Mixología de lujo: The St. Regis y Pebble Bar juntos en una experiencia única

Descubre la emocionante colaboración entre The St. Regis Mexico City y Pebble Bar de Nueva York, que llevó la experiencia de mixología a un nivel completamente nuevo en la recién inaugurada Caroline Astor Garden Terrace Suite del hotel

mixologia-de-lujo-the-st-regis-y-pebble-bar-juntos-en-una-experiencia-unica.JPEG

Cócteles exclusivos: The St. Regis y Pebble Bar llegan a CDMX

Cortesía

El pasado fin de semana, The St. Regis Mexico City y el icónico Pebble Bar de Nueva York se unieron para crear una experiencia de mixología sin precedentes en la Ciudad de México. Ubicado en la lujosa Caroline Astor Garden Terrace Suite del hotel, este pop-up de Pebble Bar ofreció a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de los exclusivos cócteles del bar neoyorquino en un entorno de lujo incomparable.

Cócteles exclusivos: The St. Regis y Pebble Bar llegan a CDMX

La colaboración entre The St. Regis Mexico City y Pebble Bar representa la unión de dos marcas comprometidas con la excelencia en la industria de la hospitalidad y la mixología. Durante la apertura el miércoles 10 de abril de 2024, celebridades, invitados especiales y expertos de la industria se reunieron para disfrutar de una velada exclusiva con cócteles creados por Tim Sweeney, el aclamado head bartender de Pebble Bar.

mixologia-de-lujo-the-st-regis-y-pebble-bar-juntos-en-una-experiencia-unica-2.jpg

Tim Sweeney, el aclamado head bartender de Pebble Bar

Cortesía

La experiencia continuó para el público en general a partir del jueves 11 de abril, ofreciendo una selección de tres cócteles únicos de Pebble Bar, así como clásicos favoritos y creaciones innovadoras, todo elaborado con la calidad y el estilo característicos de Pebble Bar. Además, hubo una master class para líderes de la industria y mixólogos a cargo de Tim Sweeney, ofreciendo una experiencia educativa y única en su tipo.

mixologia-de-lujo-the-st-regis-y-pebble-bar-juntos-en-una-experiencia-unica-3.jpg

El lujo de la mixología: The St. Regis Mexico City y Pebble Bar de Nueva York se unen para una experiencia única en CDMX

Cortesía

“Estamos encantados de unir fuerzas con Pebble Bar, pionero en el mundo de la mixología, para ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia incomparable”, dijo Rodrigo Rizzi de Oliviera, Gerente General de The St. Regis Mexico City. “En The St. Regis Mexico City, estamos comprometidos a brindar un servicio excepcional y crear momentos memorables para nuestros huéspedes, y esta alianza mejora nuestro compromiso con la excelencia”.

Pebble Bar, conocido por su enfoque inventivo en la coctelería y su dedicación al uso de los mejores ingredientes, se unió con la una de las marcas de tequila más querida de México, para ofrecer una experiencia única en The St. Regis Mexico City. Los huéspedes y visitantes pudieron disfrutar de los exclusivos cócteles de Pebble Bar en la nueva Caroline Astor Garden Terrace Suite, así como en el emblemático King Cole Bar.

“Dado que la Ciudad de México es un destino importante para la mixología, los bares y la gastronomía, estamos entusiasmados de traer Pebble Bar a esta ciudad”, dijo Tim Sweeney, Head Bartender de Pebble Bar. “Nuestro compromiso compartido con la artesanía y la satisfacción de los huéspedes hace que esta alianza sea la combinación perfecta. Esperamos deleitar a los invitados con nuestros cócteles únicos y crear juntos experiencias inolvidables”.

Entrevista con Tim Sweeney, Jefe Bartender, Pebble Bar

ESQUIRE: ¿Cómo surgió tu filosofía de ‘creatividad con simplicidad’ y cómo la aplicas para crear programas de bar atemporales?
TIM SWEENEY: “La necesidad es la madre de todas las invenciones. Operar un bar de tres pisos con tanto movimiento al mismo tiempo, donde todo el equipo del bar tiene que estar en la misma página, significa que nunca intento complicar las cosas demasiado. Siempre queremos que los invitados tengan la mejor experiencia posible, así que eso significa encontrar nuevas formas y nuevos enfoques para que los equipos de preparación y bar puedan hacer cócteles exquisitos que no sean exagerados ni difíciles. Es prueba y error, pero a través de eso, tenemos avances. Encuentro que el desafío y la resistencia a la facilidad te obligan a ser creativo. El resultado es un menú ecléctico que ha surgido del pensamiento conjunto de dos mentes, la mía y la de nuestro Asistente de Jefe Bartender, Dante Colicchio”.

ESQ.¿Cuál ha sido tu experiencia más memorable como Jefe Bartender en Pebble Bar?
T.S. Hemos tenido tantas que honestamente es difícil elegir. A través de este rol, he tenido oportunidades como apariciones en The TODAY Show y Bon Appetit. He tenido la oportunidad de trabajar en eventos increíbles como la fiesta posterior a los Premios Tony, la fiesta navideña de Mark Ronson y Justin Theroux, y el estreno de “The Batman”. Incluso he tenido experiencias increíbles con personas a las que he admirado toda mi vida como Conan O’Brien y Quentin Tarantino. Pero al final del día, mi experiencia favorita es ver la materialización de los menús que creamos. Poner el nombre de mi difunta madre en un menú esta temporada es increíble y me deja atónito (Kathy McCarty es un gin tonic mejorado en honor a su amor por los cócteles con tónica). Ver a la gente experimentarlo y escribir sobre ello es la culminación de tanto trabajo que se le dedica”.

ESQ: ¿Cómo ha sido la recepción de los cócteles de Pebble Bar en el St. Regis Mexico City y qué diferencias has notado en la cultura de cócteles entre Nueva York y la Ciudad de México?
T.S. El evento de lanzamiento que organizamos el miércoles fue increíble. Tanta gente vino y realmente sentimos que nos dieron un trato especial, lo cual fue surrealista. Había fotógrafos tras fotógrafos capturando la noche y nos sentimos absolutamente honrados. En general, la reacción ha sido muy buena. Organizamos un par de clases magistrales durante la aparición y todos han estado muy comprometidos e involucrados.
En cuanto a las diferencias, el mundo se ha vuelto mucho más pequeño con la creación de Internet. Antes, si ibas a México, era toda la cultura mexicana. Si ibas a Nueva York, era la cultura neoyorquina. Si ibas a París, era parisina. El internet explotó y de repente la gente en Nueva York sabía lo que la gente en México estaba haciendo. Las culturas son más similares que separadas, porque todos tomamos inspiración unos de otros. La gente está usando ingredientes mexicanos en Chicago, Nueva York y Des Moines, Iowa. Hay muchas más similitudes de las que solía haber y creo que ese intercambio de conocimiento y cultura es algo bueno”.

ESQ: ¿Qué te inspira a seguir innovando y creando nuevas experiencias en la industria de cócteles?
T.S.Cualquiera que realmente se preocupe por su trabajo, especialmente si están en una empresa creativa, va a querer seguir creando cosas nuevas (excepto tal vez Charles Bukowski, que seguía escribiendo lo mismo una y otra vez, pero bueno, yo seguía leyendo, así que eso no viene al caso). Si solo quisiéramos ganar dinero, podríamos seguir haciendo los mismos cócteles de tres ingredientes, pero eso no estimula la mente. No querrías hacer tu trabajo si estuvieras en un medio creativo pero hicieras lo mismo una y otra vez. Crear algo nuevo es la cúspide de esta vocación”.

ESQ: ¿Cuál es tu proceso creativo al diseñar nuevos cócteles y cómo seleccionas los ingredientes para tus creaciones?
T.S.He sido parte de suficientes menús como para saber qué he hecho y qué no. Cuando empecé, la regla general solía ser hacer un cóctel que quisiera beber. Eso tiene mucho sentido, pero después de un tiempo, agotas ese camino y empiezas a crear bebidas que no serían para ti, sino para otra persona. Te obliga a expandir tus horizontes; Dante es realmente bueno en eso. Para hacer eso, tienes que prestar atención a la escena. No robarías descaradamente la idea de otra persona, pero tomas inspiración porque no puedes sentarte en una habitación y crear algo por tu cuenta. Tienes que salir y experimentarlo porque puedes decir ‘hmm este ingrediente es muy interesante, ¿qué puedo hacer con él de manera diferente a esto’? Saber que siempre tenemos un nuevo menú en el horizonte significa que constantemente tengo en mente intentar explorar lo que otras personas están haciendo y cómo puedo hacerlo de manera diferente”.

ESQ: ¿Qué consejo darías a los bartenders que están comenzando en la industria y buscan destacarse por su creatividad y calidad en sus creaciones?
T.S. “Mi primer consejo siempre es empezar como ayudante de barman porque aprendes los fundamentos de un bar y la administración real de dirigirlo. Si ya estás en la etapa de barman, la clave es buscar inspiración. No tengas miedo de cometer errores. Vas a hacer bebidas horribles y las cosas no funcionarán. Yo todavía lo hago hasta el día de hoy. Pero obtén retroalimentación de personas a las que respetas, personas que han alcanzado un punto en su carrera que te gustaría alcanzar y toma su consejo. Y no tengas miedo de cambiar algo. Hay momentos en los que lucharía contra la retroalimentación, pero luego, al final del día, cedería e intentaría hacer un cambio para agregar o quitar algo y de repente la bebida funciona y pienso ‘sí, ese era el camino a seguir”.

mixologia-de-lujo-the-st-regis-y-pebble-bar-juntos-en-una-experiencia-unica-2.jpg

St. Regis Mexico City y Pebble Bar

Cortesía

ESQ: ¿Cómo crees que la asociación entre St. Regis Mexico City y Pebble Bar impactará la escena de cócteles en México?

T.S. “Estamos muy emocionados de estar aquí, pero no creo que la asociación en sí misma cambie el mundo de los cócteles. Dicho esto, es inspirador cómo la escena de cócteles se ha adaptado para crear, en esencia, su propio programa de intercambio estudiantil extranjero y nos encanta ser parte de mantenerlo en marcha. El año pasado tuvimos el pop-up del galardonado bar mexicano, Zapote Bar, en Pebble Bar, y es genial que esta asociación con el St. Regis nos esté permitiendo seguir adelante. De un bar de calidad a otro, estamos en una reacción en cadena de intercambio de ideas”.

ESQ: ¿Cómo ha sido tu experiencia al llevar la esencia y la creatividad de Pebble Bar a la Ciudad de México, conocida por su vibrante cultura de bares y mixología?
T.S. “Esta es mi primera vez en la Ciudad de México y la experiencia ha sido todo lo que esperábamos. Todos los aspectos del St. Regis han sido impresionantes y no podría haber pedido nada más. Ha sido un honor y un privilegio ser invitado aquí. Nos lo hemos pasado genial trabajando con el personal del St. Regis, así como con todos los profesionales de la industria que hemos conocido aquí. Las clases magistrales en particular han sido lo más destacado del viaje, ya que todos nos hacían preguntas sobre Nueva York y Pebble Bar. Dante y yo tenemos la suerte de poder representar a Nueva York”.

ESQ: ¿Qué aspectos de la cultura de cócteles y la escena en la Ciudad de México te han inspirado o sorprendido durante tu tiempo en el St. Regis Mexico City?

T.S. “Anoche tuvimos la oportunidad de ir a The Handshake Bar y la presentación de cócteles fue increíble, especialmente el Once Upon a Time in Oaxaca. Poder ver y experimentar un bar de primer nivel que ha sido reconocido como tal fue exactamente lo que esperábamos experimentar aquí. Es evidente cuánto hemos tomado prestado de cada una de nuestras culturas y cómo la mezcla ecléctica ha creado algo completamente nuevo.
Pronto va a surgir algo nuevo en el horizonte de los cócteles para cambiar la escena, como la versión líquida de “Nevermind” de Nirvana, y no tengo ni idea de qué será ni de dónde vendrá, pero estoy deseando descubrirlo”.

Más en Esquire
Vuélvete el epicentro de la fiesta preparando los mejores cócteles con estas herramientas indispensables para armar un bar en casa.

Con esta colaboración, The St. Regis Mexico City reafirma su posición como uno de los destinos de lujo más destacados de la Ciudad de México, ofreciendo a sus huéspedes experiencias culinarias exclusivas que combinan la elegancia y el estilo distintivos de la marca con la innovación y la creatividad de Pebble Bar de Nueva York.

>> Te puede interesar
El legendario actor Sylvester Stallone ha decidido poner a subasta una parte de su impresionante colección de relojes de lujo, con un valor total estimado en seis millones de dólares
Airbnb y Ferrari se unen para ofrecer a los fanáticos de la Fórmula 1 una experiencia única en Maranello, Italia. La escapada incluye la oportunidad de ser copiloto de Marc Gené, cenar en un restaurante con estrella Michelin y dormir en la sala de trofeos del Museo Ferrari
Descubre por qué The Mark Hotel se ha convertido en el lugar predilecto de celebridades como Salma Hayek, Gigi Hadid, Anne Hathaway, Cardi B, Bad Bunny y Gisele Bundchen para prepararse antes de la Met Gala 2024, el evento más importante de la moda
¿Quieres lucir como un entendido en vinos sin tener un amplio conocimiento sobre el tema? Descubre los trucos de cómo analizar y opinar sobre una botella de vino como todo un profesional, desde distinguir su edad por el color hasta identificar sus distintos aromas y sabores