Elton John entra al exclusivo club del EGOT, ¿quiénes forman parte de este grupo selecto de artistas?

Descubre la hazaña épica de Elton John al ingresar al exclusivo club del EGOT, un logro reservado a unos pocos genios artísticos

Elton John's "Farewell Yellow Brick Road" Tour - The O2 Arena

Elton John añade un Emmy a su colección del EGOT

Getty Images

El maestro musical, Elton John, ha conquistado un hito único en su carrera, uniéndose a la élite de los artistas al ganar un EGOT. Este selecto club, compuesto por aquellos que han alcanzado el “Grand Slam” de premios artísticos, celebra la victoria del legendario cantante en los Premios Emmy.

Emmy para Elton: El ícono musical alcanzó la cima del EGOT

El galardón, recibido en reconocimiento a su último concierto en el Dodger Stadium de Los Ángeles, no solo marca el cierre triunfal de su gira de despedida en Norteamérica, sino que también establece a Elton John como la 19ª persona en la historia en alcanzar un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.

El cantante británico, a sus 76 años, no pudo estar presente en la ceremonia debido a su recuperación de una intervención en la rodilla, pero su presencia resonó en el escenario a través de su productor, Ben Winston. Este último, al recoger el premio, expresó la sorpresa y la magnitud histórica de la ocasión.

Elton John's "Farewell Yellow Brick Road" Tour - Liverpool

Elton John

Cameron Smith/Getty Images

Sabíamos que esto iba a ser histórico porque iba a ser el último espectáculo de Elton en Norteamérica”, compartió Winston. “No sabíamos que iba a ser histórico porque el hombre que creó la banda sonora de nuestras vidas iba a ganar (...) un EGOT”, agregó emocionado.

¿Cuáles son los premios de Elton John ?

El EGOT de Elton John se suma a su impresionante colección de premios, que incluye cinco Grammys, dos premios Oscar por las canciones originales de “El rey león” y “Rocketman”, y un Tony por la banda sonora del musical teatral “Aida”.

Este selecto grupo de ganadores del EGOT cuenta con luminarias como Rita Moreno, Audrey Hepburn, Mel Brooks, Whoopi Goldberg, John Legend, Andrew Lloyd Webber y Viola Davis.

El logro de Elton John no solo es una victoria personal, sino también un tributo a su contribución monumental a la música y al entretenimiento a lo largo de los años. Su talento ha dejado una huella imborrable en la industria, y este EGOT es la guinda de un pastel repleto de éxitos y reconocimientos. La música del maestro resuena no solo en las melodías, sino también en la historia de los premios artísticos.

Más en Esquire
Descubre cómo el ejercicio físico puede ser un aliado fundamental para hombres mayores de 50 años. Acompáñanos en este recorrido por los ejercicios más efectivos que no solo ayudan a perder peso, sino que también aumentan la fuerza y la vitalidad en esta etapa crucial de la vida

>> Te puede interesar
Justin Timberlake fue arrestado en Nueva York por conducir bajo la influencia del alcohol. Conoce todos los detalles del arresto y las posibles consecuencias para sus próximos conciertos
Para los amantes del misterio y el suspenso, ‘Inheritance’ es una gran opción para gozarse cuando se quiere ver una película entretenida y llena de giros inesperados.
Presentan en Tribeca State of Silence, documental que sigue a cuatro periodistas y que además de señalar la violencia del país, remarca el derecho de la sociedad a estar informada
Comenzó la temporada 2 de ‘House of the Dragon’ y el primer episodio nos dejó con muchas sorpresas y enigmas.