Las diferencias (y similitudes) entre México y EE.UU.

Las diferencias (y similitudes) entre México y EE. UU. en cifras

Estas son las diferencias (y similitudes) entre México y EE. UU. en cifras bastante rápidas para que entiendas la relación entre paises.

En tiempos convulsos, recordar estos datos te acercará un poco más a la verdad política y social, por esta razón repasamos las diferencias (y similitudes) entre México y EE.UU.

México y Estados Unidos comparten no sólo una frontera, sino historia, cultura, gente, costumbres, gastronomía e inclusive sueños. En realidad, nos parecemos más de lo que estamos dispuestos a aceptar. Sin embargo, a veces pareciera que son más las diferencias que los encuentros. Relacionado:"¿Porqué se celebra el primero de mayo?”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Esquire México y Latinoamérica (@esquire_la) el

ASÍ SE VEN LOS PAISES ENTRE ELLOS...

El respeto nace del reconocimiento y aceptación de que el de que está al lado, no es igual a ti, pero tampoco es tan distinto para ser irreconciliable. Aquí unas cifras que nos podrían ayudar a comprender y tender puentes en estos tiempos en que las brechas podrían convertirse en abismos insorteables.

  • 3,185 kilómetros de largo es lo que mide la frontera que compartimos con EE. UU.
  • 2,066 kilómetros es lo que se tendría que extender el muro en la frontera si Trump cumple su promesa
  • En 1846 y 1848, EE. UU. estuvo en guerra con México, como consecuencia, nuestro país perdió California, Nuevo México y Texas.
  • 3 personalidades del espectáculo fueron los primeros en romper con el magnate tras las primeras ofensas de Trump contra los mexicanos: el actor chileno Cristián de la Fuente, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y el cantante colombiano J Balvin.
  • 1 carta abierta del director ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu, (publicada en el diario El País) fue en donde expresó que Enrique Peña Nieto ya no lo representa más como ciudadano mexicano, tras la visita de Trump a México.
  • 16 millones de dólares es lo que costaría cada kilómetro y medio del muro acorde al New York Times.
  • 0 es el número de cargos públicos que ha tenido Trump previo a la presidencia.
  • México es el segundo socio más grande, sólo por debajo de Canadá, para empresas en EE. UU., de acuerdo a la Oficina del Censo de Estados Unidos.
  • 59,444 compañías en Estados Unidos exportaron a México, en 2014, un total de240 mil 249 millones de dólares, según datos de la Oficina del Censo de E.U.
  • 4 de cada 10 indocumentados llegan legalmente a Estados Unidos, con visa e incluso por avión (arrivan como turistas).
  • 570,000 negocios de migrantes mexicanos en EE. UU. generan más de 17,000 millones de dólares al año, según cifras del gobierno mexicano.

>> Te puede interesar
San Miguel de Allende siempre es un buen plan. Sin duda es un destino mágico con cultura, aventura, gastronomía, ahora con la experiencia culinaria de PRIME Steak Club les va a encantar
Descubre la historia y el legado detrás de los “Cinco Grandes” de Ferrari, una colección icónica de superdeportivos que serán parte de una subasta millonaria
Lujo y hospitalidad de primer nivel en el nuevo hotel Edition
Descubre los secretos para disfrutar del vino como un experto con nuestra guía completa. Aprende cómo servir, agarrar la copa, catar y disfrutar el vino de manera adecuada, siguiendo el protocolo y las buenas prácticas