Kansas City más allá del fútbol

Entre estadios, museos y BBQ, te contamos qué ver en tres días en Kansas City para descubrir su esencia.

que-ver-que-hacer-en-kansas-city.jpg

Además de ser el hogar de Patrick Mahomes y Travis Kelce, y de haber visto nacer una de las historias de amor más mediáticas junto a su ahora prometida Taylor Swift, Kansas City se prepara para recibir el Mundial de 2026 como una de las 11 sedes de Estados Unidos. Pero su espíritu va mucho más allá del fútbol.

Esta metrópoli que une Missouri y Kansas presume arte, historia y una gran escena gastronómica: desde el legendario barbecue hasta una cocina contemporánea que sorprende. Te contamos qué ver, saborear y disfrutar en tres días para descubrir la esencia de Kansas City.

DÍA 1

Desayuno con propósito

Empieza el día con energía en Billie’s Grocery, un paraíso saludable creado por la chef y herbolaria Robin Krause. Aquí los ingredientes orgánicos se combinan con recetas globales: prueba los huevos turcos con halloumi a la parrilla, servidos con lebneh casero, huevos pochados, aceite de chile, za’atar, tomate rostizado; o el caramelized balsamic mushroom toast, con hongos crujientes sobre pan de masa madre, ricotta de coliflor y nueces de la India. Además, hay postres sin gluten, como donas fritas o barras dulces (de Snickers, coco-pecan o chai) ideales para acompañar con un Dandy Latte, preparado con raíz de diente de león, achicoria, leche de avena, reishi, maca, ashwagandha, canela, mezquite y cardamomo.

Museo presidencial y tradición estadounidense

A 30 minutos del centro, el Harry S. Truman Presidential Library and Museum ofrece un recorrido por la vida y legado del 33º presidente de Estados Unidos. Las salas interactivas y documentos originales permiten comprender cómo Kansas City influyó en su visión política y liderazgo.

Barbecue legendario

Para el almuerzo, nada como el templo del BBQ: Joe’s Kansas City Bar-B-Que, inaugurado en una gasolinera en 1996 y hoy considerado uno de los mejores del mundo. Anthony Bourdain lo describió como “el mejor barbecue del planeta”. Pide el icónico Z-Man Sandwich, con brisket, queso provolone y aros de cebolla crujientes, y acompaña con alguno de los múltiples sides, como BBQ beans, arroz o ensalada de col cremosa.

Si quieres profundizar en esta tradición culinaria, visita el Museum of BBQ, el primero del mundo dedicado a celebrar la historia y cultura del asado estadounidense. Este espacio invita a aprender de forma interactiva sobre los elementos, técnicas y regiones que dieron forma al barbecue. A lo largo de sus diez instalaciones, se revela cómo cada paso del proceso aporta sabor a cada bocado, y cómo los distintos estilos regionales —del sur al medio oeste— han convertido al BBQ en una verdadera expresión de identidad americana.

Cena elevada con toque local

Para cerrar el día, dirígete a Fox and Pearl, nombrado por Esquire entre los 10 mejores restaurantes de Norteamérica. En este espacio del barrio Westside, el chef Vaughn Good cocina con fuego vivo y productos de granja, logrando una carta que combina raíces del Medio Oeste con técnica refinada. Entre los imperdibles están los grilled chicken wings con mojo rojo, ajonjolí ahumado y ricotta salata; o los fried cheese curds con aderezo de jalapeño. Para el plato fuerte, hay chuleta de cerdo ahumada glaseada con bourbon o una pasta de betabel asado con acelga suiza, coliflor, yema curada y cacahuates tostados. Su ambiente combina lo rústico y lo refinado, reflejo perfecto del alma de Kansas City.

DÍA 2

Sabor latino en el corazón de Kansas

Empieza esta mañana en Café Corazón, la primera cafetería latina de la ciudad, fundada por la familia Miel Castagna-Herrera, Curtis Herrera y Dulcinea Herrera. Inspirado en sus raíces argentinas, mexicanas y apache mescalero, nació como un homenaje a la herencia y comunidad latina.

Sus bebidas parten de la tradición y se elevan con creatividad: prueba el horchata latte, el churro atole latte o un mate argentino servido de manera tradicional. Acompáñalos con un tamal de pollo o puerco; de rajas con masa azul y queso asadero, o hasta un pão de queijo brasileño con chimichurri casero.

Tarde de historia

A cerca de 5 minutos, puedes dirigirte al National WWI Museum and Memorial que rinde homenaje a los millones de soldados que participaron en la Gran Guerra. Con objetos originales, cartas y proyecciones, ofrece una experiencia inmersiva y conmovedora. Desde su torre, disfrutarás una de las vistas más espectaculares del skyline de Kansas City.

Tras este recorrido por la memoria y el pasado, continúa hacia el imponente Nelson-Atkins Museum of Art es una joya que combina arquitectura clásica y contemporánea. En sus galerías encontrarás obras de Monet, Degas, Van Gogh y Warhol, así como una de las colecciones de arte asiático más importantes del país. En el exterior, sus enormes shuttlecocks (gallitos) de aluminio y fibra de vidrio se han convertido en símbolo y orgullo de la ciudad.

Shopping con toque local

Después de tu recorrido cultural, recorre las tiendas del Country Club Plaza y explora Shop Local KC, donde artistas locales venden cerámica, joyería y artículos inspirados en la cultura de la ciudad (incluyendo memorabilia de la pareja Swift-Kelce).

Cena con acento parisino

Conoce Westport Café, un moderno bistró francés que te transporta a París en pleno corazón de Kansas City. Bajo la dirección del chef Romain Monnoyeur, el menú presenta delicias como el mousse de hígado de pollo con gelatina de oporto y arándano, chutney de temporada, nuez confitada y brioche recién horneado, o los P.E.I. mussels, mejillones al curry de coco con hinojo y cilantro. Como plato fuerte, el clásico steak fritescon béarnaise y papas a la francesa es una apuesta infalible. Prueba sus cambiantes cocteles de autor, como el Copper Rabbit, que mezcla ginebra artesanal con albaricoque, pimienta de Sichuan, canela, limón y clara de huevo en un trago especiado y sedoso; o el American in Paris, con centeno, Cappelletti, Suze y Peychaud’s bitters, una reinterpretación moderna de los clásicos europeos.

DÍA 3

Mañana entre arte y sabor

Empieza el último día en City Market. Ubicado en el histórico barrio de River Market y conectado al trayecto del KC Streetcar, este espacio combina tradición, comunidad y sabor. Aquí puedes recorrer un dinámico mosaico de tiendas y boutiques con artesanías locales, especias a granel y productos importados; probar platillos de distintas partes del mundo en pequeños cafés y restaurantes; o visitar el Farmers Market, considerado el más grande de la región, donde se reúnen productores locales de frutas, vegetales, flores y alimentos preparados.

Además de su ambiente multicultural, el mercado guarda un pedazo de historia: en el 5th Street Lobby Exhibit y el Arabia Steamboat Museum puedes conocer el pasado fluvial y comercial de Kansas City. Todo aquí es local, auténtico y está abierto todo el año.

Otra alternativa es Oddly Correct, donde los baristas preparan cada taza como una obra de arte. Prueba su Cold Brew o su Bourbon Vanilla Latte, acompañado de una dona o biscuit. Perfecto para arrancar el último día con energía y sabor local.

La casa de los Chiefs: Arrowhead Stadium

Obviamente, tu itinerario no estaría completo sin visitar el GEHA Field at Arrowhead Stadium, hogar de los Kansas City Chiefs. Con capacidad para más de 76 mil personas, es conocido por ser uno de los estadios más ruidosos del mundo. Fue aquí donde Taylor Swift hizo su primera aparición pública apoyando a Travis Kelce, y su presentación en el Eras Tour forma parte de la historia musical de la ciudad.

Durante el tour, podrás acceder a los vestidores, túneles y la zona VIP, además de descubrir por qué será sede del Mundial de la FIFA 2026.

Cierre con broche de oro

Para despedirte de la ciudad, reserva una mesa en 1587 Prime, el elegante steakhouse cofundado por Patrick Mahomes y Travis Kelce, en alianza con Noble 33. Aquí no solo se honra el legado carnívoro de la ciudad, sino que se transforma en una experiencia contemporánea: deléitate con un petite filet de Windsor Ranch, un bone-in strip de Foote Ranch o un Japanese A5 NY strip de Kagoshima, Japón; tres cortes excepcionales que resumen la filosofía del lugar. Acompáñalos con puré de papa, verduras de temporada y una copa de vino local, el maridaje perfecto para brindar por Kansas City.

Encuentra más inspiración en:

https://www.visitkc.com/

Te interesará
Así como el cuerpo necesita descanso después del ejercicio, la mente necesita pausas para procesar, sanar y volver a brillar.
¿Aún no tienes disfraz para Halloween? Aquí te damos cinco ideas fáciles de recrear y que ademas te harán ver elegante y con mucho estilo.
Las relaciones sanas no son las que no discuten, sino las que saben sanar después.
La verdad detrás de su vida útil y por qué hoy son más confiables que nunca.