Para triunfar, hay que hacer las cosas de manera diferente todos los días, incluyendo los fines de semana. Las personas que consiguen sus objetivos saben que llegar a la meta no es tarea fácil, sino que requiere talento, disciplina y un método que incluye alinear su mente a sus propósitos. La psicología nos revela que hay 6 cosas que las personas exitosas hacen el fin de semana: hábitos que generan impulso para crear resultados a largo plazo. ¿Quieres conocerlos?
Se desconectan, pero de forma estratégica
Pensar en el trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no es sinónimo de pasión o compromiso, sino de que no sabes diferenciar las horas productivas de las que debe desconectarte para recargar energía. Los triunfadores usan los fines de semana para tomar descansos del correo electrónico, las reuniones y las notificaciones del celular. Saben que su mente debe reconfigurarse para volver con más energía.
Nutren su mundo interior
Las personas exitosas priorizan su mundo interno y aprovechan los fines de semana para ello; por eso es que meditan, escriben en su diario, caminan en silencio, hacen ejercicio. Es decir, conectan con algo más grande que ellos mismos. Los fines de semana permiten dirigir su vida hacia actividades que les den bienestar emocional y físico para que una vez que se reanude la semana estén listos a continuar con sus proyectos de manera óptima.
Disfrutan de los pequeños detalles
He conocido a diversos líderes exitosos que en los fines de semana hacen actividades pequeñas que les dan horas de mucha satisfacción: cocinan, leen, juegan juegos de mesa, cuidan su jardín… Llevan a cabo lo que los psicólogos llaman motivación intrínseca: hacer algo por el placer de hacerlo.
Expanden su mente
El conocimiento es poder. Por ello es que las personas que gustan del éxito leen libros, escuchan un podcast, ven documentales y están atentos a obtener mayores ideas. Los psicólogos se refieren a esto como novedad cognitiva: participar en tareas mentalmente estimulantes que fortalecen la mente.
Establecen intenciones para la semana que viene
Las personas exitosas no temen al lunes, sino que se preparan para él mediante preguntas intencionales: ¿Cuál es mi prioridad de la semana? ¿Qué quiero aprender que me hace falta? ¿De qué quiero sentirme orgulloso el próximo fin de semana? Esto les da claridad, motivación e intención para lograr lo que quieren.
Comparten tiempo con sus seres queridos
Las investigaciones en psicología demuestran repetidamente que las relaciones de calidad son el mejor método para conseguir una satisfacción vital. Por ello es que las personas exitosas están con las personas que más quieren en momentos cotidianos y no solo en las fechas importantes como cumpleaños o días festivos.