. Breed of dogs.

Mastín Tibetano

Getty Images

Estas razas caninas excepcionales llevan consigo un valor intrínseco que va más allá del precio económico. Su historia, características únicas y la dedicación de sus criadores los convierten en compañeros especiales para aquellos que aprecian su exclusividad y belleza. Recuerda que, independientemente de la raza, cada perro es un amigo inigualable y fiel, y el verdadero valor de nuestra mascota radica en el amor incondicional que nos brindan.

Editor Digital de Esquire México.
>> Te puede interesar
La carriola para perros se ha convertido en una tendencia entre algunas familias con mascotas. Descubre las ventajas y desventajas de usar este medio de transporte
El Bulldog Francés ha conquistado corazones en todo el mundo con su encanto y personalidad única. En esta completa guía, te adentrarás en el fascinante mundo de esta popular raza canina, descubriendo sus cuidados especiales, características distintivas y curiosidades que te sorprenderán
Descubre cuáles son las 8 razas de perros que adoran dormir, según expertos en cuidado animal. Conoce por qué estos caninos prefieren pasar sus días echando una buena siesta
Descubre las razas de perro que pueden presentar desafíos adicionales en el adiestramiento según expertos