Rado en Design Week Mexico 2023: La revolución de los colores en la alta relojería

La relojera suiza, Rado, presenta su última creación, True Square Thinline Les Couleurs™, en Design Week Mexico 2023. Descubre este espectacular homenaje a la visión cromática de Le Corbusier y combina diseño, color y calidad en relojes únicos

rado-en-design-week-mexico-2023-la-revolucion-de-los-colores-en-la-alta-relojeria.jpg

True Square Thinline Les Couleurs™ de RADO

RADO

Rado, la reconocida relojera suiza, apodada “El Maestro de los Materiales” por la calidad y singularidad de sus piezas, se une a la celebración de la décimo quinta edición de Design Week Mexico 2023 con un gran anuncio. La firma de alta gama, se ha destacado durante más de seis décadas por su innovadora cerámica utilizada en la fabricación de relojes de lujo. En esta ocasión, Rado presenta su último lanzamiento, el True Square Thinline Les Couleurs™, como parte de su participación en este prestigioso evento de diseño y creatividad.

Rado y Le Corbusier: Una celebración de diseño y color en Design Week Mexico 2023

Desde su inicio en 1957, cuando lanzaron su primera pieza bajo el lema “Si podemos imaginarlo, podemos hacerlo. Y si podemos hacerlo, lo haremos”, Rado ha seguido un riguroso proceso de manufactura, acompañado de diseños futuristas e innovadores en cada una de sus colecciones. La exclusiva cerámica que utilizan en sus relojes ha sido una característica distintiva que los ha posicionado como líderes en la industria.

La marca Rado, con sede en Lengnau, Suiza, es conocida por combinar diseños icónicos con materiales de alta calidad. Los físicos e ingenieros que trabajan en la creación de estos relojes se esfuerzan por ofrecer piezas revolucionarias con diseños únicos y brazaletes que complementan perfectamente cada modelo y colección.

Hasta el 5 de noviembre, los amantes de la relojería, el arte y el diseño tendrán la oportunidad de admirar algunos de los relojes más emblemáticos de ocho colecciones diferentes de Rado. La marca ha colaborado con talentos emergentes, diseñadores industriales y de moda en México y otras partes del mundo, creando colecciones exclusivas que han marcado un precedente en el mundo de la relojería de alta gama.

Presentación de una nueva colección inspirada en Le Corbusier

La relojera suiza, se enorgullece de celebrar el 15 aniversario de Design Week Mexico, una plataforma que ha elevado el diseño en todas sus expresiones. En este contexto, la marca invita a visitar su pabellón en Design House, creado por el despacho de arquitectura CCúbica, donde se exhibe la nueva colección True Square Thinline Les Couleurs™.

rado-en-design-week-mexico-2023-la-revolucion-de-los-colores-en-la-alta-relojeria-2.jpg

True Square Thinline Les Couleurs™ de Rado

RADO

El diseño de este pabellón se inspira en la fachada de “Villa Savoye”, una casa icónica ubicada en Poissy, París, que representa la arquitectura moderna del siglo XX y es una de las majestuosas creaciones de Le Corbusier.

La colección Le Corbusier de Rado es un despliegue de colores atemporales, diseño excepcional y materiales de alta calidad. Rado, como maestro indiscutible de los materiales en la industria relojera, ha fusionado de manera irresistible las características de sus populares familias True Square y True Thinline. El resultado es sorprendente: tres nuevas referencias, limitadas a 999 unidades, celebran la capacidad del color para elevar el ánimo y evocar emociones.

Le Corbusier fue un arquitecto y diseñador moderno altamente influyente y revolucionario. Nacido en Suiza en 1887, desempeñó un papel fundamental en la evolución del movimiento modernista del siglo XX. Además de su trabajo arquitectónico, se le recuerda por su extraordinaria teoría del color, que llevó al desarrollo de una duradera paleta cromática arquitectónica.

rado-en-design-week-mexico-2023-la-revolucion-de-los-colores-en-la-alta-relojeria-3.jpg

La colección True Square Thinline Les Couleurs™ de Rado en Design Week Mexico 2023

RADO

¿Cuál es la relación entre Rado y Le Corbusier?

Les Couleurs Suisse SA, bajo el amparo de la Fundación Le Corbusier, ha otorgado la licencia de los colores de Le Corbusier a Rado para ser utilizados en sus cerámicas. Este proceso complejo permite que los relojes de Rado destaquen por su color. Como Le Corbusier dijo: “El color es una herramienta increíblemente eficaz como desencadenante de emociones. Es un factor de nuestra existencia”.

Los relojes True Square Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier de Rado destacan por su combinación de colores llamativos pero sutiles. Cada uno de los modelos presenta una caja y una corona de cerámica de alta tecnología en colores únicos. La parte trasera de la caja muestra las icónicas franjas de colores de Le Corbusier, junto con la firma del arquitecto y la confirmación de la numeración de la serie. Estos relojes, con un diseño excepcional y materiales de alta tecnología, ofrecen comodidad y elegancia.

rado-en-design-week-mexico-2023-la-revolucion-de-los-colores-en-la-alta-relojeria-4.jpg

True Square Thinline Les Couleurs™ de Rado

RADO

Rado ha ido un paso más allá al crear un estuche de coleccionista único que incluye una nueva pieza True Square Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier en color negro clásico, acompañada de ocho modelos redondos Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier de la colección actual. Esta mezcla de colores, diseño innovador y materiales de alta tecnología está limitada a solo 99 piezas y es un tesoro para los verdaderos amantes de los relojes.

Estos relojes no solo son una expresión de la calidad suiza, sino también una fusión única de diseño y color que definitivamente atraerá las miradas.

Más en Esquire
La segunda temporada de 30 monedas, dirigida por el reconocido Álex de la Iglesia, se acaba de estrenar en HBO Max y HBO. Rodada en España, Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, es protagonizada por este carismático español que nos acompaña por segunda oportunidad en la portada de Esquire. ¿Ángel o demonio?

>> Te puede interesar
Un par de hoteles en Colorado Springs prueba que no hace falta sacrificar comodidades ni robar protagonismo a la naturaleza para disfrutar las montañas en Colorado
La familia de Michael Schumacher pondrá a la venta una colección de ocho relojes de lujo personalizados pertenecientes al legendario piloto de Fórmula 1. La subasta, que se espera recaude más de 4.8 millones de dólares
El legendario actor Sylvester Stallone ha decidido poner a subasta una parte de su impresionante colección de relojes de lujo, con un valor total estimado en seis millones de dólares
Airbnb y Ferrari se unen para ofrecer a los fanáticos de la Fórmula 1 una experiencia única en Maranello, Italia. La escapada incluye la oportunidad de ser copiloto de Marc Gené, cenar en un restaurante con estrella Michelin y dormir en la sala de trofeos del Museo Ferrari