Cómo equipar tu propio gimnasio en casa

gimnasio en casa

A raíz de la pandemia, casi todos quedamos un poco paranóicos. En el mejor de los casos, corremos si vemos que el gimnasio está más lleno de lo que consideramos seguro, sin embargo, es posible que todavía no quieras regresar y te entendemos perfecto. Pero, para evitar que tu condición física se vea afectada, te decimos qué necesitas para armar tu propio gimnasio en casa.

Equipo que necesitas para tu gimnasio en casa

Mancuernas ajustables

Son la parte más importante del gimnasio casero. Son versátiles y se pueden usar para decenas de rutinas. Las mancuernas requieren más trabajo muscular para estabilizarlas por lo que actuán más rápido en tus músculos.

Foto: Cortesía Cómpralas aquí.

Banco ajustable

Muy importante para trabajar pecho y espalda, y si tiene las poleas para poder hacer ejercicios de pierna, mejor todavía. Busca una que sea inclinable para poder trabajar todo el pecho y los hombros.

Foto: Cortesía Cómpralo aquí.

Rack de sentadillas

Con un rack casero y una barra puedes hacer todo lo que requieras de pierna y además, cuando las mancuernas te queden cortas, usar la barra para ejercicios de brazos, hombros y antebrazos. Busca un rack que tenga seguros por si te quedas abajo en una sentadilla y no puedes subir.

Foto: Cortesía Cómpralo aquí.

Barra para dominadas

Existen barras que se pueden colocar en el marco de una puerta y te sirven para hacer dominadas con las manos juntas o ligeramente separadas. Si tienes el espacio instala una barra que te permita abrir los brazos.

Foto: Cortesía Cómprala aquí.

Varios

Conforme vayas construyendo tu gym casero puedes añadir accesorios como una agarradera para la polea y hacer brazo y hombros cruzados, y curl de biceps con polea.

Foto: Cortesía Cómpralo aquí. Una pelota de ejercicios te puede ayudar también a trabajar el ‘core’ al estilo pilates y hacer otras rutinas de fuerza y condición.

Foto: Cortesía Cómprala aquí. Un tapete para yoga es útil para estiramientos y flexiones antes y después de tu rutina de entrenamiento.

Foto: Cortesía Cómpralo aquí.

Sistema de sonido

Para que toques el tema de Rocky todo el tiempo.

Foto: Cortesía Cómpralo aquí.

Sigue leyendo:

Este es el mejor horario del día para entrenar Puedes estar fuerte y marcado con una dieta vegetariana Beneficios para tu rutina de un masaje de recuperación

>> Te puede interesar
Descubre cómo el tiempo de descanso entre series puede ser tu aliado secreto en el camino hacia el crecimiento muscular óptimo
Descubre en profundidad las sutilezas del sobreentrenamiento y cómo evitar caer en sus garras
Descubre cómo el bicarbonato de sodio, conocido por sus propiedades antiácidas y de limpieza, puede ser tu aliado para potenciar tu rendimiento en el deporte
Descubre una rutina de calistenia enfocada en fortalecer las piernas sin necesidad de equipo. Estos seis ejercicios te permitirán entrenar en cualquier lugar y lograr piernas más fuertes y tonificadas