La clave del “cómo enseñar a mi perro a dormir en su cama” reside en la recompensa y en la paciencia.
Para que tu relación con tu perro sea más armoniosa, tarde o temprano se hace necesario establecer ciertas reglas. El ejemplo que traemos cae en la pregunta de “cómo enseñar a mi perro a dormir en su cama”. Podría parecer un asunto menor, pero incluso es saludable que tu animal de compañía aprenda que hay espacios para ciertas necesidades.
Con el tiempo, tu propio descanso puede llegar a verse afectado por dormir con tu perro. Y es que imagina que este se levanta a mitad de la noche dando vueltas y vueltas, intentando conseguir un sitio cómodo. Si eres de sueño ligero, esto llegará a afectarte.
A continuación te compartimos lo que autoridades en el tema recomiendan para que logres enseñar a tu perro a dormir en su cama.
Primero
Este punto conlleva no solo localizar un lugar tranquilo para tu perro, sino también encontrar una cama lo suficientemente confortable, con el fin de que esto no sea un problema que derive en el rechazo de tu mascota a su lugar de descanso.
¿Cómo enseñar a mi perro a dormir en su cama?
De acuerdo con expertos en el tema, luego de lo anterior, toca decir a tu perro una orden cada noche cuando llegue la hora de dormir. De hecho, se recomienda hacer ensayos durante el día.
“Cuando le dé la orden, asegúrese de darle una golosina cuando se suba a la cama. Es bueno practicar esta instrucción, algunos pueden utilizar “vete a la cama” o “en tu cama”, cuando quieras que tu perro se acueste ahí”.
En caso de que tu perro se emocione más con juguetes que con dulces, igualmente es válido ofrecer este tipo de recompensa tras el cumplimiento de la orden.